Sustituir mi vieja HD4870
-
Buenas! estoy pensando en cambiar mi vieja y cansada HD4870 512MB, pero no quiero gastarme mas de 120 euros… ¿Hay alguna opción por este precio mas o menos que sea mejor que mi gráfica actual?
Gracias!
-
Por ese precio una 7770, ¿a que resolución juegas y que procesador tienes?
-
Hola, quiero jugar a 1680x1050, tengo un E8400@3Ghz
-
Pues ya lo tienes, una 7770 con un giga de gddr 5, también igual te interesa leer Ayuda para elección de gráfica - HardLimit
-
Yo lo lamento pero en tu caso esperaría a ahorrar algo más. Yo pasé de una ATi 4770 a una 5850 Xtreme y noté como el doble de potencia. La 4770 aun con Overclock era algo menos potente que una 4870. Era similar a una 4850. La 5850 Xtreme en general es superior a una 7770.
Con esto quiero decir que yo pasé de una menos potente que la tuya a una más potente que la que quieres comprar y noté diferencia. Juego a 1280*1024 y es una resolución baja pero juego a lo que quiero con niveles altos. BF3 incluido en multijugador en mapas de 64 personas. Pero tú vas a notar menos el salto como indica el gráfico que te adjunto al final así que piénsatelo bien.
También tienes un micro Dual Core… muchos juegos requieren más Núcleos para funcionar más rápidos.
Yo en tu caso esperaba a ahorrar un poco más, hasta llegar a una 7850 + un micro con 4 núcleos. Igual te parece tirar el dinero, pero un micro como el mío de segunda mano vale unos 60€ y aún a día de hoy se defiende muy bien si le haces Overclock. Mi micro lo tengo a 3.2 pero si lo subes a 3.6 y le pones una gráfica decente se sigue defendiendo muy bien. Eso y espero que tengas 4 Gigas de memoria mínimo. Si tienes menos de 4 Gigas... :troll:
Si no sería plantearse el cambio de plataforma y vender tus componentes. Te parecerá una locura... venías para preguntar por una gráfica y mira lo que te digo... pero no quiero ver cómo cambias de gráfica sin que sepas que el cambio no va a ser radical por diversos motivos.
Aquí tienes una comparativa de las gráficas. Como ves la 7770 Rinde mejor que tu gráfica pero tampoco es que le de una paliza. ;D
En la comparativa meten una 4870 de 1 Giga. Rendirá más que tu gráfica de 512 a altas resoluciones lo único.
Esta gráfica ya es más decente que la 7770 y a un precio muy interesante, pero es Refurbished, pero con su garantía y todo el rollo: Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 Refurbished 11180-99-90R Tarjeta Gráfica
Aquí comparando la 7770 vs 6850. En general es más potente, salvo en algún juego. Yo prefiero la 6850 a la 7770. Lo que pasa que la 6850 es más vieja, pero al salir era una gráfica de gama media que rendía bien, y la 7770 es un poco refrito… y no llega a gama media. Para mí está en el rango de las gráficas que son un quiero y no puedo. Son decentes sin destacar. Sería como una gama alta (dentro de la gama baja) :wall:
Perdón por la chapa. :ugly:
Yo ahorraba y me compraba una 7850 y un Quad Core de segunda mano que llegue a 3.2-3.4 como un Q6600 por ejemplo; y tendrías equipo para una buena temporada. Gráfica + micro de segunda mano por unos 250€ y ten en cuenta que por tu micro puedes sacar unos 30-35€ y por la gráfica 4870… unos 30€. Y no digo más :mudo: Así que la inversión serían menos de 200€:llorar:
-
Ok, lo tendré en cuenta, gracias a los dos por contestar.
-
Si te sirve de referencia, un amigo mio tiene un E8400 que le monte yo en su dia con una HD6870. Anteriormente tenia una HD4850 que murió en acto de servicio, y nota bastante diferencia con esa HD6870 y eso que no es nada exigente jugando.
De todos modos si pillas una buena oferta de una HD7850 no te lo pienses demasiado, luego ya buscas un Quad core o cambias de plataforma, pero ya iras disfrutando la gráfica.
El cuñado mi compi de curro tenia una 8800GT y hace poco casco la pobre y seguramente le ponga mi compi una HD7850, y el micro es algo inferior al tuyo, pero es que por precio tampoco le merecía la pena andar mirando cosas peores.Saludos!!
-
Yo vengo de una HD 5850 y aunque hoy por hoy quizás ya están descatalogadas, te puedo decir que es una tarjeta que tira de lo lindo; juegos como Max Payne 3, Crysis 2, etc… los mueve sin problemas y en configuraciones altas.
Si eres usuario de ebay, date una vuelta por ahí que quizás encuentres alguna de 2ª mano y a muy buen precio.