Configuracion PC
-
Buenas tardes,
Hace poco se me ha "muerto" el ordenador (con el cariño que le tenía u.u) y he decidido armarme de valor y montarme uno, ya que tengo entendido que es más barato y encima te gastas el dinero en lo realmente necesario.
Bueno, pues de he decantado por lo siguiente:
-Procesador: INTEL CORE i7 960 3.2 GHZ SK1366 8MB = 221,96€
-Placa Base: No estoy muy enterado de esto, se que tiene que cuadrar con el MicroProcesador, ¿que podríais recomendarme? He visto esta: INTEL CORE i7 ASUS SABERTOOTH X58 SK1366 DDR3 PCX = 188,76€ pero mejor si hay algo que funcione igual, mejor o incluso peor, pero que funcione bien y sea un precio más reducido (esta me parece un poco carilla).
-Fuente: No se que W necesito… espero que me alguno me lo sepa decir tras listar los componentes que, en principio, le quiero comprar
-DD: 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 64MB = 48,64€
-RAM: 2x MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON = 2x15,71 = 31,42€
-Lector/Grabador DVD: LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA = 24,50€
-Gráfica: Dudo entre: 1GB ASUS GTX560 TI PCX DDR5 HDMI o 1GB ASUS GTX460 PCX DDR5 HDMI (es decir, entre la GTX560 TI con dos ventiladores o la GTX 460). La 1ª = 244,18€ y la 2ª = 192,41€
-Refrigerador: 1366 XILENCE LGA I7 HP = 22,92€
-Caja: Me gustaría alguna recomendación, la que más me ha llamado (no por el diseño, si no por la capacidad, aunque el diseño no está mal) es: NOX Coolbay 25 V2 Negro - Caja/Torre = 46€
Aclaraciones:
-Los precios son todos menos la caja de PcBox, que es una tienda fiable y con buenos precios y que me pilla cerca de casa (no me va mucho el comprar por internet). La caja es de PcComponentes (creo que, a no ser que en la tienda física de PcBox me digan que me la traen, la comprare en PC Componentes u otra web o tienda que me podáis recomendar...)
-Mi presupuesto es de 850 Euros máximo.
-La duda de la gráfica es si merece la pena gastarse 50 Euros más y comprar la GTX560 TI en vez de la GTX460
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, si no, ¿para qué preguntar? xD
Tengo algunas dudas:
-¿En la placa base, es cierto que viene integrada generalmente una tarjeta de Audio y de Internet?
-Me gustaría conectar el ordenador via Wi-Fi, ¿tengo que comprar algo más, o viene ya algo en la PB?
-Me han comentado que es mejor 2 Discos Duros de 500 y ponerlos a "no se que" modo para que sean más rápidos, y además instalar el SO en uno y usar el otro para "mis cosas". ¿Esto es cierto?
Gracias de antemano,
Un saludo,
Vicsangre.
-
Así por encima te diré y con precios de PCcomponentes más o menos
Micro Intel 2500K, rinde muy bien y es más barato que el que indicas. 189€ Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 BX80623I52500K
Placa base algo así de Asrock por ejemplo, a partir de 120€ Asus P8P67-M PRO B3 90-MIBELA-G0EAY0DZ Placa Base
Fuente: 80€ esta Corsair Corsair TX650 V2 650W CMPSU-650TXV2 Fuente
Gráfica: Si no te quieres gastar mucho y que rinda similar a la 460 GTX la ATI 5850 EXTREME 119€ Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 11162-15-20G Tarjeta Gráfica
Memoria: 4 Gigas u 8… yo le metería de momento 4 que para juegos vas a ir bien. De precio... hay muchos, pero a partir de 35-40€
La caja, DVD... según gustos.
Si compras dos discos duros iguales haces Raid 0 y prácticamente doblan la velocidad, pero si se jode un disco pierdes la información...
Las placas base en general tiene audio y entrada para el Cable del router. Si quieres Wifi, algunas ya biene con antena y otras has de comprarla pero no es muy caro.
Saludos.
Resumiendo Intel 2500K es mejor micro, y más barato; además la placa base para I2500K es más barata que para un I7. Si metes un I7 deberías meter 3 módulos de memoria, por el tri-channel... y con un I5 sólo 2 por ser dual-channel.
-
Mejor esto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
El envío no se paga cuando pides montado y siendo un equipo entero te va a salir muy barato el montaje.
-
Gracias a los dos por responder He mirado lo de ambos, aunque no controlo mucho la verdad y no se que decir Un detallazo por parte de los dos por buscarme otros componentes.
La verdad es que lo del montaje me daba algo de miedo, nunca me he montado una "compu" y no confío mucho aun en mis capacidades jeje
Tu configuración, Obione, me mola, es un buen precio y por lo que he visto en otros posts tuyos sabes del tema (de hecho conocí el foro buscando sobre un componente y vi una configuración de hace tiempo tuya y el que posteaba pareció quedar satisfecho) ¿esa configuración iría bien para un Gamer? se me olvido comentar ese dato, juego a MMOs y tal, estilo WoW y LoL, y me monto el PC pensando en tener una buena velocidad de juego y una buena calidad de imagen (FPS y tal)
Y otra cosa, la tarjeta de WI-Fi ¿es una normal o con algo asi como "alcance extra"? esque se que las hay de con mas potencia para pillar el Wi-Fi, y no me vendría mal una más potente que la estandar (creo haber leido/oido que se caracterizan por 3 "no se que" que seria la estandar y que luego las hay de 6 y más, ¿qué opinais y sabéis al respecto?
Por cierto, la caja me mola un puñao, y veo que es grande y admite dos ventiladores frontales.
En principio me quedo con la tuya Obione. ¿No sabrás como cuanto tardarían en traerlo todo ya montadito y tal? esque tengo las fechas muy justas con las vacaciones, por eso de pedirlo ya si tardan poco o esperar.
Muchas gracias de nuevo a los dos, me habéis sido de mucha ayuda.
¡Un Saludo!
-
si juegas al wow oficial pienso que lo mas importante es tener un disco duro ssd. cuando te mueves de un sitio para otro si tienes un disco normal a veces pega esos tirones cuando lee datos del disco… supongo que sabras a que me refiero.
-
sobre el tema wifi ….. tienes tarjetas de una dos y tres antenas pero lo que suele marcar la diferencia es el chip en cualquier caso para conectarte a tu módem no creo que necesites una muy bestia y si es para conectarte a el de otro pues ...... :nono: tienes unos foros específicos para ello en la red con tutoriales y todo pero aquí creo que nadie te ayudara para el alcance cuanto mayor sea el mW mejor y mira que sea compatible con el estándar de tu módem
-
incrediboy, se a lo que te refieres, pero ponia el WoW como ejemplo, ya no suelo jugar mucho, estoy más metido ahora en juegos con "partidas aisladas" de 3vs3 y 5vs5, pero gracias por la info
CNCBCN gracias por la respuesta, la verdad es que bastante clara. No, no es para "robarle" el Wi-Fi al vecino ni nada por el estilo es que vivo en una casa tirando a grande y el router queda en la otra punta, aunque viendo que no son muy caras las tarjetas, si me va mal, puedo pillar otra más potente.
-
Si no seleccionas algún componente agotado y resulta ser algo de difícil reposición, son bastante rápidos montando y enviando.
El Wi-fi no me lo tengo muy controlado pero es "n", el último protocolo que ha salido. Lo que puedes hacer es comprarla en tienda física que te será mucho más cómodo para cambiarlo si no cumple. Mientras no tengas que pasar forjados o muros gruesos no creo que tengas problema.
Por cierto, te puse 2 discos para montar un Matrix RAID 0+1. Puede ser un poco mareo si no conoces la controladora pero no es complicado y una vez montado ya te olvidas. Mejora el rendimiento en sistema y permite tener respaldados los datos de forma que si se rompe un disco no los pierdas.
-
incrediboy, se a lo que te refieres, pero ponia el WoW como ejemplo, ya no suelo jugar mucho, estoy más metido ahora en juegos con "partidas aisladas" de 3vs3 y 5vs5, pero gracias por la info
si con "partidas aisladas" te refieres a las arenas puntuadas te aseguro que se nota la diferencia. es una forma de jugar en la cual sl tiempo de reaccion es crucial, y como el disco duro tarde lo mas minimo las puedes liar pero bien. no se a que nivel jugaras tu, pero yo jugaba 3v3 en cyclone a rating 2800 en la season 9, se me jodio el ssd y estaba que me tiraba de lso pelos de los tironcitos que pegaba el disco duro normal.
-
CNCBCN gracias por la respuesta, la verdad es que bastante clara. No, no es para "robarle" el Wi-Fi al vecino ni nada por el estilo es que vivo en una casa tirando a grande y el router queda en la otra punta, aunque viendo que no son muy caras las tarjetas, si me va mal, puedo pillar otra más potente.
tienes que mirar que protocolo usa tu router e g n … y mirar que tenga el mismo o el mismo y los mas nuevos ( por si mañana cambias el router , no tener que cambiar la tarjeta ) lo que marca la diferencia entre una tarjeta y otra es el chip ( d-link atheros etc) y la potencia de recepción emisión venden unos con amplificador incorporado ( son usb) y son los mas recomendados para piratear redes por dos cosas A el chip es el mas rápido ( funciones por minuto) B son los mas potentes en "mW" y C la antena es desmontable ( le puedes montar una "artesanal" tipo pringles o mejor ) mira tambien de hablar con tu proveedor de Internet ( sobre actualizar el router) se de un caso que con el que tenia antes ( router) perdía conexión cada dos por tres ,le actualizaron el router y problema resuelto
-
si con "partidas aisladas" te refieres a las arenas puntuadas te aseguro que se nota la diferencia. es una forma de jugar en la cual sl tiempo de reaccion es crucial, y como el disco duro tarde lo mas minimo las puedes liar pero bien. no se a que nivel jugaras tu, pero yo jugaba 3v3 en cyclone a rating 2800 en la season 9, se me jodio el ssd y estaba que me tiraba de lso pelos de los tironcitos que pegaba el disco duro normal.
Pues algo similar a las arenas de WoW. No se como va eso de los discos duros SDD, ¿hay que instalar el SO en el SDD? ¿Son compatibles con los SATA? Esque veo que son de poca memoria y bastante caros, por lo tanrto supongo que habrá que meter los juegos que requieran mas velocidad en el SDD, pero es una suposición, ya digo que no tengo ni idea.
Lo de la tarjeta de redes, me refería a los Db, que las básicas son 3Db creo, y que puesto a la distancia de mi habitación al router, no me vendría mal para conseguir una señal máxima. ¿la de la config. es de 3Db?
Gracias de nuevo a todos, me estáis ayudando mucho