-
Hola a tod@s
Voy a regalarme (o quizas me lo regalaran) un SSD de 120GB
Hay vairios modelos y ya tengo claro cual seraLos hay que vienen con un añadido como un CD y un cable USB. En principio creo que debe ser ese CD para usar un software que tenga unas utilidades especificas, estoy pensando en que se puedan clonar o copiar archivos de otro HD a ese nuevo SSD
Tenia en mente que la cosa era tan facil como arrsatrar los archivos del viejo HD al nuevo SSD via cable de conexion USB, pero un empleado de una tienda de informatica me ha comentado que eso no es asi de facil y que se hace atraves de MS-DOS y que el CD de software no explica como hacerlo tampoco, que hay que saberlo hacer, etc.etc.etc.
Asi que me he hechado un pooco para atras en el asunto del SSD a la hora de comprarmeloQueria saber tres cosas
1:Uitilidad del CD
2: Posibilidad de descargarlo(el DC) atrarves de la web de marca
3:Como se hace para copiar archivos o clonar todo el HD 80GB al SSD 120GBSaludos
Verntallat
-
Con una imagen de sistema ¿Qué Sistema tienes?
-
En cierta forma, ese empleado tiene razón. No se puede clonar un sistema operativo mientras este está funcionando. Eso se hace justo antes de que Windows se cargue. Por otro lado, no basta con copiar archivos, también hay que activar el arranque del disco, etc. La forma más sencilla que conozco es hacerlo desde un programa llamado Partition assistant, que cuenta con una opción especialmente para eso. No sólo podrás clonar la partición o disco del sistema, también la podrás reducir para que quepa en el nuevo SSD y te la alinea automáticamente. Todo esto se configura desde Windows y cuando se aplica la configuración, el programa se encarga de reiniciar el ordenador, clonar el disco antes de que cargue windows de nuevo y luego lo vuelve a iniciar normalmente. Cuando tengas clonado el disco, basta con conectar el SSD en la misma conexión que el viejo.
Espero que te sirva.Un saludo
Tapatalk para ZX Spectrum
-
Hay muchos programas para clonado de discos, y efectivamente hay que usar un CD o Pendrive autoarrancable para poder usar dichos programas sin arrancar tu sistema operativo. Ghost y Acronis True Image son dos ejemplos de aplicaciones famosas pero de pago, Clonezilla gratuita pero algo más árida.
Luego una vez finalices conviene cambiar algunas cosas en tu sistema para alargar la vida o mejorar el rendimiento del SSD. Samsung incluye con sus SSD una aplicación que optimiza el sistema para los diferentes supuestos, aunque existen guías para realizarlo a mano.
-
Gracias por las respuests pero sigo estando pez :verguen::verguen:
En principio creo que viene un CD con el programa ese Acronis de Kingston
Quizas la solucion mas facil (pregunto)l es conectar el SSD donde esta ahora en HD actual y instalarle el SO operativo de nuevo?
Tengo W7 Pro 64bits
Luego seria (pregunto) conectar el HD actual como segunda unidad de almacenamiento y arrastrar los archivos, fotos, musica, videos , documentos word, etc?
LO que necesito o quiero hace res sustituir en HD actual por el SSD. El SSD seria unidad principal y el HD unidad secundaria, como almacenamiento exclusivo
LO que me llama la atencion de los SSD es que parece ser que rejuvenecen la maquina, le da mas vidillaOtra ayudita please ;D
Verntallat
-
Si, puedes hacer eso perfectamente. Pero el sentido de clonar el disco es no tener que reinstalar windows. Pero si quieres volver a hacer una instalación limpia es lo más fácil. Puedes copiar sólo los datos que necesites y mantener el disco duro actual como almacen.
Tapatalk para ZX Spectrum
-
Jajaja
Gracias, ya respiro mejor
Solo de pensar en lo dificil que lo veia :wall:
Un SSD de 120 GB creo que es ideal para Office, Peliculas , Musica y quizas algun juego online (Tribal Wars) que requiere pocos graficos
No creo que note diferencia entrte un SSD Top Ten y otro sencillo, verdad?
Doy por finalizada la consulta si no hay mas comentarios ha añadirVerntallat
-
Solo alguna nota mas.
El SSD es ideal para el sistema operativo y los programas, pero para videos, música o datos en general se suele usar un disco normal a parte. Ten en cuenta que la música no hace falta que se cargue rápido, porque su reproducción siempre será mas lenta que su transferencia desde el disco, y lo mismo para el video, sin embargo la velocidad de carga del sistema operativo y los programas es muy evidente y mejora espectacularmente con un SSD.
En cuanto a marcas hay muchas, pero de 120Gb y actual todos van a ser realmente rápidos. Donde puedes encontrar una merma de rendimiento es en caso de que los puertos SATA de tu placa sean SATA I o incluso SATA II, ya que los SSD modernos superan en velocidad el máximo teórico proporcionado por esos puertos, no así con SATA III que es el ideal.