• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Memorias dominator y un torpe

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    18
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ObioneO
      Obione Veteranos HL @CNCBCN
      Última edición por

Igual no se lleva muy bien con la placa o no aguanta las frecuencias especificadas (podrías tramitar garantía).

¿Has tocado el reloj base, otros voltajes o el multiplicador? Prueba a relajar frecuencias en manual con 2.1V a ver si arranca. Otra opción es un ClearCMOS por si se hubiera rayado la BIOS; incluso una actualización, por probar…

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C
        CNCBCN @Obione
        Última edición por

pues parece que es algo mas facil de lo que pensaba 😄 basta con leerse el manual de la placa para ver que mi puta mierda de placa solo reconoce mis memorias en A y en C
        A: supports one module inserted in any slot as single-channel memory configuration

B: supports one pair of modules inseted into either yellow slots or the blacks slots as one pair of cual-channel memory configuration.

C supports four modules inserted into both the yellow and blak slots as two pairs of dual-channel memory configuration.
        en A con dos modulos tampoco carga el SO y con uno tampoco perderia mucho si paso del dual channel?

• C
          CNCBCN @CNCBCN
          Última edición por

¿actualizando la bios es posible que me reconozca las memorias en dual channel?

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ObioneO
            Última edición por

Podría ser.

Eso sólo te dice que si pinchas 2 módulos deberías colocarlas en el mismo color y si pinchas 4 obviamente ocupas todos, pero sigues teniendo dual-channel.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• C
              CNCBCN @Obione
              Última edición por

@Obione:

Podría ser.

Eso sólo te dice que si pinchas 2 módulos deberías hacerlo en los amarillos (prueba si no las tienes así) y si pinchas 4 obviamente ocupas todos, pero sigues teniendo dual-channel.

me pierdo …
              las opciones que me da son A y C a entiendo yo que es montando un modulo en zocalo amarillo y otro en modulo negro ( singel channel)
              B los modulos en los zocalos amarillos ( dual chanel)
              C cuatro modulos ocupando todos los zocalos ( dual channel)

yo cuando monte el equipo monte las memos en los zocalos amarillos ( dual channel) e probado asi y no funciona al subir la frecuencia, tanbien e probado solo con una memoria y tampoco y también e probado con las memos en los puertos 1 y2 y tampoco :nono: sobre el resto de frecuencias esta todo de serie ( en auto) tambien e desactivado el cool an quiet y tampoco . pero segun el manual mis memos deverian funcionar en single channel a 1066 por eso creo que tengo que modificar algo mas pero ¿que?
              gracias por las molestias 😉

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO
                Última edición por

Actualiza BIOS, pon las 2 primero en un color y luego en otro, si no aguantan 1066 no lo aguantan. Si quieres las relajas, que no lo vas a notar; si quieres tramitas garantía (deberías probarlas en otro equipo antes).

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @Obione
                  Última edición por

prueba a ponerlos en B los modulos en los zocalos amarillos ( dual chanel) y en 5.5.5.18 -1066mhz

saludos

• C
                    CNCBCN @ferelxyx
                    Última edición por

pues nada . desisto :llorar: e probado tambien 5-5-5-18 y nada . que curiosamente es lo que marca en el cpuid a … 800 ( 400 12)
                    pero de todo se aprende , este equipo lo compre a piezas y aunque creo recordar que mi ex placa crosshair II si que soportaba estas memos esta placa parece que no (a 1066) el proximo equipo ( un siglo de estos que de momento no funciona mal) elegire los componentes mejor
                    alguien me canvia las memos por unas GEIL gb24gb8500c5dc , que curiosamente si que las soporta .
                    bueno para ser exactos las unicas que soporta son (2
                    2 4Gs) apacer A B C ,geil A B C ,trascend A B C ,mushking A B , team A B
                    pues eso lo dicho , gracias a todos ,le are algo de oc al micro y listo

• C
                      CNCBCN @CNCBCN
                      Última edición por

la bios ya la tenia actualizada ( ara cosa de un mes o así creo que puse la ultima ) 2402 por tanto con la bios no ahy nada que hacer . lo bueno de el caso esque tanto poniendo las memos en 5-5-5-15 como en 5-5-5-18 en el arranque ( pantalla negra ) las marca a 1066 , pero luego no es capaz de cargar el SO ( bueno el ubunto lo cargo una o dos veces pero luego se cuelga

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • hAyOH
                        hAyO Veteranos HL @CNCBCN
                        Última edición por

Prueba a darles algo más de voltaje. A veces me ha pasado que por las especificaciones no ha ido del todo correcto.

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• C
                          CNCBCN @hAyO
                          Última edición por

mas de 2.10 una vez queme una de estas memos con la anterior placa ( una crosshair formula II) por usar el programaita de oc de asus

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.