Grafica para el portatil
-
Vale me he puesto en contacto con varias tienda y ninguna toca portatiles, dicen que estan integradas en placa y que no las tocan, el servicio tecnico de madrid de acer solo recoge los pc y los envia y la tienda de componentes en barcelona… en fin... la chica estaba de mala baba y solo he oido gritos e insultos antes de que colgara... ( habra tenido un mal dia vamos y por supuesto no ivan a mi pero por lo visto antes d eponerme en espera ha dejado entre oir conversacion... enfin... mañana volvere a probar a ver que me dicen...)
yo antes tenia otro acer y la placa grafica no estaba integrada.. la verdad que si los nuevos viene.. dificil será la solución, aun no he abierto este.. solo tiene un año... igualmente mañana preguntare por la 660m y si la encuentro os digo cosas... =D
-
Yo tengo un Acer Aspire 5930, con una go 9600gt, y efectivamente va en un módulo MXM tipo 2 (gracias a esto la pude hornear para hacerle un reballing sin introducir toda la placa base en el horno) pero que yo sepa Acer ha dejado de utilizar el formato MXM de un par de años para aca. Además, el otro problema es que no es como con las gráficas pci express, que el formato es compatible hacia atrás, los diferentes tipos de MXM no son compatibles entre sí, así que tendrías que buscar una tarjeta con el mismo formato (por motivos eléctricos y de refrigeración) que el de tu equipo, y las tarjetas MXM son increíblemente caras en comparación con las normales.
Cid111, si averiguas algo más, por favor, coméntalo. Estoy interesado en este tema, si es que existe la opción.
-
La cosa pinta bastante mal para mi. aun asi creo que abrire la maquina para asegurarme:
A ver.. en un principio yo no conocia el tema de las diferentes versiones de MXM y buscando encontre:
Mobile PCI Express Module - Wikipedia, the free encyclopedia
donde explica las diferencias de los modelos MXM;Luego no se porque a todos los fabricantes les da por poner… compatible con pci-expres 2.0 cuando en realidad es un integrado tipo CUDA ( fermi ) y creo que viene integrado en placa aunque en algunos modelos no viene en placa sino en una placa adicional que se inserta por pci-expres; pero... no se con que quedarme.. mi modelo es el 5742G en el 5920 parece que si se puede quitar.. si busco segun mi tarjeta grafica 520m es un circuito integrado... no se.. creo que tendre que abrirlo... el servicio tecnico aun no me contesta.
Arquitectura fermi:
NVIDIA - Arquitectura CUDA de última generación, alias Fermimontaje: acer 5920
-
La historia es que pci express no es el zócalo, sino la interfaz. Puedes tener una gráfica pci express 2.0 con el chip soldado a la placa, ya que en una gráfica ese zócalo lo único que hace es llevar las trazas al chip. No es en sí el conector físico, sino la forma de comunicar.
Creo que me explico fatal, no sé si se entiende lo que quiero decir.
El 5920G es compatible con MXM tipo 2: http://www.mxm-upgrade.com/Table.html
De tu ordenador no he encontrado información. -
Vale, me cuadra mas todo, buscando información vi bus y lo confundi con el zocalo en si… vale me cuadra mas ahora de mi pc no encuentro nada tampoco, de echo si busco mi modelo dicen que viene con otras prestaciones..... :S me estoy empezando a pensar que me he compado un poltergaist o algun tipo de broma :S
Si la serie 5710 viene con tipo dos y la siguiente tambien.. no seria descabellado pensar que viene igual no?
-
Buf, no sé qué decirte. Lo más probable es que no, porque creo que se han dejado de fabricar modelos con tipo 2 hace mucho tiempo, como tres años. Es posible que el 5742 no tenga nada que ver con otros 57xx
-
El problema es que es muy difícil encontrar donde vendan, a un precio razonable y luego que sea compatible (conector, estándar, consumo, refrigeración). Y eso sin contar que algunas ya lo sueldan, pero oye buscando buscando siempre puedes dar con lo que necesitas.
-
Nada, unos no responden y la mayoria coincide en que viene soldado en placa ergo me quedo si grafica… la verdad que por ahora no quiero peder la garantia desmontando el pc solo por comprobar juer con los portatiles las juegan duras....
-
Ahora que los portátiles son cada vez más potentes y capaces de mover con soltura muchos juegos, mucha gente me ha pedido consejo para sustituir su PC de sobremesa, grande y aparatoso, por un portátil, bonito y versátil. Mi respuesta en todos los casos es si realmente necesitas movilidad un portátil. Si no, un pequeño sobremesa (pequeño de espacio).
Y una de las principales razones es esta, si se rompe algo es probable que, o bien la reparación cueste mas que el portátil o toca portátil nuevo.
Cada dispositivo tiene su ámbito de trabajo, por mucho que los fabricantes nos vendan otras milongas.Me consta que hay gente que les hace reballing a la placa y en el proceso sustituye la gráfica, pero habitualmente es por que no funciona y se cambia por el mismo modelo, mas que nada por el tema de compatibilidades.
Un saludo.
-
tienes toda la razón Nemo , salvo en un punto , que aveces los "portátiles " de portátil solo tiene el nombre ( si consideramos que un portátil es un equipo que puede trabajar sin conexión a la red eléctrica y que se puede transportar sin terminar con una hernia ) pocos de los que realmente son portátiles te mueven un juego actual con cierta soltura .
saludos