Mother no reconoce disco duro sata
-
hola, tengo una pc con placa asus m2n68-am se2 y dos discos duros sata. Uno es un samsung 160 gb y el otro, que no me lo reconoce, es un WD de 320 gb.
La consulta es saber por qué la placa madre no reconoce el segundo disco.
Les comento que los dos conectores sata que tiene la placa funcionan correctamente ya que los probe a ambos con el disco de 160 gb. Tambien probe los cables.
Por otro lado, probé el disco no reconocido en ambos conectores, con otros cables sata y no anduvo.
Probe el disco en otra pc y si funciona.
Cambie la placa madre en mi pc, tenia una asus m2n-mx se que no esta preparada para win 7 (es el SO que uso), y puse una asus m2n68-am se con el ultimo bios y controladores actualizados.Aun asi no lo reconoce.
Desde ya, les agradezco sus comentarios.
-
comprueba el molex de alimentacion de corriente al disco duro, a veces se queda algun pin retrasado y no hace contacto y claro, sin alimentacion no va…
-
Gracias por tu respuesta Vidalsh, pero he verificado que el problema no es de alimentacion, como me sugeriste…
-
Donde compruebas que no te lo reconoce, en windows, en la bios o ambos sitios?
-
En ambos sitios.
-
Pues que cosa más rara, cuando enciendes el ordenador notas que el motor del disco duro anda?, prueba a medir las tensiones de la fuente a ver si en esos conectores están un poco bajas y ese disco no llega a arrancar del todo.
-
puedes probar dos cosas
A: mirar que tu placa soporte ese disco duro
B: descargarte algún tipo de utilidad para discos duros en tu caso mejor si es de WD en mi vieja asrock tuve que descargarme la utilidad de matrox segate para que la placa So me reconocieran el disco -
Asegurate que en la BIOS no tienes desactivado ese puerto SATA. A veces uno entra apra optimizar su PC y desactiva cosas que actualmente no usa, pero en un futuro no se acuerda que lo modificó y da algun que otro dolor de cabeza :P.
Sino un clear CMOS y que se restaure por deefcto la configuración. Así si debería reconocerte el HDD.
Saludos!