-
Hola a todos,
Estoy tratando unos temas relacionados con un ERP (por decirlo de manera simple, un software de gestión empresarial), y tengo dos términos que no termino de entender y/o diferenciar. Éstos terminos son "Business Logic" y "Application Logic".
Ésto viene de descomponer en capas el software de gestión, en capas que van desde la capa de almacenamiento de los datos por parte del DBMS, pasando por el DBMS en sí mismo, y pasando por todas las demás capas hasta la capa de presentación, que se encarga de dibujar en la pantalla las ventanas con los datos que necesitamos.
He estado viendo, y tengo claro que la lógica de negocio ("Business Logic") es la parte del software que se encarga de procesar los datos para obtener resultados, o sea, los algoritmos-funciones-procedimientos-código que se dedica a obtener datos resultado en base a procesar los datos ya existentes.
Por ejemplo si queremos saber el total facturado por un cliente en un determinado periodo, se le pasa el código de cliente y el rango de fechas deseado al "business logic", y éste ya lee todas las líneas de todas las facturas de… necesarias, las suma y nos da el resultado que buscamos.
Pues bién, esto, que está encapsulado, y de lo que no nos tenemos que preocupar como funciona (una vez hecho, claro, el que lo programa sí que tiene que preocuparse xD), es el business Logic.
El problema es que también tengo el término "application logic", que no termino de entender qué es. He googleado un poco y he visto que son términos que a veces se confunden, pero que NO son lo mismo, sin embargo, en el manual que estoy usando para estudiar tengo ésta frase:
These versions place the application logic (business logic) and presentation logic/layers (User interface) on the client computer
Lo que hace pensar que sí que son lo mismo.
En fin, una faena, y aunque pueda parecer una tontería, creo que es algo básico entender éstos términos.
Un saludo, y gracias por adelantado a los que me puedan decir algo, y a los que no también, por leer el tocho