-
Pues eso, que me dijo un amiguete que podía pasar, y el Nero lo advierte cuando cambias la longitud máxima del disco.
Yo tengo una Plextor 24/10/40A y he grabado unos 6 cds de entre 752 y 808 Mb y de momento me va de coña, por eso os pregunto si es malo a la larga o si acorta la vida de la grabadora.Ya puestos, es normal que un cd de más de 700 Mb no lo reconozca el DVD y sólo la grabadora
-
Los DVD hay veces que no reconocen CD's ni pa alante ni pa atras osea q no se xq sera…
Pos la verdad yo no sabia que los CD's de 700 grabasen 800! Anda, que tu les das ketamina por detras... jejeje! Ye coña! Pos no se, me dejas flipao con eso! Mi LG ye una kk!UN SALUDO!
-
Hombre, graban mientras utilices cds de 800 o 900 Mb que los hay por ahí, y si tu grabadora te lo permite, si no puedes hacer una simulación a ver si sale correcto todo.
Los de 800 Mb no son difíciles de encontrar, pero los de 900 un poco si.
Saludos
-
no, si de 800 me sobran, tengo pila cajas ahi, pero de 900 nunca los he provado!
Aver si compro un par!
UN SALUDO!
-
hombre decian que se podia cascar porque haces que la lente se incline mas de la cuenta y se podria joder el mecanismo o algo, pero yo creo que si ya lo has hecho y has visto que tira no deberia pasar nada. a ver si pillo yo unos cd de esos…
-
Yo he probado esta tarde 2 cds de 100 minutos y 2 de 90 y me ha grabado perfectamente, incluso con el de 100 minutos he intentado grabar 102, y lo unico que ha pasado es que al 97% se ha parado la grabacion y se ha quedado el sistema medio pillado, pero la grabadora sigue funcionando perfectamente, ahora no se si es lo mas recomendable
-
Hombre Tulkas, creo que has sido un poco "brutito" al intentar grabar 102 min en una grabadora (la cual compartimos) que,si no me equivoco, sólo permite grabar hasta 99minutos,ni uno más.Es posible que por eso se te haya quedado congelado el SO al pasarse de los 99min.
Salu2.
Por cierto,que cd´s utilizais de mas de 80 min?? (Marcas)
-
con la grabadora se puede grabar 99'57" comprobado, y los cds de 100 minutos son marca vertigo y los de 90 min son marca CGK, por cierto, los primeros graban a 24 o 30x segun les den y los de 90 min a 32x, si te interesa saber donde los compre te puedo mandar un privado…
-
Amos a ver, de 90': Vision, Platinum, Intenso y Traxdata - éstos Traxdata son un timo, pues no me deja grabar en llos más de 703 Mb :mad: -.
Y de 100' los vertigo, qu son los únicos que he probado.
Saludos.
P.D. Yo los he grabado siempre a X12.
-
"J_P hombre decian que se podia cascar porque haces que la lente se incline mas de la cuenta y se podria joder el mecanismo"
no, hombre no, el sistema no funciona asi, los cds se graban igual a como funciona un giradiscos (o tocadiscos de vinilo o pizarra), es decir, el disco gira, y el cabezal se desplaza (con un motor y engranajes) desde el centro hacia afuera, con lo que al grabar discos de 74 minutos el cabezal queda a unos 3 mm del final, de 80 minutos a unos 2 mm, y de 90 y 100 minutos a 0mm, con lo que la grabadora que no a sido diseñada especificamente para eso, se ve forzada a desplazar el cabezal al limite de su recorrido, con lo que desde luego para grabar un 1% de cds de 90 y 100 minutos (calculo personal basado en experiencia con otras maquinas, no precisamente ordenadores) no pasa nada, si solo grabas esos cds, informate bien en el fabricante, por que al ser unos cds nuevos, puede que no todos lo hayan tenido en cuenta, o pasen de tenerlo en cuenta.
lo del % es el margen de seguridad que tienen todas las maquinas, si cojes un coche y lo llevas siempre al maximo de revoluciones, se extropea muchisimo antes que si lo llevas a menos revoluciones, si a un ventilador de pc le haces funcionar a 17voltios en vez de 12voltios, durara muchisimo menos.