ATI 3870 con gv 1000 (zalman)
-
Bueno hace unos dias postee que habia pedido la ati 3870 y k me llegaria en brebe, me ha llegado, pero como soy previsor y en otro foro lei k la 3870 EAH traia un disipador malo, literalmente, me pille el gv1000 de zalman.
Nada mas probarla medi la temperatura en idle y en full con el disipa k monta asus, y de cutre nada, 31 grados en idle y en full no pasaba de los 50, tal y como los de asus aseguraban unos 20 grados de diferencia entre el disipa por defecto de 2 slots. El clock se lo subi a 875 y las memos a 2402, y con el overdrive salia aprobado. Bien, como ya me habia llegado el nuevo disipador decidi porbarlo aunque no hiciera falta, (posteare las imagenes), el montaje muy facil y detallado (en ingles), incluye pasta termica, disipa para mofets en aluminio negro (8), y voltimetro para ajustar la velocidad del ventilador 1600-3600 (muy feo). Decir que el voltimetro que te adjunta zalman es grandecito y el mejor sitio para ponerlo es encima de una bahia de disco duro dentro del ordenador, pegado con el adhesivo k te adjunta (pk aunke en la foto del manual venia pegado fuera de la caja, queda muy feo y hay k abrir otro slot pci). Incorpora un led rojo k le da un efecto curioso a la vez k elegante, bueno no me enrrollo mas, las temperaturas, en idle 25 y en full no pasan de 40, es en el rango de temperaturas donde se notan los 4 heatpipes y la construccion en cobre (390 gr). Entre la velocidad minima y la maxima del ventilador los grados apenas varian en 2 g en full e idle respectivamente
PD: Muy bueno el disipa de Asus (glaciator fansink), antes de criticar algo hay k probarlo (me lo aplico a mi mismo xD)
–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200|| -
((((((((((K)))))))))))
El fabricante vende un producto y tu piensas que debes cambiar el disipador que trae de serie.
Pues si no es por el silencio me parece un poco tontería y mucha mejor opción comprar el modelo de grafica que trae el disipor de referencia que recomienda ATI.
Entre otras cosas porque asi el calor sale de la caja y no se queda refriendo al resto de componentes y sino dejalo con el 3DMark06 en modo LOOP con el tes DEEPFREZE y con un LOG de temperaturas de media horita, veras como se recalienta todo (por no mencionar que ese OC sera inestable).
-
Hombre, yo con las 2 últimas gráfica que he tenido les he cambiado el disipador por el Zalman VF900… En el primer caso fue por silencio y el otro (actualmente) es por temperatura!
-
(((((omor?¿)))))
Vamos a ver ESPINETENBOLAS si miras las temperaturas con el disipa de 2 slots y con el que monta asus o el que le he montado yo de zalman, hay una diferencia de casi 20 grados, con el de 2 slots en idle se pone a 50 (segun reviews) y en full a 80, y a mi no me pasa de 40 en full.
La explicacion es muy simple, el disipador de 2 slots solo tiene una avertura para cojer aire frio, si a esto le sumas que antes de llegar al cobre del procesador el aire tiene que pasar por las memorias que estan bastante calientes ya tienes hay los 20 grados demas que acortaran la vida de los componentes de tu targeta.
Simplemente por eso ya medece comprarselo, lo de que si el calor te lo hecha dentro del gavinete, al contrario antes el NB estaba a 45 grados en full y ahora que le alcanza aire del disipa de la targeta no me pasa de 42 grados.
OC inestable es 975mhz y 1250 (2500 mhz)??????, y me sale aprobado con el overdrive, y los demas componentes a la misma o menos temperatura, a las 1/2 horita con un test y con eleverest por delante la unica temperatura que subio fue la del disco duro 1,5 grados (de 35 a 36,5)–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200|| -
Y para que quieres hacer OC con ese tarjetón??
Yo tengo desde que salieran las 8800GT y todo lo corro al maximo!
-
Albertpg, el OC se lo pongo como ejemplo a ESPINETENBOLAS de la estabilidad que puede proporcionar un disipador, ya que si es malo, la prueba que le puedes hacer desde el controlador no la va a superar.
Ademas con la 8800 que tu tienes puedes poner todo al maximo (menos en el crysis) que te va tirar bien, pero con mi 3870 ahi juegos que si, juegos que no (depende de la compatibilidad de los drivers con algunos juegos, no estan muy optimizados), asi que si le podemos sacar algunos fps con OC mejor que mejor.
–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200||