Condensador roto en RAM
-
Buenos días, ayer colocando una memoria RAM en el portátil al hacer fuerza para que entrase se me rompió un condensador, la memoria sigue funcionando, he hecho test de memoria, de estrés y demás y parece que funciona no indica ningún fallo y el sistema funciona correctamente.
La sodimm tiene por cada chip 6 condensadores, o eso parece, sobre cada banda de chips de memoria hay otra banda de condensadores en este caso 36 condensadores sobre cada banda de 6 chips.
¿Qué utilidad tiene el condensador? ¿Me va a fallar algún trozo de la memoria? ¿o le afecta a la velocidad? O puede funcionar sin problemas. Temo que me de fallos a la hora de usarlo de forma intensiva.
Muchas gracias, un saludo!
-
Buenas y bienvenido
Los condensadores (si son los principales) se encargan de hacer bypass o estabilizacion de alimentacion, según leí.
La memoria funciona de igual modo al perder uno o dos, pero eso facilita que se pierda el control de las tensiones y por consiguiente, que en cualquier momento se produzcan errores o directamente se fastidie el módulo. No tiene por qué dañarse la placa base, pero no es seguro funcionar con un módulo dañado. Mi recomendación es que lo sustituyas.Saludos
-
Gracias por la bienvenida y la respuesta :-).
No se si es principal o no, en esta foto que he encontrado en internet se puede ver a los que me refiero.
En mi caso ha sido el del extremo de la esquina superior izquierda, ¿es principal?
Me gustaría cambiarlo pero lo compré ayer esperaré un poco.
Muchas gracias de nuevo
-
Si, es de los principales (generales). Al menos tienes la certeza de que no es el EPROM el cual necesita la BIOS para leer la memoria, ése es mas pequeño e imprescindible que esté en buen estado.
para evitar males mayores o cualquier incidencia, si no es el único módulo que tienes instalado te recomiendo que lo quites, así te ahorras cualquier contratiempo.Saludos!
-
Muchas gracias, voy a ahorrar para otro módulo y esperemos que mientras tanto aguante este
Le he pasado varios test de memoria (el de windows, el memtest+, prime95) y en ninguno da error.
Muchas gracias, un saludo!
-
Si es nuevo, porque no intentas tramitar la garantía a ver.
Saludos.