AYUDA -Toshiba Satellite A550 MUERTO por Actualizar BIOS
-
Hola a todos y gracias de antemano. Os cuento:
He cometido el grave error de tras formatear con normalidad mi portátil Toshiba Satellite A550 y bajarme todos los drivers originales de su propia web, instalar la nueva versión de la BIOS desde Windows 7. El ordenador se me ha quedado bloqueado en mitad de la instalación y al forzar el reinicio sólo me muestra la pantalla en negro, nada más.
Tras bucear hasta la asfixia en diversos foros he encontrado más usuarios con esos problemas. He intentado diversas soluciones; en primer lugar me he descargado la versión anterior de la BIOS de la web oficial y me he creado con la aplicación oficial un DVD BOOT, pero el portátil no lee dicho DVD. He intentado crearme - supongo que con algún fallo que otro - un USB BOOT con la BIOS pero tampoco he obtenido respuesta. Por último he leído la solución de una FLOPPY USB, una disquetera de las toda la vida, de la que ahora mismo no dispongo, para crearme el mismo BOOT pero está vez en el antiguo formato.
Ahora mismo sólo tengo un pisapapeles como portátil. Gracias por vuestro tiempo.
-
Hola a todos y gracias de antemano. Os cuento:
He cometido el grave error de tras formatear con normalidad mi portátil Toshiba Satellite A550 y bajarme todos los drivers originales de su propia web, instalar la nueva versión de la BIOS desde Windows 7. El ordenador se me ha quedado bloqueado en mitad de la instalación y al forzar el reinicio sólo me muestra la pantalla en negro, nada más.
Tras bucear hasta la asfixia en diversos foros he encontrado más usuarios con esos problemas. He intentado diversas soluciones; en primer lugar me he descargado la versión anterior de la BIOS de la web oficial y me he creado con la aplicación oficial un DVD BOOT, pero el portátil no lee dicho DVD. He intentado crearme - supongo que con algún fallo que otro - un USB BOOT con la BIOS pero tampoco he obtenido respuesta. Por último he leído la solución de una FLOPPY USB, una disquetera de las toda la vida, de la que ahora mismo no dispongo, para crearme el mismo BOOT pero está vez en el antiguo formato.
Ahora mismo sólo tengo un pisapapeles como portátil. Gracias por vuestro tiempo.
Que Bios es AMI o AWARD?
aquí explican algo para recuperar y identificar la bios
• aWEBa •: Recuperar BIOS
lo malo de los portátiles es que son muy difíciles de desmontar y es mucho lio poder ver si el chip esta soldado, si fuera estraible lo podias sacar y que te lo reprogramaran en una tienda de electrónica, es solo ir con el chip y con una bios en un diskkete o quizá sirva un USB, por que los portátiles no tienen disquetera.
con disquetera se podría editar el autoexec para que se flasee solo, tambien según la placa puede tener rutinas de recuperación, las Asus tienen una bios en el CD de driver, pero en portátil muchas placas son de encargo, aunque las puede fabricar Asus o cualquier otra marca las hacen recortadas para abaratar costes.
Quiza algo asi sirva pero con el tiempo que hace que no se usan diskketes debían ya hacer placas recuperables por un pendrive o CD.USB externo portátil 1,44 Mb 3,5 "disquete de disquetera FDD para PC portátil on eBay!
saludos
-
Gracias fjavi, muy amable por contestar.
Desconozcto totalmente si es AMI o AWARD, por mucho que busque dentro de las especificaciones por Intenet no doy con ese dato. He desmontado la ranura de la memoria RAM intentando buscar la manera de toparme con la pila, pero por ahí no anda. He visto en Youtube que en algunos modelos de portátiles Toshiba, ayudándote de un jumper, puedes reiniciar la BIOS, pero el Satellite A550 no dispone de esa opción o al menos yo no soy capaz de encontrarla.
Mi siguiente opción será desmontar el portátil entero y rezarle a Dios para que la pila no esté soldada a la placa. La opción de la disquetera USB no la he probado, pero me hace mucho dudar de su funcionalidad si ya de por sí no funciona con un USB BOOT ni con un DVD BOOT.
Gracias.
-
Buenas compañeros:
Yo hace poco compre una usb-disquetera, aun me la tienen que traer y tengo el mismo problema que tu con otro portatil, si quieres sigue mi hilo y cuando lo pruebe os digo si funciona.
Yo tambien tengo dudas sobre si cogera o no el usb-disk, pues al final estamos hablando de un usb, creo yo. Todo es probar y probar.
Uns saludo.
-
Gracias fjavi, muy amable por contestar.
Desconozcto totalmente si es AMI o AWARD, por mucho que busque dentro de las especificaciones por Intenet no doy con ese dato. He desmontado la ranura de la memoria RAM intentando buscar la manera de toparme con la pila, pero por ahí no anda. He visto en Youtube que en algunos modelos de portátiles Toshiba, ayudándote de un jumper, puedes reiniciar la BIOS, pero el Satellite A550 no dispone de esa opción o al menos yo no soy capaz de encontrarla.
Mi siguiente opción será desmontar el portátil entero y rezarle a Dios para que la pila no esté soldada a la placa. La opción de la disquetera USB no la he probado, pero me hace mucho dudar de su funcionalidad si ya de por sí no funciona con un USB BOOT ni con un DVD BOOT.
Gracias.
Debes mirar el portátil por debajo en la etiqueta y poner el modelo exacto, incluso el numero de serie, según leo ese dice tener una placa G45 y según el fabricante quizá la podrias recuperar con el CD de driver.
La pila no hara mucho si la bios esta corrupta, lo mejor es poner bien el modelo que dice o el numero de referencia a ver si vemos que bios tiene, mira a ver si es este.
Toshiba Support Forums: Satellite A550-14K: VT virtualization …
saludos