[Review] Portátil Asus K53SV-SX922V
-
Muy buena review. Tengo en mente comprarme un portátil en un tiempo y por lo que leo en muchos sitios Asus tiene todas las papeletas, ya que la otra opción es HP y me transmite menos confianza. El que me pille no se si será al nivel de este o un poco por debajo, con un i3, dependerá de los precios, pero casi seguro que será de esta gama de Asus.
-
En realidad estos ya están de retirada, el que yo buscaba era el modelo con i7 pero está descatalogado.Para marzo o abril saldrán los modelos nuevos, por lo que he visto por el momento con una gráfica inferior pero toca esperar.
Efectivamente la alternativa razonable son los HP que por un precio razonable también ofrecen buenas prestaciones….pero los HP no me acaban de gustar, no sé porque. Algo me habrán hecho en otra vida ;DUn saludo
-
HP está haciendo unos acabados bastante cutres últimamente, y en la gama profesional son más resistentes pero tienen un aspecto bastante sobrio no gusta a todo el mundo.
-
Primera modificación aplicada al portátil ;D. He cogido en Amazon otro módulo de 4 GB muy apañado de precio,lo he montado y lo ha reconocido perfectamente.
En el primer post dejo constancia de modelos y referencias por si a alguien le sirve la información.
8 GB siempre son mejor que 4 :fuckyea: :troll:Un saludo
-
Primera modificación aplicada al portátil ;D. He cogido en Amazon otro módulo de 4 GB muy apañado de precio,lo he montado y lo ha reconocido perfectamente.
En el primer post dejo constancia de modelos y referencias por si a alguien le sirve la información.
8 GB siempre son mejor que 4 :fuckyea: :troll:Un saludo
Justo tienes un comentario en mi web sobre eso, un tipo que le añadió 4gb mas y que te pregunta que que tal va siendo la experiencia xD
La verdad es que si que es mejor 8 si lo vas a tirar para largo, yo estoy a la espera de MB Air con 8gb ya que después si no no se puede ampliar TT
-
La verdad es que busqué específicamente la posibilidad de expansión de la RAM buscando portátiles con dos ranuras para RAM. Y opté por la versión de 4Gb por que la diferencia con el de 8GB era el doble de lo que me ha costado el modulo de RAM.
Cuando el portátil tiene activado mi "modo trabajo" marca un consumo minimo de RAM de 4,71 Gb, por lo tanto ampliación más que necesaria.Por todo lo demás encantado con la compra.
Un saludo
-
Es que además es buen momento para ampliar memoria, que luego pasa como con las DDR2 en su momento y nos arrepentimos de no haberlo hecho antes.
-
Pues a mi me parece una tontería ampliar por ampliar, una cosa es para una nueva compra que por 20€ no tengas más RAM o como Nemo que teniendo solo un banco ocupado con dos le hace el dual y lo usa. Pero yo desde hace muchos años he usado portátiles con 1GB en Linux y 2GB con OSX y hasta el día de hoy, entiendo que 4GB puede ser necesario para un W7 64bit pero 8GB en un portátil o esta gente que monta 16GB en el sobremesa como si el buscaminas le fuese a ir más rápido… es una tontería supina, la RAM como el disco duro tienen que ir según la necesidad sino es tirar el dinero, todos tenemos memoria DDR y DDR2 tiradas por casa seguro
-
Si,si ampliar solo por que está barata la RAM es tontería, pero como dice Yorus es buen momento para ampliar en caso de tener por ejemplo solo 2 GB, cuando con 4GB Win 7 va más fluido en multitarea.
Si ya tienes 4 GB y vas a usar el portátil (o cualquier PC) para navegar o darle al buscaminas es casi tirar el dinero.
Por ejemplo, en el i7 podría tener más RAM, pero es que no la usaría, creo que mi tope de uso han 6,95 GB y fue por probar que pasaba con todo conectado a la vez.
Un saludo -
Buenas Nemo, gracias por la review del portátil, me ayudó a decidirme a comprarlo ^^
Lo tengo desde hace unos días y noto que de vez en cuando, sin tocarlo, se sale alguna pestaña de la parte de arriba del teclado. No deja de funcionar ni da problemas, pero tengo que presionar para que se vuelva a encajar. ¿Es general o es que han jugado al fútbol con mi portátil? xD
Saludos! -
@nethacker:
Buenas Nemo, gracias por la review del portátil, me ayudó a decidirme a comprarlo ^^
Lo tengo desde hace unos días y noto que de vez en cuando, sin tocarlo, se sale alguna pestaña de la parte de arriba del teclado. No deja de funcionar ni da problemas, pero tengo que presionar para que se vuelva a encajar. ¿Es general o es que han jugado al fútbol con mi portátil? xD
Saludos!El teclado, encima de las teclas ESC, F5, F9, Imp Pant y Fin tiene como unas hendiduras, desde las que supongo se desmonta el teclado.
¿ Te refieres a que se te levantan esos anclajes?.
En mi caso no pasado nada de eso, si ves cualquier defecto estructural, no dudes en reclamarlo en la tienda.
Cuenta que no va a mejorar, en todo caso todo lo contrario.Me alegra que te haya servido para decidirte, uno de los objetivos de estas reviews es ese. Bien sea para decidir que es lo que necesitas o para convencer de que no lo es. ;D
Espero que se solucione el tema, y te digo desde ya que no es normal eso..:osvaisacagar:
Un saludo
-
El teclado, encima de las teclas ESC, F5, F9, Imp Pant y Fin tiene como unas hendiduras, desde las que supongo se desmonta el teclado.
¿ Te refieres a que se te levantan esos anclajes?.
En mi caso no pasado nada de eso, si ves cualquier defecto estructural, no dudes en reclamarlo en la tienda.
Cuenta que no va a mejorar, en todo caso todo lo contrario.Me alegra que te haya servido para decidirte, uno de los objetivos de estas reviews es ese. Bien sea para decidir que es lo que necesitas o para convencer de que no lo es. ;D
Espero que se solucione el tema, y te digo desde ya que no es normal eso..:osvaisacagar:
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Como ya había formateado e instalado otro S.O. me daba pereza que me lo cambiaran xD así que ya que me has dicho que no era normal, he desmontado el teclado y he visto que el "cable" aplanado que lo engancha al ordenador estaba mal plegado y hacía bulto en la esquina superior izquierda, haciendo que se salieran las pestañas con facilidad.
He colocado el cable bien y he encajado de nuevo el teclado, a ver si hay suerte y era simplemente eso.Saludos y gracias de nuevo ^^
-
Por curiosidad, ¿le has puesto alguna distro Linux?
Un saludo.
-
Por ahora le he metido Windows 7 libre de bloatware porque el día 26 sale Ubuntu 12.04 y he preferido esperar a instalarlo dos veces en un mes.
Cuando salga le meteré Kubuntu, ¿lo dices por ver si funciona lo de Nvidia Optimus? -
Si por eso y por ver como responde en general. Si lo pruebas. Puedes compartir tus impresiones aquí y así la review es más completa.
Muchas gracias.
Un saludo -
Nada, el teclado se sigue saliendo solo estuve un día sin usarlo y al cogerlo el día siguiente, las 3 pestañas de la izquierda estaban fuera, igual que cuando lo saqué de la caja.
Y ahora mientras lo uso, de nuevo se sale la segunda. Cada día al menos una se sale una vez, igual que antes xD tendré que preguntar a los de pccomponentes, a ver como responden.
Espero que no me tengan que cambiar el pc, solo por la pereza de volver a instalar cosas xD
Saludos -
@nethacker:
Nada, el teclado se sigue saliendo solo estuve un día sin usarlo y al cogerlo el día siguiente, las 3 pestañas de la izquierda estaban fuera, igual que cuando lo saqué de la caja.
Y ahora mientras lo uso, de nuevo se sale la segunda. Cada día al menos una se sale una vez, igual que antes xD tendré que preguntar a los de pccomponentes, a ver como responden.
Espero que no me tengan que cambiar el pc, solo por la pereza de volver a instalar cosas xD
SaludosSi, es un incordio. Pero, como ya te dije, esto irá a peor con el tiempo. Merece la pena, aunque solo sea por tener el portátil en condiciones y que te dure tiempo en buen estado.
Un saludo
-
Diario de a bordo:
-Pregunto en PCComponentes, me dicen que les abra ticket en RMA para enviarlo.
-Abro RMA para enviarlo.
-RMA Denegado. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Me dicen que lleve la garantía directamente con ASUS. Me quejo por haberme mareado.
-Llamo a ASUS, me dicen que les envíe factura y fotos.
-Envío factura y cuando voy a hacer fotos me llega email de PCComponentes, que disculpe las molestias, que lleve la garantía con ellos…
-Aviso a ASUS de que la casa quiere llevarlo ella, cancelo la petición a ASUS.
-Envío a PCComponentes, con ciertos retrasos "gracias" a las vacaciones aleatorias en empresa de transportes.
-Esta mañana me dicen "Entra su portátil al taller". 5 minutos después me dicen "Teclado encajado y listo para enviar de vuelta".- Pienso "Estos han visto que se habrá salido el teclado y se creen que soy bobo y que simplemente no sé encajarlo". Envío respuesta en el ticket de soporte avisando de que no es que esté salido, sino que se sale solo.
- Les llamo por teléfono (un bonito 807), para que no hagan el bobo enviándomelo otra vez roto, y le digo al hombre que el teclado se sale, no es que simplemente haya que encajarlo.
Y ahora:
- Me dicen que elija otro portátil de la web, que el modelo está agotado. :facepalm:
Por supuesto, no hay ninguno que se le acerque ni de lejos, en cuanto a precio y características... Los portátiles con la gráfica 540 han desaparecido y en su lugar están con la 610, muy inferior en rendimiento aunque el nombre pueda confundir.
Les he dicho que yo no quiero otro porque de su catálogo no me gusta ninguno, que después del mareo que me están haciendo, lleven ellos la garantía con ASUS.Y a todo esto, pedí el portátil el 1 de Abril y aquí sigo esperando a que me llegue uno que no esté roto...
Perdón por el tocho -
Pide la devolución del dinero, te será lo mejor.
-
Pide la devolución del dinero, te será lo mejor.
Lo malo es que están agotados en todos lados, se ha vendido como churros y me quedaría sin posibilidad de tenerlo Si cumplieran con su obligación, lo enviarían a ASUS para que se encargase…