Conectar Router neutro TP-LINK WR1043ND
-
Si tenías Imagenio y no se cambió el fimware, probablemente sea imposible ponerlo en modo Bridge y que funcione
Haz lo que dice Kynes, desactivando el DHCP del Zyxel y poniendo su IP (LAN) a mano (Ej: 10.11.12.121/255.255.255.252)
Después al TP-Link le metes a mano en el apartado WAN una IP del mísmo rango que la que pusiste al Zyxel (Ej: 10.11.12.122/255.255.255.252). Finalmente compruebas que el DHCP del TP-Link funciona correctamente, conectando tu equipo por cable (o WiFi).
Salu2!
PD: En teoría, al Zyxel habría que meterle una ruta estática para que sepa que la red 192.168.x.x es accesible entrando por la WAN del TP-Link (10.11.12.122 en mi Ej), pero si redireccionas todos los puertos hacia esa IP, probablemente funcione.
PD2: si no tira, cable cruzado entre routers, y te busco un configurador para cambiar el firmware a ese router :wall:
-
Al quitar en el Zyxel DHCP ocurre lo mismo que al ponerlo en Bridge, pierde el sincronismo y ya no hay dios que conecte nada. Soy bastante negado en esto de las redess pero empiezo a pensar que el Zyxel tiene algo de culpa en todo esto ¬¬. El problema es que no puedo probar con otro router porque la semana pasada tiré dos OfficeConnect de Ya que aún conservaba, maldición!
Un saludo.
-
Hola….
He tenido un momento para mirarte esto. Asi lo tengo yo montado:
En el router externo (como modem):
Solo configurada la conexion WAN (1483 bridging). De hecho, tengo una luz de alarma en el router, porque el adsl no esta levantado (es normal). DHCP server disabled. Wireless disabled.
De uno de los puertos, saco un cable , y se lo conecto en el puerto marcado como "internet" al linksys
En el router interno (como AP):
Conexion PPPoE (en mi caso) para la autenticacion y con la tipica config de un AP domestico.
Si me acuerdo que en el router externo, me tocó desconfigurar algunas cosas para que hiciera el bridge, porque con la config que tenia, no conseguia que el linksys interno pillara una IP publica de mi ISP.
A ver si te vale de algo.....
-
Entonces tengo que dar por hecho que el Zyxel se quedará "muerto" y no darle más vueltas a ese tema. El problema va a venir con que yo en ningún momento he podido hacer que la luz WAN (¿tu puerto internet?) del Tp-Link se encienda por lo que nunca ha existido conexión entre ambos de esa manera. Esta tarde/noche vuelvo a repasarlo.
-
Dos preguntas :
1ª - ¿ Has pasado alguna vez el Asistente de Configuración del Tp-Link, tal como hacen en el enlace que nos pusiste en el primer post ?
2ª - Cuando te decimos de poner alguna configuración al Zyxel, ¿Usas el portal Alejandra? o quitas el cable telefónico, reseteas el router y accedes por 192.168.1.1.
Salu2!
-
La primera vez usé el asistente y o bien me decía que no había nada conectado al puerto WAN o que no se reconocía mi ISP. Precisamente acabo de llegar a casa y venía pensando en volver a hacer esa operativa después de releer ese enlace ;). No sé por qué pero ahora me da buenas vibraciones.
Leí lo del portal Alejandra pero como no sabía de qué iba la vaina lo hago a capón y entrando por 192.168.1.1.
-
Ooooooooooh yeaaaaaaaaaaaaaaah ¡¡¡qué alegría!!! Ya está compañeros ;D.
He hecho exactamente lo mismo que las anteriores veces excepto que esta vez he conectado a la WAN del Tp-link antes de encenderlo :wall:. En resumen.
Hasta que no se diga lo contrario mantener apagado el Tp-Link.
1. Poner en modo bridge el Zyxel y olvidarse de él para siempre aunque pierda la sincronización y la luz de DSL/PPP se ponga verde y toda la pesca. Pasando de todo.
2. Conectar desde una salida LAN del Zyxel a la salida WAN del Tp-Link y otra de una salida LAN del TP-Link a la red del PC. Mantener apagado el Tp-Link por la gloria del gato cojo.
3. Ahí vamos. Enchufar el TP-Link y pasados unos minutos acceder a su configuración vía 192.168.1.1 (en este punto resetearlo si como yo antes habíais hecho mil pruebas y no podías entrar :ffu:). Pinchar en Quick Setup y tras marcar Auto-Detect dejar que todo siga su curso. Aquí configurar según dicen en http://www.redeszone.net/routers/tp-link-tl-wr1043nd-ultimate-review-y-manual-de-este-router-neutro-gigabit-con-wifi-n-a-300mbps-y-nas-usb/Gracias a todos por el esfuerzo. ¿Ha merecido la pena? Pues algo mas de cobertura tengo y parece que el WIFI es más estable que con el Zyxel. ¿Intentaré meterle un firmwware más chanante para hacer cosas nunca vistas? NO lo creo :fuckyea:.
Un saludo.
-
Pues vais a flipar porque he tenido que apagar todo para recolocar los aparatos y al volver a ecenderlos todo falla de nuevo :osvaisacagar:.
Estoy teniendo que voplver a hacer la operación desde 0 porque ya estoy otra vez con que no concecta el puerto WAN. Me da que esto va a cabrearme mucho…
-
Increíble pero cierto. Otra vez estoy como al principio con que no conecta de ninguna manera. Me rindo :facepalm:.
-
El configurador para meterle el firmware si no tienes Imagenio, en este enlace
Necesitas el router sin cable telefónico, reseteado y conectado por la boca 1 a un equipo con la tarjeta de red, con todo en auto.
Salu2!
-
Increíble pero cierto. Otra vez estoy como al principio con que no conecta de ninguna manera. Me rindo :facepalm:.
Joder con los duendes de la informatica
Si te ha funcionado una vez, intentalo N mas, que acabará funcionando…. Suerte!
-
El configurador para meterle el firmware si no tienes Imagenio, en este enlace
Necesitas el router sin cable telefónico, reseteado y conectado por la boca 1 a un equipo con la tarjeta de red, con todo en auto.
Salu2!
Esta mañana lo he vuelto a ver todo con otra "luz" (poco más) así que por la tarde voy a actualizar los firmwares de ambos routers a ver si eso hace las cosas más "estables" y volveré a ello, aunque me desanima mucho no saber qué ha fallado y el hecho de que en teoría los pasos a seguir son esos.
Un saludo.
-
Pues nada muchachos. Después de dejarlo descansar todo el día, acabo de hacer exactamente la misma operación y de nuevo estoy online. No sé pero me da poquísima confianza el cacharro o quizá sea esta forma de hacerlo que tarda en renovar IP, o se calienta, o simplemente se pone tonto… De momento voy a dejarlo así e iré investigando.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Por cierto. Es recomendable cambiar el rango IP del TP-Link a por ejemplo 192.168.2.1 para evitar posibles conflictos y por lo tanto cortes. A mí al principio se me apagaba completamente el Zyxel. Lleva desde que me he elvantando sin fallar.