¿Como bajar las frecuencias y a la vez bajar un poco el voltaje?
-
Uhm son unas memorias un tanto extrañas, bajando la velocidad podrías y deberías bajar las latencias que son más importantes, pero el voltaje tengo dudas porque probablemente sea el recomendado, todo es cuestión de probar. Lo primero es desactivar el XMP ver como lo configura en auto y si no en manual algo típico como 1600 9-9-9 y ver si con 1.5V funciona.
-
Estas frecuencias son las mismas que se manejan con LGA2011 los quad kit, baja a 1,5v como te dicen es al voltage que funcionan nativamente.
-
No se si montaran los mismos chips (seguramente si), pero existen unas Sniper 2x4GB a 1600 que funcionan a Cas 9-9-9 con tan solo 1.5V, asi que dependiendo de como quieras dejar el ratio de la RAM seguramente puedas bajarles tanto el voltaje como la latencia.
Tu modelo según la web de Gskill funciona a 1.60V por defecto, las que van a 1.65V tienen Cas 9-11-10 (toma ya xD) -
La verdad es que me parece extraño que estas memorias tanto rijaws X como Z vienen todas con 1.5 y estas 1.6, pero bueno todo es probar y bajar a ver.
-
Sinceramente.. me he quedado igual con vuestras respuestas xd.
A mi un compañero del foro "Obione", dijo que la bajara un poquito a 18..Mhz y que la dejara así. Que no había problemas.
Con los datos que os he dado de la memoria RAM y la placa, ¿ Cómo lo hago? Soy principiante -
Tienes que buscar esos datos en la BIOS, si no lo encuentras sacale unas fotitos a la bios y cuelgalas.
-
Ya tengo hecha una foto a la BIOS.
Sólo me queda saber como se sube al foro xD. ¿Alguna ayuda? :risitas: -
Sube las fotos a un servidor tipo Imageshack, inserta la url que te facilitan con la herramienta insertar imagen del editor del foro.
Un saludo.
-
-
A partir de ahí podemos empezar.
Por cierto, ya podría aprovechar también para que me enseñárais OC el Sandy Bridge -
Hola..¿? :llorar:
-
Jejeje una EFI, pues amigo yo aun no he usado una de esas… pero seguramente alguien tendrá alguna Asus con EFI y te podrá decir como tocar a las memorias en ese tipo de BIOS.
-
¿Alguien sabe? jaja :risitas:
-
Para mi también las BIOS son todavía en blanco y negro xD, pero en la imagen tienes un perfil de ahorro de energía que seguro que es configurable, puedes empezar por ahí.
-
Invoco al Dios de las EFI para que me ayude….
Naaaadie del foro sabe de verdad???? :risitas: -
Yo tampoco, lo siento :verguen:
Yo que tú empezaría a indagar en google poniendo tu modelo de BIOS y las opciones que hay, y luego emperzaría a toquetear para comprobar qué efecto surte. Dado que los ordenadores actuales tienes miles de sistemas de seguridad, pasará de todo menos que lo rompas :fumeta:
Y como en la vieja escuela siempre ha sido, se aprende equivocándose y arreglandolo uno mismo :sisi:¡Saludos y suerte!