Configuracion Nuevo Ordenador
-
Si llevas idea de montar un equipo barato sin muchas pretensiones podrías mirarte un 750K (FM2). De montar un Athlon/Phenom II con vistas de ampliación sería con placa 970 para tener pleno soporte con los FX. Incluso estaría bien mirarse una placa maja pero claro, una 970A-UD3 por ejemplo es casi medio presupuesto.
Otra opción es mirarse un G870 con una placa B75 como la ASRock Pro3 por ejemplo, también tendrías posibilidad de ampliación. Puede que los FX sean más longevos pero por ahora un i5 es de las mejores opciones para jugar.
Pensando en el corto plazo, el 750K y una 7770 en breve me parece la mejor opción.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Tengo la play3 asi que no lo uso mucho para jugar, de hecho solo me interesa que funcione para el World of Tanks y ahora mismo en calidad media me va a 30fps, asi que creo que la nueva configuracion ira mejor.
Ya se que hay placas mejores,procesadores mejores,i5,i7 pero no tengo mucho presupuesto.Mi idea era montarme algo nuevo con 200 euros.La fuente tiene unos 3 años, asi que no creo que haga falta cambiarla.Los discos y lectores son todos SATA.¿Que tal estas placas?
Asrock 970 Extreme4 AM3+ 90-MXGIP0-A0UAYZ Placa Base
Gigabyte GA-990XA-UD3, DDR3, dual, 1.5 V, 1066, 1333, 1600, 1866 MHz, 32 GB, AMD: Amazon.es: ElectrónicaCreo que seria mejor la gigabite porque tiene el chip 990 ¿ no?
¿Que opinais de la marca asrock?
¿Es mejor el Athlon II X4 que el Phenom II X4(los 2 de 3.4Ghz)?
-
¿Para qué lo vas a usar? Si es para ofimática por 4 duros pillas equipo. Lo que no veo lógico es haber comprado una Seasonic de 700W que te cuesta como la plataforma entera, supongo que fue por si las moscas.
ASRock tiene buenas placas pero para el 965 me quedaría con la Giabyte que te he dicho, a más de una Extreme4 le ha petado la tarjeta de sonido. Es un poco mejor el Phenom pero a este precio me quedaba con el Athlon:
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box ADX640WFGMBOX Procesador
-
Ofimatica, universidad (algun programa que tira bastante como el Matlab o el Quartus), y el World of tanks.
La fuente fue una muy buena oferta y aproveche nada mas.Lo que pretendo es un ordenador sencillo pero que si en algun momento le pido algo mas me lo pueda dar sin rechistar sin gastar mucho dinero, subir un escalon en rendimiento y actualizar piezas que ya tienen 6 años.
¿Que tal esta configuracion?
AMD HDZ965FBGMBOX - Procesador CPU AMD AM3 Phenom II X4 965 Box, color negro - Amazon.es: AMD
Corsair Vengeance Blue - Memoria RAM 8 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, 2x 4 GB) - Amazon.es: Corsair
-Zotac 9600gt
-
que te parece este
AMD A8-5600K 3.60Ghz - 90 euros
Asrock FM2A75 Pro4 - 70 euros
Corsair Vengeance Blue 8 GB DDR3 - 45 euroscaracterísticas del procesador A8-5600K
•Modelo: APU AMD A8-5600K con tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7560D
•TDP: 100W
•Tipo de Socket: FM2
•Cache de Nivel 1: 2x64KB para Instrucciones y 4x16KB para Datos
•Cache de Nivel 2: 2x2MB = 4MB
•Número de Cores: 4
•Velocidad de la CPU: 3600 MHz
•Microarquitectura: Bulldozer (Piledriver)
•Plataforma: Virgo
•Procesador Core: Trinity
•Tecnología de Fabricación: 32 micrones
•Ancho de Banda: 64bit
•Numero de Radeon Cores: 256
•Velocidad de la GPU: 760 MHz
•Versión de DirectX: 11
•Velocidad Max DDR3: 1866 MHz
•Velocidad de la CPU Turbo: 3900 Mhz
•Tecnologías que incorpora:
◦ MMX
◦ SSE
◦ SSE2
◦ SSE3
◦ SSE4
◦ SSE4a
◦ AES instructions
◦ Advanced Bit Manipulation
◦ Advanced Vector Extensions
◦ AVX 1.1
◦ AMD64 technology
◦ Virtualization technology
◦ Enhanced Virus Protection
◦ Turbo Core 3.0 technology
◦ PowerNow!un procesador muy equilibrado entre su lado gráfico y su lado mas doméstico
Con la posibilidad de realizar overclockingsaludos
-
-
Gracias por vuestros comentarios, me estan siendo de ayuda.
¿Que opinais de los bulldozer de AMD?
¿A mismo nivel de frecuencia (3,6Ghz) que escogeriais, un serie A,un Athlon o un Phenom?Supongo que los nuevos de la serie A sean mas eficaces en consumo, pero contando que no voy a usar la grafica integrada no se si me interesa.(Unos son de 45nm y otros de 32nm que no es tanta diferencia).
Lo que si que he visto es que las motherboard FM2 son mas baratas y algo mas completas,¿Alguna idea?
-
Por precio/rendimiento yo creo que te sale mejor un Phenom, aunque siempre puedes mirar comparativas. Si compras un disipador decente y subes el Phenom lo puedes equiparar fácilmente al rendimiento de un serie A.
Saludos
-
esta es una buena opcion
AMD FX Series FX-6200 3.8Ghz 6X Black Edition - 120 euros
Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ - 85 euros
Corsair Vengeance Blue 8 GB DDR3 - 45 eurossaludos
-
He estado leyendo comparativas entre los Phenom, Athlon y Fx.Me decanto por el Phenom ya que es algo superior al Ahtlon.El Fx es mas moderno y seguramente mejor pero si voy a utlizar programas que solo utilizan un nucleo(mononucleo) he leido que es mejor el Phenom que el FX.El procesador ya no me como mas la cabeza:
AMD HDZ965FBGMBOX - Procesador CPU AMD AM3 Phenom II X4 965 Box, color negro - Amazon.es: AMD
Es posible que mas adelante le compre un disipador en condiciones y le haga un poco de OC.
Ahora la placa es lo que quiero resolver.Me interesa que tenga un conector interto para USB 3.0 para ponerlo en el frontal de la caja Nox-NX3.Candidata y espero vuestras opiniones:
Asrock 970 Extreme4 AM3+ 90-MXGIP0-A0UAYZ Placa Base
No encuentro por este precio otra que tenga un conector en placa para USB 3.0.
La RAM no me importa tanto, con que sean 8gb DDR3 a 1333 o 1600, no creo que haya mucha complicacion.