Conectar PC a la TV
-
Hola a todos, resulta que tengo por casa un PIII pillando polvo y pense en darle un uso y ponerlo al lado de la TV para ver pelis y demas. El PC tiene su grafica AGP con su salida de video cotidiana VGA. La tele es de las grandes, con su euroconector y entrada RCA (amarillo,blanco,rojo). Me serviria de gran ayuda que me dieseis una mini-guia y componentes(cables) que necesito para que el tema me tire.
Muchas gracias de antemano!
-
Buenas.
Si la televisión es de estas modernas y tiene una salida VGA, sólo necesitarás el cable conector VGA para conectarlo a ese PC.
A propósito, harías bien que dijeras las características de esta televisión (tamaño en pulgadas, si es TFT), y también las características de la tarjeta gráfica de este PC, aparte de la memoria RAM, y la CPU (no es lo mismo un Pentium III a 500 MHz que uno Pentium III a 1 GHz) aunque sabiendo que si se trata de un Pentium III, seguramente tendrá 128 o 256 MB de memoria RAM, un disco duro de 20 GB, y una tarjeta gráfica de 32 MB. ;D
Saludos.
-
Pues la TV como te he comentado es de estas de tubo (de culo grande vamos xD) con su euroconector y sus clavijas de video y audio (amarillo,rojo,blanco) de 22". El PC es mas o menos como has dicho, no recuerdo si con 128MB de RAM o 256, pero vaya k lo tengo con XP y funca 100% bien. Con un HD de 40GB+ otro de 20GB, PIII a 1GHZ. La grafica creo k es de 32 MB y no estoy seguro de si tiene salida de S-video. Lo que pretendo es usar la salida VGA para conectarlo a la TV pero nose muy bien ke usar ni como… si alguien es tan amable que m eche una mano
-
-
¿Como esta el tema? la grafica solo tiene salida vga y tiene que pasar a euroconector o video compuesto? (rca amarillo)
-
VGA y PAL son distintos de raiz y para pasar de vga a pal necesitas siempre un conversor, las graficas con salida de TV de cualquier tipo incorporan el conversor en el circuitage. No se si habra conversores muy baratos pero lo mas seguro es que te interese mas a todas luces una grafica AGP que consigas barata, que la que consigas seguro que trae salida tv.
Si la grafica afinal tiene salida tv es la opcion que tienes, si solo tiene vga no hay ningun apaño con los cables a no ser construir el circuito conversor.O sea que mirate bien si tiene salida S-video o RCA porque con el vga no te vas a comer una rosca y tampoco te permitiria mas resolucion ni ninguna ventaja, los televisores que no son ni full ni half HD tienen todos una resolucion muy pobre como para usar el escritorio por ejemplo, a no ser que bajes el escritorio a resoluciones de PDA. Que una tele sin HD para sacar por ahy imagenes o videos y poco mas.
-
Si es lo mas facil, solo necesitas o bien un conversor de RCA a S-Video (para la grafica) y un cable de RCA a minijack (para el sonido) y ya esta despues depende de si la grafica es ATI o NVIDIA activar la clonacion o extension de pantalla (lo que te venga mas agusto y ya esta).
Eso es lo que usaba yo en el P4 3Ghz con la 5700LE sacandolo a una Emerson de 25 pulgadas de aquellas de tubo, ahora lo hago directo por HDMI a mi LG 32LC56. Saludos!
-
Pues la grafica solo dispone de salida VGA… voy a mirar a ver si puedo conseguir una con salida S-video y os comento saludos y gracias