Ordenador para Reyes
-
Saludos a todos, como es lógico mi primer post lo dedicaré a preguntar qué os parece este ordenador que pedí para Reyes:
- PLACA: 775 Asus P5Q Pro
-MICRO: Intel Core 2 Duo E7400 2,8 GHz 3 MB Box
-RAM: Kingston 4Gb DDR2 (2+2) 800
-HD: Wester Digital 500Gb
-GRAFICA: NVidia Point of View GF 9500GT 1024Mb GDDR2
-FUENTE: Trust 570 W doble ventilador
-RW: LG 22x
-CAJA: Tacens Victoria
El uso que le daré será de usuario, nada en especial, algún jueguecillo…
He estado mirando en "Alternate", y con esa configuración me sale este mensaje:
**"Disco duro - Controladoras:
Para instalar el sistema operativo Windows XP en un disco duro Serial ATA o SCSI, es necesario en la mayoría de los casos tener una unidad de disquetera interna, para poder cargar los drivers necesarios."**
No se qué quiere decir, si me hace falta alguna controladora más o no. Tengo pensamiento de instalar el Windows XP 64 bits, ¿cómo lo veis? Meteríais otro ventilador lateral?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
- PLACA: 775 Asus P5Q Pro
-
Hombre, para uso "normal " del ordenador, es decir, navegar, ver pelis, videos, mp3, Office, y algún que otro jueguecillo, creo que deberías ponerle en todo caso un Windows XP 32bits, a ser posible el Professional, con SP3. Evitarás problemas con drivers, compatibilidad de software y piensa que Microsoft dejó de dar soporte al X64 hace ya algún tiempo…
Por el tema de los componentes, si para lo que lo vas a usar es para lo que dices, yo bajaría algo el procesador y pondría 2Gb de Ram; con eso tendrías más que de sobra. Otra cosa es que no te importe lo que te quieras gastar, en cuyo caso, cambiaría completamente tu configuración.
Sin embargo, metería una gráfica algo mejor, como por ejemplo una ATi HD4830 o una Nvidia 9600GT.
La disquetera se necesita para instalar los drivers de la controladora SATA durante la instalación del sistema operativo.
Esto NO es siempre necesario (depende del modelo de placa base y de la versión del sistema operativo, de si viene con Service Packs integrados o no...).
En cualquier caso, una disquetera cuesta 6 ó 7 euros.... (No seas racanillo...
:risitas:)
Ah, y bienvenido al foro...
-
La configuración está algo descompensada:
Placa, has pillado una que ronda los 130 Euros. La Gigabyte GA-EP35-DS3L Socket 775 ronda los 70 euros y te sobra. Es una placa muy buena por ese precio y no necesitas una placa mejor.
Memoria: 4 gigas para ofimática y algún juego esporádico es demasiado, pero como no está muy cara tú mismo
Micro:El Intel Dual Core E5200 2.5GHZ FSB800 1MB Box 775 ronda los 70 Euros, o el E2200 que ronda los 60 Euros. El que trú pones cuesta más y no vas a notar tanta diferencia, sobre todo con el E5200
Gráfica: La 9500GT para ofimática está muy bien, pero ese giga de memoria que trae la encarece sin sentido. Busca para juegos mejor una 9600GT que las hay por 90 Euros o como te indican una 4830 de Ati que supera los 100. Ambas pueden mover la mayoría de juegos actuales de manera más que decente, sin tener que gastarte mucho en ellas.
Fuente: UnaNox Urano 600W o similar por 45 Euros.