AMD AM2+ o AM3 4/6
-
Hola, tengo una Placa AM2+ , y aun uso un cpu de un nucleo y ya se quedo muy corto,
Pero ahora no se si con 4 cores ire bien unos años o compro uno de 6 cores.
Pues el ordendor lo uso para jugar y el resto de cosas que hace la gente, musica, pelis y eso.
He visto un AMD Phenom II X4 940 (AM2+) por 108 euros , me parece muy bueno de precio, pero ahora no se ke diferencia habria con un AMD Phenom II X4 945 que vale unos 128 euros o un AMD Phenom II X6 1055T (AM3)
Se que los AM3 llevan el controlador DDR2/ DDR3, parece que consume un poco menos el 945 que el 940 y el bus a 4000 envez de a 3600 y por ahora no creo que me cambie a DDR3.
-
¿Qué placa y cuánta RAM tienes? No todas las AM2+ soportan los AM3 y de seguir con tu placa, si soporta un AM3 no necesitas cambiar memorias, la cuestión es que si no tienes 4GB me parece más interesante saltar a placa AM3 + 2x2GB DDR3.
Editing: ¿Para qué usas el ordenador?
-
Tengo una GIGABYTE GA-MA78GM-S2H solo es DDR2 , como puse el principio necesito mas potencia pora juegos ahora tengo 2GB, pero cuando compre el procesador comprare 4GB DDR2.
He mirado en la web oficial y la placa es compatible practicamente con todos los AM2, AM2+ y AM3.
Phenom II 940 AM2+ 3GHZ 125W Black Edition
Phenom II 945 AM3 3GHZ 95Wo un 6 Cores.
-
Pues supongo que overclok no vas hacer, si es así y la placa estas seguro es compatible un 1055t estaria bien, y si no el 945 que consume menos creo que es muy buena opción.
-
bueno overclock, pues tengo mi 2,6@3,2 y el HTT a 270 y no subo mas por que me limitan las memorias actuales, con las nuevas seguro que subirian mas. Pero con un T1055 , no creo ke subiese mucho,
en la web de la placa base he visto ke soporta T1035 pero no vi en ninguna webMe he fijado que los precios varian muchisimo de una sitio a otro, en una ves un cpu barata y luego ves una memoria o disco duro muchisimo mas cara :S
-
Pues lo dicho, si vas a comprar memorias vete a AM3 y aparca ese equipo.