-
Buenas.
Recientemente me monté mi nuevo ordenador, un Core i5 2500, con 8 GB DDR3 1600, junto con una ASUS GTX 460 DirectCU 1 GB DDR5. Decidí poner como fuente de alimentación la Corsair VX550 de mi Core 2 Duo, puesto que esta fuente la compré hace poco más de un año (al Core 2 Duo le he puesto una Thermaltake Litepower de 600 W).
Este equipo sólo tiene un disco duro de 1 TB y una regrabadora de DVD, y que por ahora no planeo ponerle ninguna unidad más, aunque puede que en un futuro le ponga un disco duro SSD.
Me pregunto si esta fuente de alimentación, la Corsair VX550, que tiene 41 amperios en la línea +12V es más que suficiente como para aguantar sin ningún tipo de problemas esa configuración, o si sería mejor cambiarla por una Corsair TX 650
-
Yo he visto esa fuente tirando de gráficas de gama más alta, creo que te podrá tirar. La Corsair Tx-650 V2 es de todas formas una muy buena fuente si decides cambiar; pero intentaría usar la VX550.
-
en teoria deberia llegarte con la tuya sin problemas
-
Hombre si dices que ya lo tienes montado… nada mejor que lo pruebes tu mismo... Abre varios programas, ponte a juigar a full.. y a ver que pasa :D.
Yo creo que no tendrás problemas.
-
Ayer probé jugando intensamente y todo a full durante una hora. Pero no ha habido ningún problema con la fuente, pues se mantenía fresca. Muy pronto averigüé que el consumo de todo el equipo (lo que usaba a la fuente) oscilaba entre 260 W y 280 W. Es decir, que jugando intensamente, teniendo otros programas ejecutando, el consumo de todo el equipo llegaba a usar entre un 45 % y un 55 % de la capacidad máxima de la fuente de alimentación (que es precisamente cuando esta fuente alcanza su máxima eficiencia).
Entendí entonces el por qué incluso a plena carga, la fuente se mantenía fresca. En el punto máximo de carga no llegó ni siquiera al 55 % de su capacidad máxima.
-
Finalmente he optado por el cambio de fuente, puesto que la VX 550, aunque andaba lo suficientemente bien, quizás en un futuro próximo no me sea suficiente, posible SLI o una tarjeta gráfica más consumidora, o también el hecho que en realidad es un i5 2500K y no sea que lo pusiese más adelante a 4'5 GHz. La he cambiado por la Corsair TX 650.
Estaba dudando escoger entre la Corsair GS 600, la Corsair TX 650 y la Corsair GS 700 (la Corsair TX 750 ya la estaba viendo excesiva para mi PC). Pero visto de los pocos reviews de la serie GS de la Corsair, finalmente he escogido la Corsair TX 650 W (tiene 52 Amperios en la línea +12 V).
-
Muy buena fuente, buena elección, aunque pienso que la Corsair 550 también sigue siendo muy buena fuente y no te hacía falta cambiar.
-
Sí. Se que la Corsair VX550 es más que suficiente para un Core i5 2500K + GTX460, pero el motivo del por qué el cambio viene dado no por ese ordenador, sino por el Core 2 Duo E8200 que dispone de una GTX550 y tiene un disco duro más.
Anteriormente esta fuente de alimentación estaba colocada en el Core 2 Duo E8200 y anteriormente había puesta una 8800 GT en dicho Core 2 Duo. Pero el cambio de tarjeta gráfica por la GTX550 y haber cambiado esa fuente por la Thermaltake Litepower de 600 (que en realidad es una fuente de 500 W), muy inferior y mucho menos eficiente que la Corsair VX550, conllevó el cambio.
Es más, la Thermaltake Litepower de 600 la tengo como fuente para salir del paso, puesto que a pesar que esa fuente tenga el PFC activo, su eficiencia es de sólo el 70 % (no es 80 % plus, como la TX650 y la VX550).
Ahora, tras haber comprado la Corsair TX650 para el equipo principal, mi Core 2 Duo E8200 vuelve a tener la Corsair VX550, puesto que es un ordenador que también le estoy dando mucha caña.
-
Entendido