Dudas de novato con overclock de i3 e i5
-
Estoy entre comprar un i3 3250 3.5ghz y un i5 3570K 3.4ghz, que montare con una placa ASUS B75M-A y memoria HYPERX BLUE CL9 ¿buena combinacion?
Creo que voy a instalar un disipador COOLER MASTER HYPER 212 EVO, que he leido que es bastante apañado para lo economico que es. ¿Me lo recomendais?
Una duda sobre overclock: ¿este i3 no se puede overclockear nada? ¿O podria al menos subir a 3700mhz de alguna manera? Ese i5, por contra, si que es muy buen micro para overclock, ¿no? ¿Podria ponerlo a 4000mhz?
-
Cuantas preguntas <:(
El i3 que dices tiene 2 núcleos, mientras el i5 tiene 4 y es una versión especial para overclock, no veo dónde puedes tener dudas.
Placas Asus :resaca: , no gracias.
Salu2!
-
Estoy entre comprar un i3 3250 3.5ghz y un i5 3570K 3.4ghz, que montare con una placa ASUS B75M-A y memoria HYPERX BLUE CL9 ¿buena combinacion?
Creo que voy a instalar un disipador COOLER MASTER HYPER 212 EVO, que he leido que es bastante apañado para lo economico que es. ¿Me lo recomendais?
Una duda sobre overclock: ¿este i3 no se puede overclockear nada? ¿O podria al menos subir a 3700mhz de alguna manera? Ese i5, por contra, si que es muy buen micro para overclock, ¿no? ¿Podria ponerlo a 4000mhz?
Si quieres hacer OC creo que esa placa no te vale, no estoy seguro pero creo que las que permiten OC son las placas z77, el 3570K al subir por multiplicador quizá se pudiera aunque creo que Intel solo permite en las z77,p67 o z68, si quieres hacer OC lo mejor es el 3570k y una placa barata con z77
algo asi o se puede mirar otras opciones de otras marcas
ASRock Z77 Extreme4 90-MXGKX0-A0UAYZ Placa Base
ASRock Z77 Pro3 90-MXGM00-A0UAYZ Placa Base
Gigabyte GA-Z68AP-D3 GA-Z68AP-D3 Placa Basehttp://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html
Pero un equipo que dure tiempo es mas recomendable irse ya a un 3570k o un 4670k, sobretodo si el equipo es para juegos es recomendable un i5 con 4 nucleos y si es k pues mejor aun por que se podrá ocear mas.
saludos
-
Vaya chof. Ya tengo pedida la placa. Pense que Asus era buena. ¿Entonces no podre subir el i5 nada de nada?
-
Como he hecho el pedido hoy, lo mismo aun estoy a tiempo de cambiar de modelo de placa. ¿Entonces me recomiendas mejor esta Gigabyte GA-Z68AP-D3?
-
-
No me quiero gastar mas de 70 ú 80 € en la placa base.
-
Pues compra una ASRock Z77 Pro3 o al menos una ASRock Z77 Pro4-M
Salu2!
-
No me quiero gastar mas de 70 ú 80 € en la placa base.
No se si por ese precio vas a encontrar una placa para O.C decente, eso si pilla el i5 3570K, el hecho de tener el multi desbloqueado ayuda mucho en placas que no son muy overcloqueras, un buen compàñero para el i5 seria una placa con el chipset Z77…
-
No se porqué la gente dice que las Asus son malas placas, cuando bajo mi punto de vista son de lo mejor del mercado, eso sí, en calidad precio ASRock son probablemente los mejores.
Pero ya me gustaría a mi tener una Rampage en mi equipo…en fin gustos personales parece ser.Bueno dejando el tema de Asus a un lado, claramente yo te recomendaría el 3570K con una placa Z77, y sobre los 80 euros yo te recomendaría la ASRock Z77 Pro4, aunque si tienes pensado hacer OC deberías estirarte un poco e irte a por una extreme, la inversión merece la pena en todos los sentidos.