¿Me ayudáis a elegir entre estas gráficas? Gama Media para PC antiguo
-
¡Hola!
Llevo un tiempo pensando en comprarme una tarjeta gráfica nueva para darle un poco de vidilla a mi viejo PC, que de momento sigue aguantando el tirón. Salvo en el tema gráfico, porque la Nvidia 8600GT de 1Gb que tengo ya se nota "viejuna": No puede casi con el Farcry 3 con todas las opciones gráficas en bajo, no es compatible con Battlefield 3… y he conseguido jugar al Skyrim, Max Payne 3 y otros juegos más o menos nuevos pero ya noto un poco de "cutrez" en los gráficos, sobre todo ahora que me han regalado un monitor HD...
Ahora me ha entrado un poco de dinero (demasiado poco :ugly:) y he decidido gastármelo en una gráfica de gama media, a poder ser, de 2Gb y que me sirva para un hipotético equipo nuevo dentro de 1 o 2 años. Tampoco quiero el ultra-pepino-máximo porque seguramente no será compatible con mi equipo y además no tengo dinero... :troll:
A mí me han llamado la atención estas tres, pero no acabo de decidirme por ninguna... :wall: ¿Me echáis una mano?
Gigabyte GeForce GTX 660 2GB OC
Tengo una placa ASUS P5KR, con un procesador Intel Core 2 Duo E8200@2.66Ghz (Socket 775), 4Gb de RAM y una fuente de alimentación de 520W.
Realmente no tengo ni idea de esto, por eso quisiera opiniones sobre las tarjetas, si me recomendáis otras mejores que anden por la misma gama de precios (mi límite son unos 170€) y sobre todo saber si estas serían compatibles con mi equipo actual. Vamos, que no me gaste la pasta en la gráfica y luego resulte que no la puedo montar o algo así… :ffu:
Muchas gracias a tod@s por adelantado, espero vuestras opiniones.
-
hola . sin duda la mejor es la 660 OC .
la F.A no sera genérica ¿no?
puede , tampoco es seguro que te haga algo de cuello de botella , pero como quieres actualizar el equipo en uno o dos años creo que es la mejor elección
también es cierto que dentro de dos años Nvidia estará en la serie 9xx , otra opción seria que te compres una 650 y dentro de dos años actualizas otra vez la gráfica .
a fecha de hoy la 660OC mueve el BF3 con todo en ultra el BF4 dicen que consume los mismos recursos ( por tanto también lo moverá con todo en ultra )
saludos -
En Ese equipo no va a ir bien la 660, aunque según el juego pero esa placa y ese CPU que ni se podrá ocear le veo muy limitado, yo quizá mejor elegiría una 650 ti pero no la de 2GB meteria esta que ya debe ser muy superior a la grafica que tienes.
de todas formas la de 2GB que pones tiene mejor disipación además de mejor Pcb y mas memoria, pero son graficas que con la potencia que tienen dudo aprovechen 2Gb, aunque se ve mejor tarjeta y puede compensar.
Precio rendimiento sin duda la mejor es la 660, claramente mejor que 650ti boost y bastante mejor que 650Ti pero va a pedir mas equipo, si piensas aguantar mucho con la grafica y piensas cambiar equipo mas adelante la mejor es la 660, tiene mejor precio rendimiento que las otras que pones.
aquí veo un video con un equipo parecido al tuyo y una 650Ti, aunque su procesador es mejor y además oceado, podias tu subir algo el tuyo.
A este no parece irle mas la 660 en BF3, lo que ponen graficos muy altos, bajando algo debe ir mejor.
saludos
-
Todo depende de con cuanta frecuencia cambies, ahora bien para jugar bien yo diría la 660 que aunque no la aproveches a tope te rendirá mejor sin lugar a dudas.
-
Yo tengo la GTX660 OC de 2 GB en el primer equipo y lo cierto es que tira muy bien con Battlefield 3 en ultra.
Además, su sistema de refrigeración mantiene la gráfica a unos 35º en idle y no más de 50º a plena carga sostenida.Un saludo
-
Creo que es prioritario saber la fuente de alimentación que tienes, de lo contrario si es marca el pavo ¬¬ al precio de la gráfica súmale una fuente medio decente, a partir de 50€ y verás que el cambio te sale por un pico.
También piensa en la opción de meterle un micro de segunda mano tipo el Q6600 que se venden por unos 50€ o poco más. Con un poco de Overclock sigue siendo un micro resultón y le dará mucha vidilla al pc. Tu micro lo puedes vender por unos 30€. Así que el cambio no te saldrá caro y sí alargarás la vida del PC. Es para pensárselo.
Si es de calidad la fuente, pues toca pillar la gráfica, no menos de una 660 GTX o una Ati 7870. Si quieres que te duren algo, mejor 2 gigas. con un Giga se mueven juegos como el BF3 a Full HD bien, pero no sabemos con títulos futuros. Y aunque sea duro, no esperes cuando actualices la plataforma en 1 - 2 años poder jugar a títulos futuros en Full HD en detalles altos.
Otra opción es pillar una gráfica de segunda mano superior a la 8600GT. Se pueden encontrar gráfica que doblan en potencia o más a tu gráfica por no mucho dinero. Así sales del paso un añito y cuando ahorres para el cambio de plataforma te montas todo nuevo y actual.
-
Muchas gracias a todos por responder tan pronto! Os cuento:
La fuente de alimentación no es buena, creo ;D . Es esta: "UNYKA" ATX12VP4 de 520W
El micro no lo tengo overclockeado ni nada. A decir verdad no tengo ni p… idea de cómo se hace eso... ¿Vale la pena? ¿Notaría mejora de rendimiento en los juegos? Y sobre todo ¿Corro riesgo de quemarlo?
Este PC lo uso para jugar y para trabajar (imágenes grandes, vídeos, música...) y la verdad es que para el tiempo que tiene va como un tiro, lo que más se nota es la gráfica en los juegos, que ya no los mueve con suficiente fluidez.
Aunque la opción de cambiar el micro no la había barajado y también me gusta... pensaba que el que tengo es un socket bastante raro y por eso ni me lo había planteado. Pero claro, es lo que tiene no tener ni idea de hardware... Mi idea es cambiar el equipo precisamente por eso, porque pensaba que a mi placa no le podía cambiar el micro por alguno más potente.
Realmente no tengo intención de cambiar de equipo si puedo alargar un par de años la vida de este, aunque es un gasto que tarde o temprano tendré que hacer. Pero prefiero hacerlo cuando pueda gastarme una cantidad respetable en un pepino de PC.
¿Quizás me valdría más la pena montar el micro que me recomienda AMD125, una fuente de alimentación medianamente buena y una tarjeta más modesta gastándome un poco más de pasta? ¿Qué opináis?
De nuevo, muchas gracias y espero vuestras respuestas.
-
hola
pues hombre …....
la F.A esta claro que no es ninguna maravilla , sin embargo buscando e visto que existen dos modelos uno con PFC activo y otro pasivo , si seria la de PFC activo ," tira que te va "
pero casi que es mas seguro que pienses en prescindir de esa F.A y buscarte algo de calidad .
el micro .
notarias cierta ganancia en juegos y mas si actualizas la gráfica ( seria casi imprescindible ,)
¿quemarlo ? si quieres si ;D si haces un O.C suave no pasa nada ( acortas ligeramente la vida util )
en este mismo foro en la sección de Overclock encontraras varias guías :
http://foro.hardlimit.com/f-overclock-4.html/
¿ socket bastante raro? no, viejo y desfasado ;D
cambiar el micro ….. es una opción pero va ligada a una gráfica en condiciones ( para jugar ) si tienes mucho micro y poca gráfica mal , si tienes mucha gráfica y poco micro menos malo que la primera .
lo que yo haría ( para que sea lo menos traumatico posible )
1º cambiar la F.A
2º ahorrar un poco
3º GTX 660 OC
4º ocear tu actual micro ( un poco y para aprender )
5º comprar un disipador para el micro ( que sea decente )
6º actualizar el micro ( y ocearlo )
también podrías pasar de todo y comprarte la 660 OC directamente , pero si tu F.A "se muere" puede que se lleve por delante uno o varios componentes de tu equipo , y no creo que te haría mucha gracia quemar 170 euretes
saludos -
Para mi lo que mas puede limitar el OC es la placa ese micro en una placa mas oceadora puede subir bien y se debe notar aunque quizá en su placa consiga 3200 o 3400 MHz muy fácil, aunque con esa fuente tampoco es que pueda ponerse con el OC.
http://assets.overclock.net.s3.amazonaws.com/7/7e/7e0b24ce_vbattach79691.jpeg
Pero el procesador no esta tan mal para ser un dual.
Yo antes de cambiar micro pondría la grafica a ver que tal va y antes cambiaria fuente que siempre es una inversión mejor y mas duradera, además que podría subir algo mejor ese micro.
Es que un Q6600 consume mas, esa fuente aunque diga esos watios dudo que sean reales, yo no meteria un quad sin cambiar fuente, prefiero el dual que consume menos.
La 660 no consume mucho y aquí nvidia recomienda fuente de 450W aunque será fuente de calidad. pero ya debe pensar en CPU de 4 nucleos
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-660-es.html#pdpContent=2
saudos
-
Lo peor es que uno se caliente, cosa que casi siempre pasa.
Estás hablando de actualizar un equipo "antiguo", pues para eso cambia sólo gráfica y fuente.
Comprar una gráfica potente, aunque con tu configuración actual no le saques el máximo rendimiento, se puede ver como una inversión, ya que la puedes aprovechar cuando cambies la placa.
Para terminar, tampoco es ilegal bajar resolución y detalle en los juegos, pero supongo que eso es criterio particular. -
Para terminar, tampoco es ilegal bajar resolución y detalle en los juegos, pero supongo que eso es criterio particular.
Como que no, eso es pecado!!! :ugly:
Sobre el consumo tampoco te preocupes porque es una gráfica que no consume mucho estamos hablando de poco más de 300W para un equipo completo, y como decía fjavi, si lo que necesitas es la gráfica es lo primero que debes mirar y luego ya verás si necesitas hacer más cambios. Por ej. que ves que el CPU está siempre al 100% en los juegos, o que la fuente se calienta mucho pues puedes pensar en cambiar pero sino te llega con lo que tienes.
-
Yo que tu iria por una fuente mejor mas o menos como esta Cooler Master 600w y de grafica con una gtx 660 , me gusto el comentario de amd125 con uno de 2 gb ambos irian super bien pensando en un futuro en el que los juegos te consuma mayor a 1GB en calidad media seria una buena invercion
-
A mí me daría un poco de miedo el meter una gráfica nueva medianamente potente con esa fuente. Si la fuente no es de calidad, se te reiniciará el PC cuando juegues, o bien si tienes mala suerte, te petará y podrá romper algún componente por una subida de tensión. Y digo esto con fundamento que he visto PCs de amigos con gráficas rotas por una mala fuente.
Por lo demás, yo en tu lugar ahorraría un poco más, y cuando pudieses, compraría una fuente decente que te sirva para un futuro y para cuando cambies de plataforma, y una gráfica como la que se te indica.
¿Que dentro de X tiempo ves que te va mal? Probablemente será más por cuestión de micro que de otra cosa. Pues mirar un micro de segunda mano como te indiqué. Sé que puede parecer un engorro, pero antes trata de hacer Overclock al micro. Hay muchas guías, busca por el foro, YouTube etc. y he visto que tu placa puede subir el Vcore del micro y el FSB. Ahora no sabes qué es esto, pero con tiempo y lectura sabrás que son dos parámetros fundamentales para hacer Overclock al micro así que no te agobies.
En micros actuales hacer Overclock es sencillo en general hasta unos parámetros. En micros como el tuyo, había que "jugar" un poco más pero se conseguía igual.
Pero lo de cambiar el micro lo haría si consigues como te digo un Q6600 por ejemplo o similar por 50€ o así. No gastaría mucho más en esa plataforma. Luego vendería tu micro y el cambio te habría salido por 25-30€. Creo que merece la pena por ese dinero.
-
Es verdad me habia olvidado del procesador que tienes eso lo limita mucho :ugly:
-
Bueno; creo que al final voy a decantarme por la opción de gastarme un poco más, comprar una fuente de alimentación fiable y la GTX 660.
Después de montarlo y probar qué tal va el PC con los componentes nuevos, y sabiendo que la fuente tiene el margen adecuado, pondré un disipador guapo y empezaré a trastear con el OC (después de leer muuuucho ;D ) y a ver qué tal va la cosa.
Esto lo veo como una inversión: si en un futuro próximo cambio el equipo, pues dos componentes menos que tengo que agenciarme…
Muchas gracias a todos, me han sido de mucha utilidad vuestras opiniones, aunque no entienda la mitad de los términos :ugly: Ahora voy a ponerme las pilas a leer sobre OC a ver si soy capaz de sacarle más chicha a mi E8200.
Saludos, muchísimas gracias a todos
-
Si necesitas ayuda para hacer OC al micro ya sabes dónde nos tienes.
Pero así a groso modo :ugly: FSB lo pones a 400 por lo tanto la velocidad será 400*8=3200
Has de subir el Voltaje al micro poco a poco hasta que arranque, con 1.350 debería arrancar pero creo que si es medianamente bueno con menos te subirá a 3200
A lo bestia haz esto, y si arranca pásale algún test de esfuerzo y controla las temperaturas.
Cada micro es un mundo, algunos suben como la espuma y otros son vagos, pero ya te digo yo que 3000-3200 los has de hacer fácil.
De todos modos abre un post y te indicamos.
-
Perdonad mi intromision en el post pero muchas veces me veo alucinando cuando se habla de fuentes de alimentacion.
En mi equipo de la firma tengo un i7 3770k @4.5ghz en una asrock z77 extreme con una hd 7950 @1000/1400, 4 discos duros SATA, 1 SSD, grabadora DVD, 5 fan de 12cm con led, 2 fan de 8cm con led, regulador de ventiladores y lector de tarjetas.
Todo ello es alimentado por un LC Power de 500W que me costo 29€, me da a mi en la nariz que con la suya de 520W va sobrado.
Mi opinion. -
Anda que tú también eres un valiente (por no decir insensato, sin ánimo de faltar al respeto). Te gastas unos 1.000€ en el equipo, OverClockeas a base de bien y barateas en un componente de los más importantes :facepalm:
4,5GHz con un EVO no es que vayas sobrado ¿Qué temperaturas tienes con plena carga? O te ha salido muy buen micro o andará bastante caliente.
-
Perdonad mi intromision en el post pero muchas veces me veo alucinando cuando se habla de fuentes de alimentacion.
En mi equipo de la firma tengo un i7 3770k @4.5ghz en una asrock z77 extreme con una hd 7950 @1000/1400, 4 discos duros SATA, 1 SSD, grabadora DVD, 5 fan de 12cm con led, 2 fan de 8cm con led, regulador de ventiladores y lector de tarjetas.
Todo ello es alimentado por un LC Power de 500W que me costo 29€, me da a mi en la nariz que con la suya de 520W va sobrado.
Mi opinion.Yo por mi experiencia, la fuente de alimentación siempre que se pueda de calidad. He visto muchos PCs con la fuente petada que lo malo es que se llevan por delante la gráfica u otros componentes. Puedes meter unas memorias lentas, un micro lento, una gráfica mala… pero no una fuente mala, porque puede romperte el equipo.
Entiendo tenre un PC de bajo coste, lento para ofimática con una fuente barata. Bueno, lo respeto más que entenderlo. Pero no tener un PC para otras aplicaciones más potentes. De verdad que no es necesario una fuente de 100€ para un ordenador, según los componentes, pero en ocasiones la diferencia entre una fuente china mala de 15-20€ y una de marca más normal de 35-40 mrece la pena, aunque sea para un pc básico, yo no metería una fuente de marca desconocida.
Hay marcas como NOX que no son muy caras y son de calidad, sin tener que comprar marcas más caras y te puedes permitir tener una fuente maja por no mucho dinero.
-
Anda que tú también eres un valiente (por no decir insensato, sin ánimo de faltar al respeto). Te gastas unos 1.000€ en el equipo, OverClockeas a base de bien y barateas en un componente de los más importantes :facepalm:
4,5GHz con un EVO no es que vayas sobrado ¿Qué temperaturas tienes con plena carga? O te ha salido muy buen micro o andará bastante caliente.
+1
Eso de meter una fuente de 29€ en un equipo de 1000€… Es un facepalm en toda regla :facepalm: eso es tener agallas, y sobre todo, poca idea.
Soy yo que tengo una TX650 en un equipo de gama media/alta y me preocupa que cuando le haga OC a todo se me quede corta...
Saludos