[Consejo] AMD FX-4170
-
Yo en tu lugar me pasaría a Intel. Los AMD FX no están rendiendo como se esperaba de ellos y el Phenom II x4, a pesar de que ganarías mucho rendimiento, en tu lugar yo me pillaría un intel. Un i5 2500K + una placa P67 sería quizás lo más aconsejable.
hola gracia por responderme, ya se que los intel son mucho mejores , pero claro tambien valen el doble , yo solo pedia opininion de este procesador porque por 120 euros y una placa de 80 pues creo que me sale mas barato …
-
el FX-4170 dicen que es el que mas conviene de toda la linea de FX, por los 4.2ghz que tiene en cada nucleo, yo me quiero comprar ese pero dependiendo de que precio salga aqui en México ^^ ya que el FX-4100 ha bajado tanto de precio que sale al mismo precio de un Phenom II X2 555 descontinuado pero que una que otra tienda sigue sacando… Pero una cosa, en que mother pondrias el FX?
-
el FX-4170 dicen que es el que mas conviene de toda la linea de FX, por los 4.2ghz que tiene en cada nucleo, yo me quiero comprar ese pero dependiendo de que precio salga aqui en México ^^ ya que el FX-4100 ha bajado tanto de precio que sale al mismo precio de un Phenom II X2 555 descontinuado pero que una que otra tienda sigue sacando… Pero una cosa, en que mother pondrias el FX?
hola , puestengo pensado montarlo en esta placa :
Asrock 970 Extreme4 AM3+ 90-MXGIP0-A0UAYZ Placa Base
a pesar de ser asrock y la mala fama que tienen esta placa me parece una pasada y por eso e decidido comprarla. -
No valen el doble, un i5 2300 frente a un FX-4170 cuesta unos 35€ más y creo que los vale, las placas son mas o menos del mismo precio. Si eres un fan de AMD y quieres montar el FX-8 con una 990 pues tampoco está mal saldría sobre 300€ y estaría en un precio similar a algo de rendimiento parecido en Intel, 2500 + P67, y si nos vamos a gama más alta ya es solo cosa de Intel.
Asrock a día de hoy no tienen mala fama, y tiene buenos modelos en gama media.
-
Si esta bien, con que lo pongas con un chipset 9xx vas a poder sacarle el maximo rendimiento al FX! yo digo que te vayas por ese, AMD es lo mejor en cuanto a precio/rendimiento, intel se me hace mas un lujo y algo exagerado para el uso que tu le vas a dar, peliculas, internet y juegos… El FX te viene mas que perfecto, y no son nada malos, simplemente AMD les hizo mucha publicidad, pero conozco varias personas que tienen un FX-4100 o 6100 y estan mas que felices con el rendimiento, los que te dicen que son una basura es por que simplemente se basan en benchmarks y nunca han tenido uno
PD: Que grafica planeas ponerle o cual usarias? -
GaborimboX si para algo sirven los benchmarks y tests es para dar una idea objetiva del rendimiento, tu opinión o la mía sinceramente traen un poco sin cuidado porque son objetivas. Pese a que tu puedas pensar que el FX-4170 es el mas adecuado de la gama habrá gente que piense lo contrario y quizás con más base que la tuya.
Los FX son una "basura", entre comillas porque no son malos pero inferiores a los Intel e incluso parecidos a sus predecesores… por algo que en el foro se ha explicado con detalle y tiene que ver con su arquitectura interna. Evidentemente eso no quita que sus poseedores no vayan a estar a gusto con ellos como podrían estarlo con un Phenom 2. Yo no compraría un FX-4 porque prefiero como mínimo un procesador con 4 núcleos independientes, no como el FX-4, así que como mínimo en AMD buscaría el FX-8.
PD. Que también si te parece un lujo una diferencia de precio de 35€ tela :troll: otra cosa es que quieras AMD por gusto propio que es sumamente respetable.
-
Si al igual que he visto varios benchs "truqueados" por intel que muestran un rendimiento exagerado de sus proces comparados con amd, yo no le tengo confianza a los benchs yo me baso en opiniones de usuarios que los usan y que si pueden decir que tanta diferencia hay, no me vas a negar que intel es mas precio y marca que nada, almenos aqui en mexico un intel i3 sale casi el doble de caro que un fx-4100 y mas del doble que un i5 y prefiero mil veces amd por que lo vale esa mitad de precio que desperdiciar el otro dinero pudiendolo gastar en una mejor grafica y generar mas rendimiento, una pc que corra un juego a mas de 60fps es mas que suficiente ya que el ojo no capta mas que eso, con un fx-4100 y una 6850 tienes eso a la mitad de precio de lo que tienes con un core i5 y una nvidia, 80+ fps es nada mas para "presumir" que tienes buena pc, pero si te enfocas en lo que es tener rendimiento optimo a buen precio, cualquier fx te lo da y facil con una buena tarjeta, claro dependiendo de la resolucion.
PD: No siempre es punto de vista objetivo, he visto pruebas en vivo de lo que hace un FX-4100 de stock y un overclockeado con una 6850. De un FX-6100 con una 6870 y de Phenom II. Por ser "supuesta" tecnologia nueva, prefiero un FX comprando una mother con chipset que me aguante un segundo update para cuando salgan los siguientes micros si convienen, claro basandome en opiniones personales y pruebas que yo mismo haga, no en benchmarks.
Tambien es gusto de cada persona y cada quien lo comprueba por si mismo, hay usuarios excesivos que piden lo mas caro por "ser mejor" cuando con procesadores decentes (ya sean intel o amd) te corre juegos fluidamente y aplicaciones de forma optima. -
Yo no soy de México y el foro tampoco yo hablo de España. No te hablo de tests de Intel sino pruebas de profesionales con todo tipo de aplicaciones y juegos REALES, su tu quieres seguir con tus ideas perfecto pero no llevas razón en que Intel es sólo marca. He sido y seré usuario de AMD como Intel incluso de Via, pero ante todo entiendo de lo que hablo
-
hombre imparcialmente un I5 esta en unos 150 160 euretes y un AMD de 100 a 165 desde un 965 hasta un FX 8120 ) y respecto al rendimiento ….
http://www.behardware.com/articles/778-14/giant-roundup-146-intel-and-amd-processors.html
elige uno y después mira precios :ugly: -
Para zanjar un poco el tema, si queréis seguir la discusión sobre los FX de AMD hay esta rama abierta: AMD FX benchmarks - HardLimit
-
total mente fuera de lugar , pero sobre los gatos ….Poseer un gato puede anular la garantÃa de tu equipo HP - CHW
aunque es imposible que yo sea imparcial ( siempre tirare para AMD ) la cosas son como son hoy es mejor un intel que un AMD ¿que es mas caro? pues si pero rinde mas :llorar: el unico pero que le veo a intel es la puñetera manía que tiene de cambiar el zócalo cada cuatro días lo cual significa que si te compras un i5 y un tiempo después te quieres pillar un I7 te toca cambiar la placa ¿ que así se consigue el mayor rendimiento ? ,puede pero te sale mas caro que un hijo tonto en resumen tienes pasta te compras un intel y sino te pillas un AMD con los dos quedaras contento pero con el intel mas contento y la cartera mas bacía ;D -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola mira estube hablando con un amigo q entiende bastante del tema y me recomendo el fx 4170 xq tiene 4 nucleos apagados q se pueden activar con las mother compatibles ocea llevar un x4 a un x8 y de alta frecuencia ocea mucho mas veloz q un phenom. voy a lo siguiente yo no lo veo mas al el durante un tiempo y queria saber bien ysi es compatible con la bios el procesador tengo una asuss crosshair iv formula. si alguien citara y desponde se lo agradeceria.