Duda Q6600
-
Hola amd125:
He pensado en probar con el disipador que viene por defecto de Intel, para sacarme de dudas, pero no creo que se buena idea.
Estaba planteándome comprar Noctua NH-U12P. No me quería gastar mucha pasta pero si lo puedo aprovechar para mi siguiente Pc no me importa gastármelos. De todas formas por ese precio mas o menos 50 o 60 que me aconsejas?
-
Ya lo se Amd pero pueden bajar 1 o 2º, Afon necesita bajar 10-20º con lo cual como si se come la pasta cruda… le va a dar igual.
Yo te recomiendo el que tengo, o algo similar, un Yasya es barato y rinde muy bien.
-
Hola amd125:
He pensado en probar con el disipador que viene por defecto de Intel, para sacarme de dudas, pero no creo que se buena idea.
Estaba planteándome comprar Noctua NH-U12P. No me quería gastar mucha pasta pero si lo puedo aprovechar para mi siguiente Pc no me importa gastármelos. De todas formas por ese precio mas o menos 50 o 60 que me aconsejas?
No creo que necesites gastar tanto. Por 30-40 € máximo tienes disipadores muy decentes. Noctua es muy buena marca, pero también muy cara y si no vas a hacer un OC extremo no necesitarás un disipador tan potente.
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13_pro.html
Mira el precio y mira alguna review por ejemplo: http://www.tweaktown.com/reviews/3872/arctic_cooling_freezer_13_pro_cpu_cooler_review/index.html
Más que decente en temperaturas y muy bueno en sonoridad. A mí Artic Cooling me encanta en relación calidad - precio pese a tener un scythe mugen. Existe la segunda versión de mi ventilador, es muy grande, pero enfría bien y de precio no se va mucho.
-
He mirado unos cuantos a ver si me podéis decir cual me vendría mejor, pensad que igual lo quiero aprovechar para un futuro i5 o i7.
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Freezer 7 PRO REV B Ventilador/Cooler
Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro UCACO-FZP13-BL Ventilador/Cooler
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler RR-H412-13FK-R1 Ventilador/CoolerUna cosa mas, esto que os parece:
Corsair Cooling Hydro Series H40 CW-9060001-WW Refrigeración LíquidaMuchas gracias a los dos, perdonad si soy un poco ignorante en este tema.
-
Te me has adelantado jajaja pues la líquida ni de broma. Antes que una líquida mala un disipador bueno.
Me quedaba con el que te recomiendo pero mira las medidas que es muy grande.
-
Muchas gracias de nuevo, mañana pediré la que me has puesto y veremos si realmente me baja al temperatura.
-
Muchas gracias de nuevo, mañana pediré la que me has puesto y veremos si realmente me baja al temperatura.
Si quieres esperar más opiniones, pero por ese precio es muy buen disipador y muy silencioso. A no ser que quieras hacer un OC extremo, pero para poner el Q6600 a 3200 o poco más no necesitas un disipador de 60€ y hay gente que tiene I5 2500K y similares con este disipador y están contentos.
Sólo si buscas un OC extremo merece la pena dar el salto a disipadores que lo pueden doblar en precio.
Busca alguna reviw más y te convecerás pero como digo espera más opiniones.
Saludos
-
No pensaba hacer un oc muy extremo, solo quiero subirlo a 3.2, pero parece que con el ninja no me deja. No se si con este que me pille me dejara. Realmente no se si es por falta de potencia de la fuente o de que la bios me impida arrancarlo.
Por cierto he leído por ahí que para subirlo a 3.2 no tendría mas que tocar el multiplicador y el FSB, 8x400 es eso cierto? O tendría que tocar los voltajes y la RAM?Me estoy orientando con esta guía: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317
-
Por 4€ de diferencia el Yasya es mejor disipador, para gustos…
-
Dame una explicación de por que es mejor. Tengo que decidir por alguno de los dos, pero con un es mejor no se entiende nada.
He visto que la artic tiene muy buena pinta sobretodo me ha gustado el pequeño ventilador que lleva abajo, trae pasta puesta y es mas sencilla de montar. La mía la mini ninja estuve a punto de tirarla porque se me rompieron los anclajes blancos, por suerte el de Intel llevaba los mismos y los pude aprovechar. -
Que te de una explicación… porque sí XD, el compañero AMD te ha puesto una review de TweakTown y al final sale una tabla con resultados de disipadores incluido el Yasya, si uno da mejor temperatura es que es mejor. Para explicaciones técnicas busca alguna review del Yasya.
-
Gracias por contestar, no me fije en la tabla es que lo mire desde el iPhone y se veía muy pequeño. De todas formas he pedido ya artic, me gusta mas por lo dije antes y me salía mas barato en mi tienda habitual, 29.95, en pccomponentes me costaba 29 + 7 de envio.
La yasya estaba agotada en la tienda y costaba 15€ de mas.Gracias de nuevo.
-
EL que te comenta el compañero también es bueno, pero has comprado un buen disipador también, no te comas la cabeza.
Ahora le pones una pasta térmica decente al micro, y antes de quitar el disipador viejo, pásala un test al ordenador de stress a ver a cuánto sube de temperatura en Full Load con el disipador viejo, y luego haz lo mismo con el nuevo.
Espero que ahora y con algo de mañan puedas subir el micro a mínimo 3.2 y además lo tengas más fresco, que es de lo que se trata.
Buena compra.
-
La gráfica ya viene con pasta puesta, es una mx-4 he leído. Debería de quitarsela y le pongo la arctic silver?
-
Si tienes buenas temperaturas yo no la tocaba. Las gráficas son muy delicadas y si se te va el destornillador al quitar el disipador, o le das un mal golpe te puedes quedar sin gráfica. Déjala como está y si en un futuro le quieres cambiar el disipador o hacer algo de overclock igual ya puedes aprovechar y cambiar la pasta.
Yo tengo un equipo similar al tuyo y se nota de tener el micro a 2.4 a tenerlo a 3.2 notarás más frames y sobre todo mínimos más altos en juegos, que ayudan a dar sensación de mayor fluidez al jugar. Tienes un equipo que aún tiene que dar mucha guerra.
-
Me equivoque, puse gráfica en vez de disipador xD. Estaba empanado intentado entrar al diablo.
-
Buenos días, me compre al final el Cooler Master Hyper 212 EVO.
ya monte el disipador, no me imagine que tenia que desmontar todo y sacar la placa base. Ya le pase los test y parece que es estable.
Al final no se como me ha dejado subirlo a 3.2 Ghz (8x400) y ahora mismo de temperaturas se ha notado, 40 idle y 66 full. Con el disipador antiguo a 3 Ghz en idle a 46 y en full a 76.Un saludo y gracias.