Problema con asus maximus extreme
-
Buenas a todos.
Soy novato en el foro, pero os llevo siguiendo desde hace un tiempo.
Quería pediros ayuda. Me acabo de comprar un PC por piezas y lo hemos montado un amigo y yo.
Todo el montaje fue bien sin incidencias, pero en el paso final de arrancar el pc, nos empezaron a suceder cosas raras.
LA primera fue que aunque nos arrancaba sin problemas y tras actualizar la bios, no pudimos instalar ni el vista ni el xp. El motivo es que nos dan pantallazas azules, cada vez uno diferente: Unknown hard error, STOP 0x000000221, STOP 0x00000024 etc.Me puse a repasar la conexiones de la placa, disco etc., y cuando voy a probar de nuevo el pc ya no arranca.
Mirando la placa base (asus maximus extreme) me doy cuneta que tengo todos los led en color rojo, que mirando el manual indican que esta en máximo voltaje.
Ademas de eso, se para y se arranca ella sola al poco de darle al power.Por mas que he mirado, quitado y repasado todas las conexiones, reset de CMOS incluido etc, no hay manera humana de volver a arrancar el PC.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias
Placa base: asus maximus extreme
Micro: Q9300
Memoria:Kingstone ddr3 1333 x4
Tarjeta grafica leadtek Geforce 9800GX2
Fuente: Thermaltake ToughPower Cable Management 650W with QFan -
hola y bienvenid@
en principio parece la memoria, dices que tienes cuatro modulos,prueba solo dos y vas combinandolos
y si te funciona es algun modulo de memoria.
resetea la bios y configurala de nuevo
me imagino que conectas todos los cables bien y el conector de 4/8 de la placa basesaludos
-
Buenas
Muchas gracias por responder.
Bueno pues la situacion ha cambiado.
Despues de hacer el enesimo reset cmos, la placa por fin resucito.
El problema es que no me dejaba instalar windows vista.
Entonces quite dos modulos de memoria y por fin me dejo instalar.
Asi que ahora tengo el vista 64 con 2gb. Si le pongo los otros dos modulos no tira. No es problema de los modulos puesto que los he probado aleatoriamente y funcionan todos pero solo de dos en dos.
He leido por ahi que hay que actualizar vista para que admita 4gb.
Lo he actualizado pero nada.
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias!!
-
el sistema operativo no tiene que ver con que la placa tenga 2/4/8 gigas de ram
si con los cuatro modulos no funciona bien es problema de la placa base algun defecto tiene
si esta en garantia cambiala, de todos modos los modulos de memoria es mejor poner dos
modulos de 2gb que poner cuatro de 1gbsaludos
-
Buenas yo tengo 4 modulos pero tienes que configurarlos manualmente
saludos
-
Buenas.
Gracias por vuestras respuestas.
Al final lo de la memoria era un modulo defectuoso, segun parece, por que he probado con otra memoria y me coge las 4gb a la primera y sin errores.
Pero sigo como al principio.
Despues de volver a poner mi memoria, solo los modulos buenos, me puse a ordenar los cables de la caja, y cuando termino e intento arrancar otra vez el mismo problema: todos los led en rojo, 6-5 segundos y se para, despues de 3 -4 segundos se arranca ella sola y asi hasta el infinito.
No se si sera problema de mi placa o algo que estoy haciendo mal o que.
salU2
-
Bueno por si esto le puede servir de ayuda a alguien.
El problema era que en el montaje pusimos un tornillo de los de soporte de la placa de mas que no atornillaba en ningun agujero de la placa. al parecer este chocaba con la placa y hacia corto. Por eso algunas veces iba u otras no. Y cuadra ya que cuando el pc estaba en vertical funcionaba bien pero cuando lo tunbabas pues ya hacia conexion y fallaba.
salU2