INTEL CORE i7 920 2.66
-
hola chicos, he leido varios post sobre los dual, mirad quiero montar en marzo mas o menos quizas antes un ordenador lo mas modernillo posible porque seguramente al final el que tengo lo venda o regale ami primo, y estaba pensando en dual pero viendo los i 7 y algo que he leido por ahi sobre ellos, dicen que trabajan todos los cores por igual y que tienen 16 cubprocesadores y poco mas, aparte de la programaciona ctual que no le va dar el rendimiento que merece creo yo, aparte de eso que me podeis contar de este en concreto del i7 920 hay alquien que haya probado tenga o conozca alguien que lo tenga y pueda decirme si son tan buenos como los pintan, la verdad tengo ganas de comprarlo asi me paso ya a ddr3 y al triple channel.
-
Según todas las pruebas que he visto el i7 es una maravilla y lo han hecho muy bien, y para ser tecnología de última generación está bien de precio y en relación al rendimiento
Aunque creo que me parece que el problema no está en el i7 o en su precio, sino en las placa base que necesita que me parece que son bastante mas caras, y que necesita memorias tri-channel.
-
Las placas están bien para los que quieran montar un CrossFireX y aunque un i7 a mí me viene bien para audio, también me echa para atrás las placas y sus precios. Hasta que no salgan y se revisen las desktop no daré el salto.
-
Es que el i7 920 no esta mal de precio, pero las placas base y la ddr3 esta algo elevada de precio.
Menos de 220-250€ no pillas placa, lo que encarece mucho un cambio a esta plataforma.
Cuando se vena placas por 80-100€ decentes, las cosas cambiaran.De todos modos, para juegos, dicen que no se nota diferencia de un Q9x00 a los i7.
-
hombre ami de momento lo del precio no me imporata mucho de momento puedo permitirmelos, pero si son caras si la mas barata que encuentro es esta
GIGABYTE X58-UD5 SK1366 DDR3 PCXde todas formas las memorias no es lo unico ya solo el refrigerador valen de unos 50 a 70 euros los dos unicos que he visto este y este.
NOCTUA NH-U12P SE1366
triton 81
-
mirate la ds4
Gigabyte GA-EX58-DS4 Socket 1366 GA-EX58-DS4 - Placas Base Intel Socket 1366
ya esta por debajo de los 200…
en cuanto al disipador pues el noctua de cabeza...es el mismo que la version 775, pero trae dos ventiladores por casi el mismo precio. he leido algun review nuevo por ahi y se salen...seria interesante ver alguna review de los 120 extreme o de los hr-01 con un par de ventiladores noctua bajo el nuevo socket 1366...
si tu problema no es el precio, esperate un poquitin que estan saliendo ya los kits de 3x2 gb ddr3 1600, lo que pasa es que la ddr3 esta bajando mucho de precio y todavia hay muchas tiendas con los precios desfasados intentando sacar un stock que no pudieron vender...las g.skill 1600 3x2 gb estan ya a la vuelta de la esquina y hay que esperar un mes o asi para que su precio baje de los 200...las a-data tambien iguales en tri kit en pccomponentes estan a 182 pero estan agotadisimas....
yo estoy esperando precisamente por el tema de la memoria a ver si se pueden pillar pronto a un precio razonable...
-
Las placas están bien para los que quieran montar un CrossFireX y aunque un i7 a mí me viene bien para audio, también me echa para atrás las placas y sus precios. Hasta que no salgan y se revisen las desktop no daré el salto.
por cierto sr obione, como soy nuevo no sabia que te dedicabas al audio tambien…
lo mismo nos conocemos de otros lares...
Songs by Angie´s Spiral, Citizen of ACIDplanet.com
YouTube - Canal de vidalsh
un saludo…
-
Estoy escuchando el perrfecto idiota, ese heavy chilautero con toques tribales ;D
Pues sí tío, tengo el PC para internetes y audio pero, yo intento producir techno aunque no descartaría hacer algún temita de acid jazz, el jazz me mola un huevo también. En realidad el fin último es pinchar, hace tiempo que me cuesta encontrar discos de mi agrado, ya toca cosechar algo más propio, en nocheveja hago 9 años a los platos (2009, 9 años… Buena fecha para comprar los technics :risitas: ). De momento como podrás ver en mi firma mi equipo es muy básico (400 euretes, lo mismo que me he dejado en el PC).
Coño, menudo remix de estilos el temita. Mola mola.
Aquí tienes mi última sesión:
http://www.megaupload.com/?d=9YSH3K9S
Si te mola el techno disfrutarás, sino casi que no te molestes.
Producciones no tengo aún, hice algo de break beat porque no tenía samples para techno, contaba con loops y samples para break beat y decidí empezar por ahí. Ahora busco samples de calidad, a algún loop tampoco le haría ascos. También ando buscando plugg's, trabajo con Cubase y de momento sólo tengo instalados los Waves Diamond que no son ninguna tontería pero, necesito más "herramientas". La putada es que últimamente tengo mucho lío y si a caso pincho, se me está olvidando lo aprendido
Otra putada es que pincho con vinilo y no pienso pasarme al CD o al "Live" (directo con PC y controladores MIDI). Plancharme un vinilo lo descarto directamente, tiene aún más complicación y para lograr calidad tienes que hacer molde, las tiradas cuestan un ojo de la cara así que me haré con un timecode (invento para "convertir" un plato en CD), concretamente el Serato de Rane. Si le sumas el portátil se planta en 1.000 eurazos la tontería
La verdad es que últimamente quiero cambiar los monitores, para mi estilo necesito al menos cono de 6,5" y llegar a los 50Hz pero, también le he dado muchas vueltas a la compra de un DSP UAD, así podría estirar el PC mucho más. Sus plugg's están de p… madre.
PD: Yo frecuento hispasonic, está interesante el foro. Audio en general.
-
jejeje.. pues claro que me mola el techno…
si no fuera por el y por sus sonidos cuando empezo el tema del bakalao no sabria nada jejeje...
por cierto, estoy escucchando tu tema de ambiente, me recuerda mucho a mis años locos...jejeje
muy house en conceptos pero con mas hard en sonidos...jodooo...acabo de escuchar un cambio que me ha dejao flipao...jejeje...que marchita...
y veo que va en aumento la cosa...que bien se te da introducir nuevos elementos en la mezcla...muy bueno si señor...
en cuanto a lo de los monitores pues es un caso que como ya sabes o te gastas la pasta en unos buenos de verdad de estudio o poco se puede hacer con el resto que tienen ya unas frecuencias retocadas y no son lo mejor para componer musica, aunque si para quien no compone y tan solo quiere unos monitores...
yo tengo unos creative, sip jejeje, creative que siemrpe he despotricado de ellos, pero es que fueron unos monitores que son la ostia...
no vendieron nada porque su respuesta en frecuencia es muy plana, casi monitores de studio, y claro, eso para gente normal pues como que no saben apreciar lo que puede hacer una eq...
ya no los puedes comprar porque ya no se venden, pero si no requieres mucho volumen, son 5:1 unos 4500 dt digital con un subwofer que se te caen las pelotas...
eso si, ya si ahora tuviera que cambiarlos, elegiria otra cosa...
mirate unos cuantos...
http://www.musik-produktiv.es/grabacion/monitores/monitor-activo-17540.aspx
eso si, no te dejes guiar por los precios y la fama…los m1 todos los conocemos...
pero behringer solemos considerarlo como una marca menor pero tienen unos autenticos monstruos...
http://www.musik-produktiv.es/behringer-b2031a-truth.aspx
si tienes espacio, porque son grandotes te puedo asegurar que suenan de flipar…lastima que mi casita es muy de pin y pon y no sabria donde poner ese par de altavoces, pero los he oido y suenan de salirse...
ya si quieres algo mas pequeñito pues los edirol, no me gustan mucho pero son buenos, y los m-audio se salen para su tamaño tambien...
aunque claro, cuando ya has probado un 5:1 pues la verdad, que me toque la loteria para pillarme 5 un subwofer de narices...jejeje
un saludo...
-
obione te gusta el tecngo y producir, espero que utilices ableton live, jeje
-
Jejeje, vaya reunión de "frikis" del Tecno
Obione, tu pc será modesto, pero no le falta potencia, por que lo mas flojo es la gráfica y vale para muchos juegos antiguos que son una gozada.
Yo ese micro lo tuve y realmente, en la mayoría de las circunstancia me funciona como el E6700 que me pille después de este micro y el Quad.Pero bueno, ya que no tengo hipoteca, y el coche esta pagado y vivo de gratis en casa paterna, joe, tendré que darme un capricho alguna vez, no? xD
Por cierto esa foto de la placa Gigabyte, ufff…es una chulada, lastima de costar tanto :risitas:
Saludos!!
-
pues yo acabare congiendo esa giygabyte y el noctua tambien, como tu neptunno yo vivo en casa con mi madre jeje y no tengo gastos extra por eso me dare ese capricho , esa placa me ha encantado.
-
Te cuento mi experiencia con los Turth 2030A, suenan con más cuerpo que los BX5a y llegan un poco más abajo. Por contra suenan más guarros y tienen un sellado magnético pobre, cosa que sufrí personalmente con ruidos de interferencia con el PC. Los hay incluso que se les cuela la radio :vayatela: La típica solución al ruido este es enchufar los monitores a una toma de corriente diferente, fui a probarlo en otro y nada más enchufar uno derivación al canto (saltaron los plomos). En fin… Ni las conexiones balanceadas me salvaron de las intrusiones electro-acústicas.
Lo mejor que he podido escuchar por poco más de 300€ fueron los Event TR6 (llegan a los 45Hz sobre el papel) pero se están descatalogando y ahora sólo se encuentran más bien por 500€. Tras dar por perdida la que me pareció la mejor calidad-precio sobre 6", mis preferidos son los Dynaudio BM5A, el problema es que se plantan en 900€ :eoh: Con muy buena calidad precio tienes unos Esi near 05, con más cono unos Alesis los MK2 o los 620 y más cerca de unos Dynaudio están por ejemplo los Adam A7 sobre los 700. Si algún día quieres comprar aparatitos a veces en thomann.de tienen chollos.
Behringer en mi opinion tienen 3 o 4 productos con una relación calidad-precio inmejorable (algún micro por ejemplo) pero, sus cicuiterías y la calidad de sus previos son muy pobres. Hace un tiempo compraron la circuitería de un pedal Korg de distorsión para guitarra. Sacaron la versión en pastiquillo que casi se le caía la pila al darle tute pero, si la falcas y lo tratas con cuidado te cuesta la mitad, los de Korg luego se arrepintieron e intentaron que subiera el precio jejejeje.
Tecnho la verdad es que es intuitivo pero, como comentaba no quiero hacer Lives rollo Ableton y he aprendido cosas de Cubase, no pensaba en cambiar.
PD: Cuidado con los subs que nuestras acústicas no están preparadas para esas frecuencias tan bajas. La putada de comprar un pedazo monitor es que la acústica de la habitación debe acompañar y el acondicionamiento es cosa cara.
-
jeje…si ya puedes permitirte unos esi near pues entonces dejamos de hablar de productos de gama baja jejeje...
lo de behringer es cierto, tienen muchas cosas que no valen un pimiento...pero por otro lado tienen cosas muy chulas, lo de los monitores esos la verdad es que los he escuchado en directo y suenan de vicio, pero tampoco he comprobado su calidad tan a fondo...yo por lo que los vi por ese precio se salen...
eso si, tambien tengo algun que otro pedalillo que behriger que no vale nada, pero como son tan baratos jejeje...pero tengo mi vamp2 que no lo cambio por nada, lo uso con distorsiones y overdrives y demas externos, pero me da el sonido que siempre he querido y aunque no sea una gran cosa a mi me sirve...y ojo con sus pedales de plastico de eq y compresor, son una copia de los boss que tuve hace años cuando tocaba en directo y son realmente buenos...lo malo es que te acostumbras a pillar pedalitos por 20 leuros y luego el resto no valen pa na...jejeje
por cierto, con el estilo que haces me extraña mucho que no uses acid pro, acaban de sacar la version 7, yo lo uso desde que salio acid hace ya tropecientos años y el rollo de los loops te irira de vicio para tus cositas...tambien uso cubase, sonar y usaba logic cuando era para pc, pero para cosas mas avanzadas con el sistema midi para la guitarra, pero acid pro si no lo conoces deberias echarle un ojo...para loops desde luego es de lo mejorcito...pero esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo...jjeje
un saludo...
-
Buenas,
Ya que este post esta dedicado integramente al i7, propongo que vayamos incluyendo componentes (principalmente placa y Ram) que sean buenos en calidad/precio para la nueva apuesta de Intel.
A mi me gustaria coger una ASUS como placa, pero creo que aun voy a esperar unas semanas a ver como evolucionan los precios, tambien de la memoria claro.
Saludos !
PD: Acabo de ver el i7 920 a 239 lerus en una web !!
-
bueno, pues me ha podido la pasta en el bolsillo y ya he encargado mi plataforma i7, como soy medio pobre y solo puedo pillar estas cosas con alguna extra si le doy mucho tiempo se me va acabando el dinero y nunca me llega, asi que me ha costado mucho darle al botoncito de procesar el pedido, pero al final lo he hecho…
al final de placa he pillado una asus p6t, tenia pensada la gigabyte ds4, pero estaba fuera de stock y luego he visto que la asus p6t tenia mejor dispuestos los puertos pcie y pci, y si algun dia quiero poner 2 graficas, cosa muy rara seria pues no juego nada, pero ahi esta la posibilidad, en las gigabyte si usas graficas que ocupen 2 bahias pues piedes las 2 ranuras pci, mientras que en la asus te queda una abajo del todo para mi tarjeta de audio que me es indispensable.
aunque tiene algunas diferencias a peor con la asus p6t deluxe o la oc palm, pero vamos, para no hacer oc o un oc normalito creo que servira.
la ram, al final he tirado por el lado barato, unas a-data g series 1333 3x2 gb, por poco mas de 20€ mas estaban las mismas a 1600, pero creo que no conozco ninguna placa actual x58 que permita 6 modulos dimm a 1600, mientras que si los permiten a 1333...por lo que he ido recopilando leyendo por ahi tampoco existe gran diferencia real entre los 1333 y los 1600, salvo que se quiera hacer un oc extremo...aunque todo esto lo he leido, la verdad es que no tengo ni idea de oc ni cosas asi, asi que mejor no me meto en lios...total si solo quiero un pc nuevo para finiquitar al antiguo y que me dure unos cuantos añitos...
el disipador he elegido el noctua, que es el mismo de antes solo que con 2 ventiladores e instalacion para 1366...me habria gustado un thermalright hr-01 con 2 de esos noctuas, pero me parece una pasada pagar ese precio y para no hacer oc pues tampoco lo veo necesario...aunque en verano veremos a ver jeje...
lo mismo dentro de 4 dias me tiro de los pelos por que los phenom II les dan un repaso o sobresalen tanto como para pensarselo, pero lo mismo dentro de 4 dias ya no tendria presupuesto para ninguno de ellos jejeje
ya os contare cuando llegue, espero notar alguna diferencia con mi amd 4600 bajo 939 algo mas alla de lo que que note cuando cambie un amd 3000 con un 4000 (eran monocore), que la verdad ni me entere, luego ya con el 4600 x2 si note algo mas.
-
buenas a todos,
stoy sperando q me llegue mi nuevo I7 920 + la DS4, he leido q se puede poner a 4000Mhz sin problemas si esto es cierto realmente supone un gran repaso a los micro ya existentes no?? de todas formas para mi sin oc ya es un gran salto pos tengo un amd 64 3200+ monocore q aveces parece q lleva a un txino a pedales dentro ja ja ja -
bueno, pues me ha podido la pasta en el bolsillo y ya he encargado mi plataforma i7, como soy medio pobre y solo puedo pillar estas cosas con alguna extra si le doy mucho tiempo se me va acabando el dinero y nunca me llega, asi que me ha costado mucho darle al botoncito de procesar el pedido, pero al final lo he hecho…
al final de placa he pillado una asus p6t, tenia pensada la gigabyte ds4, pero estaba fuera de stock y luego he visto que la asus p6t tenia mejor dispuestos los puertos pcie y pci, y si algun dia quiero poner 2 graficas, cosa muy rara seria pues no juego nada, pero ahi esta la posibilidad, en las gigabyte si usas graficas que ocupen 2 bahias pues piedes las 2 ranuras pci, mientras que en la asus te queda una abajo del todo para mi tarjeta de audio que me es indispensable.
aunque tiene algunas diferencias a peor con la asus p6t deluxe o la oc palm, pero vamos, para no hacer oc o un oc normalito creo que servira.
la ram, al final he tirado por el lado barato, unas a-data g series 1333 3x2 gb, por poco mas de 20€ mas estaban las mismas a 1600, pero creo que no conozco ninguna placa actual x58 que permita 6 modulos dimm a 1600, mientras que si los permiten a 1333...por lo que he ido recopilando leyendo por ahi tampoco existe gran diferencia real entre los 1333 y los 1600, salvo que se quiera hacer un oc extremo...aunque todo esto lo he leido, la verdad es que no tengo ni idea de oc ni cosas asi, asi que mejor no me meto en lios...total si solo quiero un pc nuevo para finiquitar al antiguo y que me dure unos cuantos añitos...
el disipador he elegido el noctua, que es el mismo de antes solo que con 2 ventiladores e instalacion para 1366...me habria gustado un thermalright hr-01 con 2 de esos noctuas, pero me parece una pasada pagar ese precio y para no hacer oc pues tampoco lo veo necesario...aunque en verano veremos a ver jeje...
lo mismo dentro de 4 dias me tiro de los pelos por que los phenom II les dan un repaso o sobresalen tanto como para pensarselo, pero lo mismo dentro de 4 dias ya no tendria presupuesto para ninguno de ellos jejeje
ya os contare cuando llegue, espero notar alguna diferencia con mi amd 4600 bajo 939 algo mas alla de lo que que note cuando cambie un amd 3000 con un 4000 (eran monocore), que la verdad ni me entere, luego ya con el 4600 x2 si note algo mas.
Pues nada tio, ya nos contaras como trabaja ese micro
Yo lo comprare en breves. pero aun estoy indeciso en lo que a placa y memoria se refiere. Quiero pillar algo que me permita hacer OC y me dure bastante tiempo.
Tambien estoy esperando porque espero que bajen las graficas con la salida de los nuevos modelos. Aun tampoco sé cual comprare.
Saludos