-
Resulta que estoy entre estas dos grabadoras que solamente hay varios euros de diferencia, lo único que una es lighscribe y la otra no y no se si la lihgscribe solamente tengo que grabar con cd-dvd para ese sistema o tambien puedo grabar con dvd-cd normales.
Estos son las 2 grabadoras, estan en APP:
- LG DVD RW H55 20X LS (26,50) con Lightscribe
- LG DVR H54N 18X NEGRO OEM (24,90€)
-
yo creo que lighcibe lo utiliza muy poca gente, ¿tu vas a gabrar imagenes en el cd con la regrabadora?
porque para utilizar el lighcribe necesitas cd o dvd especial de lighcribe y son algo mas caros que los normales y una tonteria porque para ver un dibujo grabado en marrón jeje coje la normal con doblecapa y listo.
Es mi opinion si no usas lighcribe
-
lo unico que la de lughcibe por lo que veo graba a 20x y la otra a 18 mira esta de aqui
LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM H22N - Grabadoras y Lectores CD/DVD
-
por 1,70 euros de diferencia compra la - LG DVD RW H55 20X LS (26,50) con Lightscribe
graba cualquier tipo de CD o DVD y es mas moderna
y siempre tienes la opcion de usar el Lightscribe
LightScribe
LightScribe es una tecnología desarrollada por HP y LiteOn pensada para etiquetar el anverso de un CD o un DVD usando el láser de una grabadora de CD/DVD. Es una tecnología que no ha sido muy publicitada lo que ha provocado que no avance al ritmo esperado por los promotores. Es una alternativa de etiquetado que permite, en monocromo, conseguir un resultado profesional.
A pesar de la falta de publicidad muchos fabricantes de ordenadores de sobremesa han incluido de serie grabadoras que utilizan lightscribe y a finales de julio de 2007 ya comenzó a verse esta tecnología implementada en computadores portátiles.
Para su utilización es necesario usar discos y grabadoras especialmente preparados. La superficie del anverso de los discos lightscribe es sensible a la luz del láser. Esta superficie tenía una tonalidad dorada cuando salieron a luz los primeros discos y más tarde aparecieron discos con la superficie en distintos colores. El láser de estas grabadoras es un laser normal pero las grabadoras están preparadas para poder distinguir qué discos son lightscribe y cuales no. Tanto los discos como las grabadoras suelen llevar impreso el logotipo LightScribe en la caja, indicando que son compatibles con esta tecnología.
Este tipo de discos tienen la particularidad de que una vez grabados, para etiquetarlos, se insertan en dirección opuesta al de la grabación, y el láser Lightscribe graba la etiqueta. El tipo de etiqueta que se realiza sobre el DVD/CD puede ser cualquier combinación de texto o imágenes (para grabar imágenes, hay que descargarse un software especial de la página oficial).
Ejemplos