Eheim 1048 o 1046??
-
Jelou
Halguien me puede decir las diferencias entre estas dos bomba?
Venga ke la pregunta es facil
Byezz
-
Facil: la 1048 es mas potente (600 l/h) que la 1046 (300) La verdad es que a mi la 1046 me parece un tanto escasa…
Salu2
-
Ok muchas gracias..
Mas ayudado un mazo ya ke casi pillo la 1046 por descuido y por lo ke me dices prefiero la 1048..
Thanks
Byezz -
Una bomba grande no siempre aporta ventajas….
Revisa tu sistema de R.L. ya que si andas "pelado" de radiador puede ser hasta contraproducente.
Si no tienes problemas para enfriar el agua entonces a mayor caudal más ventajas...
Ten en cuenta que un caudal de 200 l/h. ya enfrian cualquier procesador satisfactoriamente... a partir de ahí mejorarás en el bloque pero no tanto en el radiador.
-
Willy estamos hablando de bombas de 300 y 600 l/h, no de monstruosidades de 1200 y mas litros que usa bastante gente por ahi, no creo que la 1048 sea precisamente una bomba muy potente…
Y luego esta el tema de los caudales efectivos, que ni de cerca se acercan al maximo teorico de la bomba.
Desde luego a mi 600 l/h me parece el minimo recomendable, teniendo en cuenta que normalmente las Eheim a igualdad de numeros tiran mas que algunas otras (por lo menos esta 1048 de 600 tira mas que mi otra Sicce de 800)
Salu2
-
Independientemente de qué caudales de la bomba hay que echar un vistazo al circuito para saber más o menos la contrapresión que nos va a aportar… Si no tiene demasiadas perdidas (tubos de 10 o 12 mm. int., bloque con buen paso, radiador amplio y limpio) y el circuito es cerrado cualquier bomba "tipo 300 l/h" mueve mucho agua.
Sigo pensando que caudales superiores no son muy necesarios... a no ser que tengamos un enorme radiador y un procesador que se caliente la leche.. (mucho overclock y proc. de gran disipación). Puedes hacer una sencilla prueba para saber si estás sobrealimentando tu circuito... (como ya se ha dicho en otro post) estrangula un poco un tubo y deja pasar menos agua... si la tª del micro no aumenta o incluso disminuye eso quiere decir que el conjunto no necesita tanto agua y si por el contrario aumenta significativamente entonces tenemos falta de caudal.
-
para Nemes1S. Notaste mecha diferencia entre la Sicce de 800y la 1048, es que yo tengo la Sicce y me gustaria saber si se nota la diferencia. El caso es que mi sistema no da el rendimiento que deberia y no se si es por la boma (la Sicce) o el bloque (+-casero tipo Maze2). El radiador es el BI Normal.