Preocupado con la temperatura de mi Zotac
-
Parece ser que justo en esa imagen estaba funcionando, porque sí que da la sensación de que sólo tiene dos aspas
Al parecer esa pieza es uno de esos conductos que conducen el aire hacia el exterior de la caja colocados sobre el disipador en sí.
Puede ser que el ventilador o el presunto disipador que se encuentre debajo hayan acumulado algo de polvo y la refrigeración sea más precaria de lo normal, es una explicación para esa temperatura algo alta, aunque siempre hay que tener en cuenta que es verano y la temperatura ambiente es algo que sufren todos los aparatos electrónicos.Saludos
-
le faltan aspas a el ventilador o es un efecto óptico ¿?
saludosEso digo yo, ¿en la foto el ventilador esta girando? a ver si nos lo confirmas porque la foto no lo deja claro del todo.
Encuanto a las temperaturas de ese bicho, si que es verdad que tiene una ventilacion interna bastante mala como la puede tener un portatil casi. Lo unico que tienes que hacer es procurar que el pc no este dentro de un armario de televisor ni nada parecido, lo pones al aire encima de una mesa o similar (no encima de algo que emita calor) y te olvidas del tema, bueno siempre y cuando el ventilador gire y no le falten aspas claro je je.
Este tipo de maquina funciona perfectamente en un despacho, en un domicilio con un minimo de aire acondicionado, etc, ahora si esta en una habitacion que inevitablemente se caldea mucho y encima lo metes en algun cubiculo te arriesgas a que se termine fastidiando la placa base o el disco.
Porque la temperatura que soporta el micro no es problema realmente, el problema es que este puede terminar por calentar mucho el resto del sistema que tiene limites termicos mucho mas bajos, y como la ventilacion de la caja es muy pobre si esta se caldea mucho el micro sobrevivira aun a temperaturas muy altas (gracias a su disipador activo autoregulado) pero el disco terminaria con temperaturas medias que le restarian años de vida, y la placa base en los alrededores del micro idem de lo mismo en menor grado.
Vamos que la sintomatologia tipica de un portatil pero menos grave, asi es que, que este en un lugar donde el aire se recicle facilmente o que sea un lugar fresco, que no entre mucha pelusa, y vigilale la temperatura media y maxima al disco duro tambien (al cpu para saber cuando se esta obstrullendo el disipador al cabo del tiempo).
Sal2.
-
eso digo/pienso yo ;D . ami es que lo de las aspas me tiene mosca, yo tengo fotos que las aspas (todas) se ven o no se ven incluso fotos con efecto "cortina" pero que se vea la mitad si y la otra no …. cierto que el led verde esta encendido pero .
saludos
P.D dichosos los ojos defaultuser -
Lo que veis debe de ser un efecto óptico, pero de todos modos esa foto no es de mi ordenador, sino que la he encontrado buscando por google, a pesar de todo la disposición es la misma que en mi caso.
El tema del polvo lo dudo, mas que nada porque hace apenas dos semanas que tengo el ordenador y lo compré nuevo.
He hecho la prueba de dejarlo apagado un par de horas y despues volver a encenderlo teniendolo encima de una mesa bien ventilada y fresquita y el resultado es el mismo, 78º en idle y 80º tras cinco minutos de bitorrent.
Edito:
Me acabo de dar cuenta de que al usar el coretemp 64 (Y no el genérico que es el que estaba usando) me da una lectura de 53º aproximadamente… ¿tiene algun sentido?.
-
solo se me ocurren tres posibilidades :
A que esas temps son normales (no me lo creo :ugly: )
B que el core tem marca mal ( de los tres que yo e probado es el mejor )
C que el equipo esta mal ensamblado ( pasta térmica , disipador , ventilador )
doy por sentado que tiene garantía ¿no? yo tiraría de MP con el servicio técnico
saludos -
hombre …. si tu micro ( no lo e mirado ) es de arquitectura de 64b y tienes instalado un S.O de 64b lo normal es instalar un programa de 64b ¿no?
por probar bájate el AIDA 32/64 según lo que tengas instalado
saludos -
Tampoco sería el primer caso de equipo cuyos sensores de temperatura están un poco majaretas, que es totalmente posible. :ugly:
Saludos
-
Vale, acabo de ver una cosa curiosa en un foro yanki sobre el tema de la temperatura y los Atom D525.
coretemp returns unrealistic values ¶
The temperature value returned by the coretemp driver isn't absolute. It's a thermal margin from the critical limit, and the greater the margin, the worse the accuracy. It isn't really returning degrees Celsius. At high temperatures, the (small) thermal margin is almost expressed in degrees Celsius, but at low temperature, the (high) thermal margin is no longer expressed in actual degrees Celsius.
So, if the temperature value reported by coretemp is unrealistically low, all it means is that you are far away from the critical limit so your systems are running totally fine and cool and you don't have to worry at all. Unfortunately, there is no way to improve the readings, this is a hardware limitation.
Additionally, the critical limit value may be wrong on some CPU models. We may be able to address this problem over time, but again it's not really a problem in the first place. All that really matters is how far the measurement is from that limit. If the difference is above 40 pseudo degrees Celsius (again these are not real degrees Celsius!) then you're safe.
Al parecer lo que hace el coretemp es calcular la temperatura a la que se encuentra el procesador en base a las tolerancias máximas del mismo, lo que explica que en una versión del coretemp y en otra los valores leidos sean distintos, porque en una detecta como temperatura máxima 125 y en otra 100.
En cualquier caso parece ser que estoy un poco por encima de la mitad del máximo tolerado por mi procesador, lo que (quieras que no) me tranquiliza un poco.
Por cierto que el Aida64 me da las mismas lecturas que el coretemp normal, en torno a los 75-80 grados.
-
no te preocupes, por lo visto todos estan marcando mal la temperatura y lo que te pone a ti seria una temperatura normal ;D
-
Muchas gracias incrediboy (Y a los demas también), estoy un poco mas tranquilo porque despues de toda la noche descargando a tope la temperatura se mantiene en torno a los 53-55 y si le pones la mano encima no parece estar excesivamente caliente (Si, lo se, tomar la temperatura así es como ponerle la mano a un enfermo en la frente y diagnosticar tifus solo con ese dato, pero uno es así de tonto).
-
Acabo de probar el core temp en un Atom 330 y me marca 78ºC en reposo así que…
-
Je je, esto de asegurarse de las temperaturas ciertas es un jaleo muy a menudo.
Los que tienen por ahy guias de oc deberian de añadir un anexo mencionando el tema este tan particular de obtener lecturas fiables.@Sanduleak, mas alla de las lecturas de temperatura fiables (que ya es un tema de por si solo), ten en cuenta que ese micro puede llegar a calentarse mucho, si tiene mucho margen los ingenieros no se mataran a enfriarlo mas porque no es necesario. Y si le da por ponerse a 70 u 80 reales al micro no le pasa nada y es normal, lo unico un poco malo de estar siempre asi seria que el resto del pc estaria calentorro tambien, nada mas.
Y teniendo en cuenta que podria funcionar perfectamente cerca de los 100º si le metes caña, yo que tu acercaria los dedos despacito al disipador por si acaso, no sea que que este calentito.;D