[Review] Asus K53-E
-
ASUS K53-E-SX061V
SPECS
- Procesador: Core i3-2310M (2.1GHz, 3MB (L3) Cache)
- Memoria: 1x4GB DDR3 1333MHz
- Disco Duro: 500GB 5400 rpm
- Pantalla LCD: 15.6" LED 1366x768
- Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada)
- Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64Bits)
- Unidad Óptica: DVD 8X Supermulti DL
- Batería de: 6 Celdas (5200mAh, 56Wh)
- Dimensiones: 378 x 253 x 33 mm
- Peso: 2,62 Kg
- Precio: 427€ (pccomponentes.com - 13/10/2011)
EL PAQUETE
EXTERIOR
Acabado en color cafe, la cubierta que rodea al teclado es de aluminio no de plástico.TECLADO
Tener teclado numérico es un plus.SUPERPI + INFO
La reproducción de videos en 1080p es muy fluida, y aunque la calidad de la pantalla deja que desear con la batería se han lucido, dura facilmente 5 horas para navegar, y más de 3 horas para ver videos. Las temperaturas se mantienen bajas, 60-62ºC incluso cuando se tira 8 minutos con el SuperPi 16M.LINUXEROS
El portatil trae instalado Windows 7 Home Premium con poco bloatware, la mayoría son programas útiles como actualizadores de asus, realtek, etc…Office y antivirus en version de prueba y cosas así.
He instalado Linux Mint 11 en 10 minutos y me lo ha detectado todo a la perfección excepto el touchpad (en ubuntu también lo detecta mal). Te lo configura como "Logitech Mouse" y claro aunque lo puedes usar no tiene el tipico scroll lateral, o el de dos dedos. Para activarlo abre un terminal y ejecuta:sudo apt-get install dkms cd /usr/src/ sudo wget http://planet76.com/drivers/elantech/psmouse-elantech-v6.tar.bz2 sudo tar jxvf psmouse-elantech-v6.tar.bz2 sudo dkms add -m psmouse -v elantech-v6 sudo dkms build -m psmouse -v elantech-v6 sudo dkms install -m psmouse -v elantech-v6 sudo rmmod psmouse && sudo modprobe psmouse ```Ahora ya puedes ir a Menu > Preferences > Pointing Devices y configurarlo como quieras. ![](http://i51.tinypic.com/2vkcbpj.jpg) **+++** * Muy buen acabado * Precio ajustado * Excelente duración de la batería * Rendimiento muy aceptable * Relativamente ligero **–-** * Pantalla mediocre-pasable * Mala calidad de sonido
-
Buen aporte,muchas gracias por la información que este tipo de post dan una idea más real de los productos, que en el catalogo todos son muy bonitos :risitas:
Así por encima, parece que destaca por la calidad de los materiales de la carcasa ¿no?
Pero está muy bien para el precio que tiene, por pedir …¿no estaría genial con una gráfica dedicada?.:pUn saludo
-
Muy buen aporte
Me llaman la atención las pruebas en linux y la calidad del acabado
Van ganando puntos los ASUS para mi, desde hace ya tiempo, esto no hace más que confirmarloGracias y enhorabuena por la review :sisi:
Saludos
-
Lo de la pantalla porque?
-
La pantalla la he probado comparando con mi monitor 1080p reproduciendo
. En comparación aparte de reflejar, los colores están mucho más apagados.Pero vamos, en este margen de precios no me esperaba otra cosa.
Gracias
EDIT: He añadido una captura de linux.
-
buen aporte ;D
sobre la pantalla… ten en centa que es un portatil, y al se tan delgada de algun lado hay que sacar sitio
-
Buen apunte lo de Linux, por que en el primer momento de la instalación de cualquier distro siempre me queda la cosilla de… "a ver que falla o no me reconoce", aunque Mint es bastante bueno en eso..todo sea dicho.
Probé la anterior generación de estos Asus y la verdad es que están muy bien,quizás el que yo probé tenia más bloatware inutil y chorradas de Asus, pero me gustó mucho el portátil.
Un saludo.
-
Precioso portátil. Me encantan los ASUS.
-
La verdad a mi también me ha sorprendido la poca cantidad de bloatware que lleva, en el samsung de mi madre casi me da un infarto el primer dia al ver que tenía más de 80 programas instalados por defecto.
Estoy muy contento con el resultado que me está dando, no tengo queja. Por cierto, he instalado lef4dead2 y team fortress 2 y van bastante bien con las cosas en bajo/medio. Pensaba que no podrían ni iniciarse, dicho sea que ni se me ha pasado por la cabeza usarlo para jugar, es para ver hasta donde llega.
Gracias