-
Editing: Menos mal que pedí un Samsung F3R de tera (gama Enterprise) a 50 pavetes en Amazon :risitas:
La putada es que con toda la movida no tendré disco hasta el año que viene porque estaban a punto de sacarlos del horno y ahora van a salir con cuentagotas. He leído que hay un fabricante de motores bastante importante con la mayoría de fábricas paralizadas :eoh:
-
EE.UU.: Seagate Technology se dispara un 20% tras recibir varias valoraciones positivas
Por los problemas de su rival, Western Digital
Añade las cotizaciones a tu web
El fabricante de discos duros Seagate Technology se dispara más del 20% durante la jornada después
de recibir varias valoraciones positivas.En opinión de Needham & Co., que ha reiterado su consejo de fuerte compra sobre sus acciones, Seagate
puede beneficiarse de la caída de la producción de su rival Western Digital por las inundaciones en Tailandia.Además, los analistas de ThinkEquity han elevado su consejo hasta comprar desde mantener.
“Pensamos que Seagate tiene la oportunidad de ganar una gran cuota de mercado y mejorar sus
márgenes debido a los daños en la capacidad de producción de su competidor Western Digital”,
han comentado.Actualmente se está viviendo una terrible y muy lamentable situación en el país asiático Tailandia,
se trata de una de las peores inundaciones que ha visto esta zona en los últimos 50 años debido
a tormentas y torrenciales lluvias como pocas veces se han visto, las cuales han afectado todos los sectores del país.Este es el caso de los fabricantes de disco duros Toshiba, Hitachi, Western Digital y también Seagate,
quienes han anunciado que si bien sus plantas siguen funcionales, sufrirán de interrupciones en la
cadena de distribución que suministra los componentes necesarios para el proceso de fabricación.Debido a esto los fabricantes han anunciado que esperan que esto se mantenga así por el resto del año,
debido al actual estado climatológico, lo que quiere decir que podría tener como consecuencia el aumento de los precios de venta de sus productos, tanto discos externos como internos y multimedia, algo que sin
duda afectará al público final.saludos
-
pues visto lo visto esta claro que solo queda una opción . no comprar discos duros hasta que saquen los modelos nuevos y entonces que los distribuidores se coman los viejos con patatas ( eso si , el que no necesite uno urgentemente )tengo uno de 120 Gs barato barato 300 euros :D:D:D:D:D
-
Me parece increible que con la cantidad de dinero que debe tener WD en sus arcas sean incapaces de prever un desastre asi o al menos tomar inmediatamente las medidas necesarias para continuar la produccion.
De todas formas si esto solo ha afectado a la fabrica de WD no entiendo el auge de precios de los demas fabricantes, salvo especulación pura y dura
Saludos
p.s: cada vez que veo que un desastre de este tipo es capaz de paralizar la produccion mundial de un componente X, me pongo a pensar en lo que pasara el dia en que los servers de Google o de otro gigante peten. Que miedo.
-
Pa la próxima vas y diversificas :risitas:
-
Es una putada bastante gorda, ya que los mayoristas que tenian stockk decian no tener y de repente tener 20000 unidades triplicadas de precio es la caña XD.
-
Es lo que ocurre cuando centras toda tu producción en un único punto geográfico, que cualquier desastre natural te manda al carajo.
-
Pero no solo cuenta que la planta de WD o Seagate estén anegadas, también hay que tener en cuenta que otras empresas suministradoras también están inmovilizadas, empresas que posiblemente no tengan el "potencial económico" de estos dos gigantes y por mucho que WD o Seagate puedan continuar la producción, si la pequeña empresa que fábrica las carcasas metálicas no puede fabricarlas WD no podrá montarlas.
Lo de los stocks es cosa de los "mercados convulsos" que son los culpables de moda :risitas:
Un saludo.
-
A ver, lo de los stocks es ley de oferta y demanda. Vamos, que no hubiéramos hecho lo mismo cualquiera en esa situación, si tengo un bien preciado, y con mucha más demanda que oferta, subo el precio. Si hay mucha menos demanda, lo bajo, para fomentarla. Es de tontos no hacerlo.
-
Totalmente de acuerdo, es la base del capitalismo que a unos jode y a otros viene bien, a ver cuánto tardan en reponerse, porque samsung se va poner las botas XD.
-
:mudo: :mudo:
-
claro así funciona este país , a golpe de especuladores .luego lloráis por los bancos la crisis y demás ….
Vamos, que me estás diciendo que no harías lo mismo si tuvieras stock de discos duros ahora mismo. Y yo me lo creo. A ver si nos damos cuenta de una cosa, un especulador compra barato para vender caro. ¿Cuál creéis que es el resultado? Compra cuando está barato, hace que el precio suba. Vende cuando está caro, hace que el precio baje. Lo que consiguen los especuladores es estabilizar los precios. Otra cosa es un acaparador, que consigue modificar artificialmente el precio de un producto mediante la compra masiva y desabastecimiento de ese bien.
Respecto al tema bancos, tiene un cariz mucho más político que económico, pero sinceramente no creo que vayamos a resolver el mundo en un foro de informática.
-
-
sinceramente no creo que vayamos a resolver el mundo en un foro de informática.
Buena frase. Aplicándolo al conjunto de la población se podría cambiar "foro de informática" por "bar".
Bueno, según dicen por ahí, hasta 2012 no se recuperará la normalidad (dudo mucho que este disco me vaya a aguantar tanto, de hecho ya está reportando sectores ilegibles). Esta tarde me pasaré por alguna tienda local a ver si les queda stock de una hornada antigua y si no, te respondo al mp, Tecnho.
Que mala suerte tengo leches. A ver si alguna vez me pilla la coyuntura bien que anda que no he tirado dinero por no saber comprar en el momento adecuado (aunque esta vez sea obligado).
-
pues visto lo visto esta claro que solo queda una opción . no comprar discos duros hasta que saquen los modelos nuevos y entonces que los distribuidores se coman los viejos con patatas ( eso si , el que no necesite uno urgentemente )tengo uno de 120 Gs barato barato 300 euros :D:D:D:D:D
Nooo!!! CNCBCN nunca haría de especulador :risitas::risitas::risitas::risitas: que jodio le ha faltado tiempo!!
Un saludo.
-
yo no soy judío
yo no soy usurero
yo no se re rico en esta vida, por que yo no me aprovecho de los demás .
pero piensa ladrón que todos son de tu condición.
P.D sin animo de ofender a nadie .Yo no creo que Kynes esté diciendo nada moralmente desdeñable. Por ejemplo, si tu vendieras ahora tu PC ¿lo venderías por 50€? Seguramente no, porque el precio de mercado lo tasa en un valor mucho más elevado.
Cuando pasen 10 años ¿lo venderías por 50€? Seguramente sí, porque estará dentro del precio adecuado (o incluso por encima del mismo). Son el mismo ordenador y dependiendo de las circunstancias lo has vendido a precios muy diferentes. En tu caso, lo que ha modificado el precio es la aparición de PCs mejores al mismo precio al que inicialmente compraste el tuyo, pero podría haber sido cualquier otra causa. Si pasan 10 años y por alguna razón dejan de venderse PCs o deja de innovarse, o cualquier razón hace que los PCs de medio mundo dejen de funcionar, entonces seguramente ya no lo venderías por 50€.
-
yo no soy judío
yo no soy usurero
yo no se re rico en esta vida, por que yo no me aprovecho de los demás .
pero piensa ladrón que todos son de tu condición.
P.D sin animo de ofender a nadie .Tampoco soy judío, no soy usurero porque no presto dinero con intereses considerados usura, no sé si seré rico, pero no me avergüenzo de trabajar para serlo, y para nada me considero un ladrón, ofrezco un producto a un precio que algunos compran, y otros no, pero nadie está obligado a hacerlo. No tengo que justificarme de nada, y menos con una persona a la que no conozco, pero como me has insultado directamente, por mucho smiley y frasecita de disculpa barata que pongas, te diré que me pareces un hipócrita que se cree mejor que los demás, y que no tienes ni idea de cómo reaccionarías en esa situación.
Por cierto, me parece de paleto pensar que para ser rico tienes que aprovecharte de los demás. No, tienes que ofrecer algo que quieran los demás, y que sea mejor y/o a mejor precio que lo que ofrecen otros, ya seas futbolista, médico o empresario, y para ello no tienes que explotar a los demás. Y, no es por nada, considerar ser judío un insulto es racista. Vergüenza te debería dar.
P.D sin animo de ofender a nadie .
-
Esto iba sobre discos ¿verdad? No me obliguéis a echar el candado. :love:
-
En fin lo dicho, que los discos van a estar un tanto caritos pero parecido como meses anteriores antes de bajar, lo que si fastidiaria es que no hubiese ninguno, pero bueno podemos sobrevivir XD.
-