Memorias dominator y un torpe
-
¿Cómo va a arrancar? ¡tRAS 15!
-
¿Cómo va a arrancar? ¡tRAS 15!
perdon ya esta editado ( me comi el uno)
con frecuencia 1066 v 2.10 tcl 5 trcd 5 trp 5 tras 15 todo lo demás en auto no carga el SO ¿ que falta por modificar? -
Igual no se lleva muy bien con la placa o no aguanta las frecuencias especificadas (podrías tramitar garantía).
¿Has tocado el reloj base, otros voltajes o el multiplicador? Prueba a relajar frecuencias en manual con 2.1V a ver si arranca. Otra opción es un ClearCMOS por si se hubiera rayado la BIOS; incluso una actualización, por probar…
-
pues parece que es algo mas facil de lo que pensaba basta con leerse el manual de la placa para ver que mi puta mierda de placa solo reconoce mis memorias en A y en C
A: supports one module inserted in any slot as single-channel memory configurationB: supports one pair of modules inseted into either yellow slots or the blacks slots as one pair of cual-channel memory configuration.
C supports four modules inserted into both the yellow and blak slots as two pairs of dual-channel memory configuration.
en A con dos modulos tampoco carga el SO y con uno tampoco perderia mucho si paso del dual channel? -
¿actualizando la bios es posible que me reconozca las memorias en dual channel?
-
Podría ser.
Eso sólo te dice que si pinchas 2 módulos deberías colocarlas en el mismo color y si pinchas 4 obviamente ocupas todos, pero sigues teniendo dual-channel.
-
Podría ser.
Eso sólo te dice que si pinchas 2 módulos deberías hacerlo en los amarillos (prueba si no las tienes así) y si pinchas 4 obviamente ocupas todos, pero sigues teniendo dual-channel.
me pierdo …
las opciones que me da son A y C a entiendo yo que es montando un modulo en zocalo amarillo y otro en modulo negro ( singel channel)
B los modulos en los zocalos amarillos ( dual chanel)
C cuatro modulos ocupando todos los zocalos ( dual channel)yo cuando monte el equipo monte las memos en los zocalos amarillos ( dual channel) e probado asi y no funciona al subir la frecuencia, tanbien e probado solo con una memoria y tampoco y también e probado con las memos en los puertos 1 y2 y tampoco :nono: sobre el resto de frecuencias esta todo de serie ( en auto) tambien e desactivado el cool an quiet y tampoco . pero segun el manual mis memos deverian funcionar en single channel a 1066 por eso creo que tengo que modificar algo mas pero ¿que?
gracias por las molestias -
Actualiza BIOS, pon las 2 primero en un color y luego en otro, si no aguantan 1066 no lo aguantan. Si quieres las relajas, que no lo vas a notar; si quieres tramitas garantía (deberías probarlas en otro equipo antes).
-
prueba a ponerlos en B los modulos en los zocalos amarillos ( dual chanel) y en 5.5.5.18 -1066mhz
saludos
-
pues nada . desisto :llorar: e probado tambien 5-5-5-18 y nada . que curiosamente es lo que marca en el cpuid a … 800 ( 400 12)
pero de todo se aprende , este equipo lo compre a piezas y aunque creo recordar que mi ex placa crosshair II si que soportaba estas memos esta placa parece que no (a 1066) el proximo equipo ( un siglo de estos que de momento no funciona mal) elegire los componentes mejor
alguien me canvia las memos por unas GEIL gb24gb8500c5dc , que curiosamente si que las soporta .
bueno para ser exactos las unicas que soporta son (22 4Gs) apacer A B C ,geil A B C ,trascend A B C ,mushking A B , team A B
pues eso lo dicho , gracias a todos ,le are algo de oc al micro y listo -
la bios ya la tenia actualizada ( ara cosa de un mes o así creo que puse la ultima ) 2402 por tanto con la bios no ahy nada que hacer . lo bueno de el caso esque tanto poniendo las memos en 5-5-5-15 como en 5-5-5-18 en el arranque ( pantalla negra ) las marca a 1066 , pero luego no es capaz de cargar el SO ( bueno el ubunto lo cargo una o dos veces pero luego se cuelga
-
Prueba a darles algo más de voltaje. A veces me ha pasado que por las especificaciones no ha ido del todo correcto.
-
mas de 2.10 una vez queme una de estas memos con la anterior placa ( una crosshair formula II) por usar el programaita de oc de asus