I5 2500k o i7 950
-
2500k, la plataforma 1366 va ir desapareciendo y si quieres algo parecido a 1366 esperate a noviembre que saldrá el x79 de intel y los bulldozer de AMD, pero si quieres algo bueno yo me quedaría con el 2500 o 2600k.
Perdona por ser tan pesado y cansino xD pero quiero saber lo que compro, y no es mejor aun que tenga "8" nucleos? deberia de ir mas rapido y mejor, no?
-
El i5 2500k es mejor, y en juegos todavia mas… la gente se basa en que el nombre "i7" es mas chulo
En juegos no se aprovecha el Hypertreading, al menos por ahora, no es común que se aproveche al 100% 4 nucleos, pues mucho menos 8 hilos
el Hypertreading añade máximo +25%(5~25%) en el mejor de los casos, de rendimiento,
y el i5 2500 rinde por Mhz un 15~20% mas por MHz que los i5/i7 anteriores, y tambien hace mayor OC...Añadir que el i5 2500k es mas fresco, las placas y el procesador en si, es mas barato, y hacerle OC mas mas facil, ya que tiras de multiplicador
ahora si es para edicion de video el i7 960 es mejor claro pero en el resto no
saludos
-
El i5 2500k es mejor, y en juegos todavia mas… la gente se basa en que el nombre "i7" es mas chulo
En juegos no se aprovecha el Hypertreading, al menos por ahora, no es común que se aproveche al 100% 4 nucleos, pues mucho menos 8 hilos
el Hypertreading añade máximo +25%(5~25%) en el mejor de los casos, de rendimiento,
y el i5 2500 rinde por Mhz un 15~20% mas por MHz que los i5/i7 anteriores, y tambien hace mayor OC...Añadir que el i5 2500k es mas fresco, las placas y el procesador en si, es mas barato, y hacerle OC mas mas facil, ya que tiras de multiplicador
ahora si es para edicion de video el i7 960 es mejor claro pero en el resto no
saludos
+1
2500K o 2600K, es la mejor apuesta en casi todos los sentidos como perfectamente explica ferelxyx.
No te agobies por lo de los 8 hilos del 960, que ocurre como inicialmente con los quad core, no se les aprovecha el rendimiento al 100% con todas las aplicaciones, sobre todo juegos. Ahora la cosa ha cambiado, y con los ocho hilos cambiará también dentro de un tiempo, pero por el momento la plataforma se está quedando antigua como te comentan.Editado. Gracias Nemo y disculpas por la errata.
Saludos
-
Señores,hablemos con propiedad:
El i7 960 tiene 4 cores y 8 hilos mientras que el i5 2500k tiene 4 cores y 4 hilos en ningun caso son 8 nucleos (reales).
Yo también soy partidario del i5 2500k,pese a que el 960 tiene más "fuerza bruta" el i5 2500k está mucho más optimizado y ofrece un rendimiento excelente.
A las pruebas (Benchmarks en este caso) me remito, desde que llegaron los Sandy Bridge han fulminado todas las marcas de rendimiento conseguidas en estas pruebas,demostrando una capacidad de proceso muy alta.
Como se ha dicho antes, otro tema es si lo necesitas especificamente para tareas de video que requiere un mayor uso de esa "fuerza bruta" pero si es para un uso normal ,mejor el i5 2500k.Además el conjunto en general de los componentes te saldrá más económico.
Unos enlaces a los resultados de los test en este foro:
-
Señores,hablemos con propiedad:
El i7 960 tiene 4 cores y 8 hilos mientras que el i5 2500k tiene 4 cores y 4 hilos en ningun caso son 8 nucleos (reales).
Yo también soy partidario del i5 2500k,pese a que el 960 tiene más "fuerza bruta" el i5 2500k está mucho más optimizado y ofrece un rendimiento excelente.
A las pruebas (Benchmarks en este caso) me remito, desde que llegaron los Sandy Bridge han fulminado todas las marcas de rendimiento conseguidas en estas pruebas,demostrando una capacidad de proceso muy alta.
Como se ha dicho antes, otro tema es si lo necesitas especificamente para tareas de video que requiere un mayor uso de esa "fuerza bruta" pero si es para un uso normal ,mejor el i5 2500k.Además el conjunto en general de los componentes te saldrá más económico.
Unos enlaces a los resultados de los test en este foro:
+1 como siempre
-
Directo al i5 2500K
-
La diferencia que encontraras entre 1366 (Core i XXX) y 1155 (Core i XXXX) es que el primero utiliza triple canal de memoria y mayor ancho de banda para los PCIE mientras que el segundo usa dual y un ancho más limitado de PCIE.
La ventaja de la nueva arquitectura Sandy que se usa en la plataforma 1155 y en breve una nueva arquitectura que substituirá la 1366 es que se ha mejorado la potencia de proceso del CPU y le han incluido un set de instrucciones AVX muy potente.
Para cualquier tarea que use intensivamente el CPU el Sandy será superior, otra cosa es pensar si comprar un 2500 sin HT o un 2600 con HT y esos 8 hilos de proceso, que como comentan dependiendo de la tarea puede incrementar el rendimiento 5-15%. La única ventaja en 1366 sería en un uso de ancho de banda de memoria muy exagerado, y en mi opinión sería raro, quizás con un juego que demande mucha RAM. Y valorando los pros de los dos sistemas es mas importante la ventaja de los Sandy.
Si quieres el top del top a lo Mourinho, espera a la nueva plataforma de Intel, sino la 1155 te llegará de sobra para todo lo que puedas hacer con el PC. Y ojo que hay muchos "expertos" en hardware
-
Aprovecho este post para preguntar una cosa, ya que hablais del i5 2500K, no veo necesario abrir otro post
La duda es sobre la gráfica integrada del i5 2500K, se puede utilizar la gráfica integrada y una gráfica dedicada (Nvidia o AMD) a la vez en juegos? Es decir, se podría sumar la potencia de una gráfica con la integrada en la CPU para dar mas rendimiento?
Gracias! Un saludo!
-
No se puede.
-
Además hay que tener en cuenta la placa base que, aun teniendo el mismo chipset, unas tienen gráfica integrada y otras no.
Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3
Asus P8Z68-VUn saludo
-
Aunque se pudiera sería como tratar de que un fiat 500 ayudase a un ferrari 599, aunque de nombre suenan parecido, no sería buena idea
-
Mmm entonces por que se dice que los Sandy Bridge rinden mejor en juegos? Yo creía que era por usar ambas gráficas :S
-
Mmm entonces por que se dice que los Sandy Bridge rinden mejor en juegos? Yo creía que era por usar ambas gráficas :S
No creo que la grafica integrada ayudase mucho en los juegos, es una generica como la que llevan los portatiles integrados de Intel, para modo 2D cumple sin mas pero creo que en juegos 3D, pueda hacer algo.
-
Para mover juegos no exigentes, aunque mejor un Llano. Lógicamente quien pille un i5 montará una gráfica decente si es para jugar. Donde sí va bien la integrada es en codificación.
-
Los juegos no funcionan solo a golpe de gráfica, es un binomio entre procesador y gráfica si la gráfica es mas potente que el procesador se produce un cuello de botella,esto significa que el procesador no da a basto para proporcionar los datos que la gráfica necesita para mostrar el juego.
Los Sandys son buenos para juegos porque tienen una gran capacidad de procesamiento y entrega a la gráfica un flujo fluido de datos para que la gráfica pueda desarrollarse con todo su potencial.
Algunos test como el 3dmark 11 tienen tanto en cuenta la gráfica como el procesador que les facilitan la información.Como te han dicho las gráficas integradas de estos procesadores es poco más que testimonial pero no es útil para juegos exigentes.
Un saludo