EVGA y su primer disipador para microprocesadores
-
Buen instrumento :sisi: ¿se sabe cuantos W puede disipar aproximadamente?
Respecto a lo de la pintura, a menos que sea pintura anticalórica como la de los escapes de algunas motos…
Para el tamaño que aparentemente tiene, la capacidad y el diseño, no me parece tan caro en realidad, sobre todo teniendo en cuenta que al cambio es algo menos.¡Saludos!
los escapes de las motos los puedes encontrar en 3 versiones : pintados , cromados , barnizados y sintiendo lo mucho ninguno de los tres recubrimientos están pensados para disipar el calor ,los tres recubrimientos estan diseñados para SOPORTAR EL CALOR no disipan el calor ni ayudan a realizar tal operación (dejando de lado que no es necesario) sino fíjate en moto GP o en formula I y veras que los escapes están sin tratar (solo se tratan en vehículos comerciales para evitar la oxidación) . si te pintan un disipador de CPU u GPU es para que sea mas "Bonito" no para que rinda mas
P.D claro ejem,,, los escapes cromados de las motos ¿por que se vuelven azules a la salida de la culata) -
los escapes de las motos los puedes encontrar en 3 versiones : pintados , cromados , barnizados y sintiendo lo mucho ninguno de los tres recubrimientos están pensados para disipar el calor ,los tres recubrimientos estan diseñados para SOPORTAR EL CALOR no disipan el calor ni ayudan a realizar tal operación (dejando de lado que no es necesario) sino fíjate en moto GP o en formula I y veras que los escapes están sin tratar (solo se tratan en vehículos comerciales para evitar la oxidación) . si te pintan un disipador de CPU u GPU es para que sea mas "Bonito" no para que rinda mas
P.D claro ejem,,, los escapes cromados de las motos ¿por que se vuelven azules a la salida de la culata)Efectivamente por eso lo digo, que a menos que tenga de especial que sea pintura anticalorica o un cromado bonito, el rendimiento no va a variar, por supuesto que sé que el acabado de los escapes es para la estética y no para el rendimiento (en ocasiones para evitar quemaduras al contacto, pero eso son otras tecnologías)
Hacía referencia exactamente a lo que tú comentabas
@CNCBCN:no entiendo por que tiene la manía de pintar el aluminio ¿ así disipa mejor el calor?
Es obvio que no
Saludos
-
pues si los radiadores de rl van pintados no veo por que deberia dar problemas pintar estos disipadores.
-
pues si los radiadores de rl van pintados no veo por que deberia dar problemas pintar estos disipadores.
No, si darlos no creo que los den, pero tampoco aportan mejoras, es solo estética
Ahí entramos en la sección de gustos personales (y debo decir que prefiero una buena estética dentro de una calidad y un rendimiento)Saludos
-
por que los radiadores (si son buenos ,) son de cobre , que igual que el aluminio se oxida simplemente con el aire ( el cobre mas que el aluminio) a eso le sumas que por dentro circula un liquido mas caliente que el aire que lo rodea y el resultado es que como no lo trates ( pintura barniz etc ) en dos días estará muy bonito
P.D se entiende que en un radiador pintan todo , por que es imposible pintar solo los tubos y dejar las aletas sin pintar ( que seria lo ideal)
P.D2 i el que no este de acuerdo con esto que coja su disipador de CPU y le pinte la base de el mismo haber que pasa :D:D:D:D:D:D:D -
por que los radiadores (si son buenos ,) son de cobre , que igual que el aluminio se oxida simplemente con el aire ( el cobre mas que el aluminio) a eso le sumas que por dentro circula un liquido mas caliente que el aire que lo rodea y el resultado es que como no lo trates ( pintura barniz etc ) en dos días estará muy bonito
P.D se entiende que en un radiador pintan todo , por que es imposible pintar solo los tubos y dejar las aletas sin pintar ( que seria lo ideal)
P.D2 i el que no este de acuerdo con esto que coja su disipador de CPU y le pinte la base de el mismo haber que pasa :D:D:D:D:D:D:Destas mezclando transferencia del calor entre metales y entre metal y aire, y poco tiene que ver una con otra.
-
Pues creo que puede ser un buen disipador con esas aletas en los laterales tan tupidas tiene que ejercer bastante presión y hacer que el aire pase por dentro saliendo para atrás sin perderse por los laterales quizas así refrigere mejor, todo se verá cuándo se pruebe.
-
estas mezclando transferencia del calor entre metales y entre metal y aire, y poco tiene que ver una con otra.
que a cualquier tipo de disipador que le pongas un recubrimiento ( salvo que sea metálico o semi metálico) perderá propiedades
P.D venden pinturas con partículas metálicas que evitan eso
P.D 2 y si lo hacen para que quede bonito por lo que valen a menos que le peguen un anodizado Anodización - Wikipedia, la enciclopedia libre -
Lo pintan porque el aluminio al tiempo tambien se degrada al contacto con el aire, por lo menos si es aluminio a secas sin aleacion. Perdera transmision al aire, dependiendo del tipo de pintura y del grosor de la capa, pero a final de cuentas la fina pelicula de polvo que se llega a formar con el tiempo tambien aisla algo, y cuando se "oxida" (si, cuando se hace un poquito mas oscuro el aluminio) tambien. Pero bueno que como digo dependera muy mucho del grosor de la capa de pintura y de la pintura que sea.
Los 50 lereles que acabara costando no es que de muchu gusto soltarlos, muy a pesar del cambio de moneda ya vereis como acaba costando eso aqui, pero malo no es.
A ver, 5 tubos de 8mm…. bieeeenn, Heatpipes de contacto directo..... bien tambien, y como bien dice techno las laminas a los lados cerradas sobre si mismas haciendo que todo el aire salga por el final y mejorando la presion estatica.... muy bien tambien.
Pena que el ventilador se desprecie dejandole un buen trozo fuera de la parrilla, pero bueno eso ya sabemos que por mas que lo decoren diciendo que es para ventilar los alrededores lo hacen para reducir altura y que su disipa quepa en muchas mas torres.Ahora faltara ver unas fotitos del acabado de la base, y que le hagan unas buenas comparativas, a ver que tal se porta frente a la competencia, porque siendo de EVGA el precio podia facilmente haber sido peor je je.
Salu2.
-
yo el unico fallo gordo que le veo es la imposibilidad de poner ventis en push-pull sin hacer inventos extraños, es algo que debieron tener en cuenta (estamos hablando simplemente de hacer el otro lado del disipador un pelin mas plano y incluir 2 alambres de sujetar ventilador)
-
Hasta que lo vea no se pero si te fijas en la parte superior hay 4 orificios que tienen el tamaño perfecto para poner los alambres igual se puede y tampoco es tan redondeado para poner un venti ahí sacando el aire.
-
Hasta que lo vea no se pero si te fijas en la parte superior hay 4 orificios que tienen el tamaño perfecto para poner los alambres igual se puede y tampoco es tan redondeado para poner un venti ahí sacando el aire.
pues esos taladros no se para que serán , pero para poner "alambres" están un poco lejos ¿no?
-
pues esos taladros no se para que serán , pero para poner "alambres" están un poco lejos ¿no?
Esos taladros tienen labio hacia abajo, y cada labio entra un poco en el agujero siguiente, su finalidad es reforzar la estructura y mantener la distancia entre cada lamina.
Pero vamos que si le sirven a uno para acoplar un 2° ventilador pues tambien son para eso je je.Salu2.
-
Que yo sepa el aluminio no tiene problema de oxidación, y el oxido de aluminio se utiliza en pastas térmicas con lo cual se supone que es buen conductor térmico. Si tiene algún sentido pintarlo sería para que no se le pegue tanto el polvo y anodizarlo para hacerlo mas resistente, pero creo que en un radiador de este tipo no es muy necesario.
PD. Por si sale algún resabido, la explicación completa:
"El aluminio que conocemos siempre está oxidado! Sorprendente, verdad? Lo que sucede es que, al oxidarse, se produce óxido de aluminio, y se deposita en toda la parte exterior del aluminio, en una capa microscópica. Este óxido es transparente, a diferencia del óxido de hierro que es color rojizo o marrón, por lo cual pareciera que el aluminio nunca se oxida. Esta capa microscópica es químicamente igual a los minerales que conocemos como corindón, rubí o zafiro (dependiendo del color que tengan), los cuales son extremadamente resistentes, solo superados por el diamante. Esto hace que el aluminio bajo la capa de óxido transparente no se vea afectado por los elementos del ambiente exterior. Esto le permite, por ejemplo, ser utilizado en todo el exterior de aviones comerciales, sin que se note efectos de óxido aún décadas después de haber sido fabricado."
www.explicame.org - Preguntame: Por qué no se oxida el aluminio? -
Sera por el acabado aspero que le dejan normalmente al aluminio el que muchos terminen bastante cochinos de polvo.
Por cierto Bm4n, cuando el aluminio se oxida con agua si que se oscurece ligeramente, no se si sera porque la capa de oxido es mas gruesa, pero dudo de eso que dicen de que el oxido de alumino sea transparente. Y otra cosa, el aluminio de los aviones nunca es puro (aluminio aeronautico, aleacion) y seguramente en esa aleacion de aluminio el grosor de la capa de oxido sera minimo. El aluminio de las ventanas tambien es una aleacion.
Vamos que la capa de oxido depende de la pureza del aluminio y del tipo de aleacion, y que sea transparente no se yo, igual es que cuando tiene bastante oxido al ser aspero retiene mas porqueria y asi se oscurece, pero juraria haber visto aluminio puro expuesto a agua (mayor oxidacion que con aire) oscureciendose apreciablemente.Que conste que a mi tampoco me gusta demasiado que pinten el aluminio, ni el cobre tampoco.
Salu2.
PD:
¿un resabido que es exactamente?, ¿tiene algo que ver con resabiado?Bueno entonces estaremos de acuerdo en que lo pintan por estetica, para que este mas bonito o para que no se agarre tanto el polvo. Que antes me he colado yo diciendo que es por el oxido ya que el oxido no estorba a pesar de que pueda cambiar el aspecto exterior, sea por aspereza, por polvo, o por distinta reflexion de la luz.
-
y digo yo, si es para eviar el oxido y que no quede feo no seria mejor anodizarlo? algo que esta oxidado no se puede volver a oxidar
-
y digo yo, si es para eviar el oxido y que no quede feo no seria mejor anodizarlo? algo que esta oxidado no se puede volver a oxidar
Que no que no, que antes meti yo el remo diciendo que la pintura protege el aluminio, que el oxido de aluminio despues que se forma un poquito en una pelicula microscopica bloquea la formacion de mas oxido, o sea que el aluminio al formar su propia pelicula de oxido se auto-protege.
Otra cosa distinta es que coja polvo, pero en otras discusiones sobre el tema de pinturas en disipadores ya hubo bastante consenso en que a la mayoria no le gusta, incluso el cobre que sí que se pone feo y se oxida indefinidamente si hay bastante humedad, tiene su base protegida por la pasta termica, y a efectos de rendimiento sobra la pintura en todo lo que sea cobre y aluminio, o por lo menos en el aleteado y en la base creo yo vamos.
El anodizado seria un encarecimiento del precio desnecesario.
-
aunque es cierto que no es tamos pasando cuatro pueblos de el origen de el "tema" ( reconozco también que mi opinión siempre a sido un tanto critica con este/estos disipadores que nos venden a precios "razonables" ) esta saliendo bastante culturizan te el tema
P.D en mi experiencia mas o menos pobre ( aunque parece que algo mas amplia que alguno que tira de "libro gordo de petete" ( no te enfades ) el aluminio se "oxida" y exactamente igual que el bronce , pierde el brillo de el pulido ( pulido que e realizado yo , por que eran o barras o planchas sin tratar) las aleaciones de aluminio también se oxidad , claro ejem ; hace muchos años en una 49cc tenia montadas sendas llantas akron / nagesti de aluminio ( aleación ) buje y "radios" pintados en negro y el "aro" desmontable, pulido de serie y barnizado ( transparente) después de una temporada ( y unas cuantas piedrecillas y demás ) el barniz se "pico" y el aluminio se oxido ( solucionado temporalmente a golpe de lija de agua pulimento y demás , y digo temporalmente por que siempre volvía a oxidarse)
P.D respecto al anodizado , aunque unos cuantos pots atrás lo considere una opción, para que quede realmente guapo la pieza tiene que estar pulida a espejo y no quiero saber el palo que nos pegarían entonces por un disipador "normalito"
P.D 2 sera innecesario ¿no? -
P.D respecto al anodizado , aunque unos cuantos pots atrás lo considere una opción, para que quede realmente guapo la pieza tiene que estar pulida a espejo y no quiero saber el palo que nos pegarían entonces por un disipador "normalito"
P.D 2 sera innecesario ¿no?para eso se le da una capita de cromo o niquel y listo
-
creo que estamos con un tiesto delante y apuntando a otro sitio creo que la idea es que cuantos menos materiales pongamos "encima" de el disipador mas rendirá este , por que sino que los hagan de acero inox y veras que guapos y que poco rinden ¿no?