Configuración PC para editar, codificar y ver videos
-
Hola! llevo tiempo visitando de vez en cuando estos foros, sobretodo cada vez que monto un nuevo ordenador.
Me gustaria me ayudarais en la configuración de un nuevo ordenador, que me sirva para editar, codificar , y ver videos en todas las resoluciones, sobretodo HD,
Tengo una sala que hace las veces de estudio y ocio: mesa de estudio. TV 42" 1024x768, Proyector 1080DVD gravador-receptor de TDT Amplificador homecinema…, Explico todo esto porque como es de suponer me gustaria usar el PC para , poder editar, codificar, reproducir, gravar, visualizar y proyectar a 1080, y si posible con poco ruido.
habia pensado :- CPU: Intel Quad 6600
- Placa: Gigabyte con chipset x38 ? p35? que diferencia hay entre los dos
- HD: Seagate 500 con bufer de 32 ; uno solo?, mejor 2?
- RAM: G.Skill 8000 2x2
- Placa gráficos: ¿? con salida HDMI en principio no la usaré para juegos
- Dispongo de fuente Yesico silent cool 560 W
- Dispongo de disipador Scyte Ninja plus
- Caja ¿?, quiero torre ATX
- Capturadora ¿? tengo una Pinnacle PCTV de las primeras
¿Que Sistema operativo me aconsejais, puede variar segun el sistema la codificación, reproducción de videos?
¿Que tarjeta gráficos me aconsejais?, habia pensado en una ATI 2600 pro 512 MB DDR2 HDMI PCI-E (82 Euros) -
Yo de edición de vídeo no se nada, pero lo principal es el conjunto procesador, memoria y disco duro. Un solo disco es del todo insuficiente si no por capacidad por velocidad, piensa dos horas de vídeo de alta definición lo que ocupan y ya me contaras, y pon presupuesto para que la gente pueda darse una idea.