-
Hola, armé mi PC en el 2013 y no tuve problemas hasta ahora.
Al jugar BT3, BT4, Watchdogs… mi PC se apaga luego de jugar 40 min. apox. Y se reinicia sola a los 2 min.Las temperaturas son normales:
- Idle: CPU 23C GPU 30C
- Jugando BT4: CPU 45C GPU 66-70C
Lo raro es que ya había jugado BT3, CRYSIS3, Witcher 2 hace unos meses y no tenia este problema.
Revise la GPU y vi que los ventiladores no funcionan siempre, andan cuando quieren. Sera que la GPU se apaga por seguridad por los FAN? Las temperaturas no son altas...
I5 3570K 3.4 + Coolmaster 212+
SAPPHIRE VAPOR-X 7950 3GB BOOST
Asus P8Z77 M-PRO
Hyper-X blu 16gb (2x8)
Coolmaster Silent Pro 600wAlgunos me dijeron que la fuente es muy justa para esa placa, 600w es poco para mi PC?
Ojala, puedan ayudarme, gracias
-
Bienvenido al foro.
La fuente es suficiente para esa configuración.
La mala calidad de Sapphire queda patente de nuevo.
En efecto, yo diría que se apaga por que (la GPU) alcanza la temperatura máxima de seguridad.
Si se apaga estando simplemente en el escritorio o sin ejecutar aplicaciones 3D, entonces es problema de alimentación, bien de la propia GPU o de la rama de la fuente, pero lo dudo.
Sorprendentemente, y aún sabiendo que los ventiladores no funcionan bien, enciendes el equipo y tratas de ejecutar aplicaciones tales como los juegos que has mencionado… ¿es una clase de estudio o apuesta para ver cuánto tarda en quemarse del todo? :facepalm:Este tema no va aqui.
-
Lo probe porque le puse 2 ventiladores auxiliares debajo de la placa de video.
Probe el Furmark para testear la placa, y durante una hora la placa no se apaga… y llega a temperaturas mas altas que al jugar...
He visto que gente juego con temperaturas entre 70-80 con la 7950
-
Yo pensaría en ponerle esos ventiladores auxiliares a la fuente, para ayudarla a sacar el calor, porque sospecho que sea ella la que se rinde por temperatura en lugar de los componentes.
Salu2!
-
Hola, armé mi PC en el 2013 y no tuve problemas hasta ahora.
Al jugar BT3, BT4, Watchdogs… mi PC se apaga luego de jugar 40 min. apox. Y se reinicia sola a los 2 min.
[…]Probe el Furmark para testear la placa, y durante una hora la placa no se apaga…
[…]- Si usas software original, el problema es de hardware, si no lo es, puede que una aplicación sea la cupable y el problema sea de software.
- Si tienes una aplicación para controlar la velocidad de los ventiladores (tipo SpeedFan), o si tienes hecho overclock, restaura los valores por defecto en ambos casos.
- Si la velocidad de los ventiladores no está controlada por software de terceros, y la GPU está en garantía (los ventiladores deben girar siempre), hazla valer.
En cualquier caso, de esas dos citas concluyo que hay algo que no has expuesto aquí y que ayudaría bastante para un mejor diagnóstico.
-
Usa GPUTemp para monitorizar la temperatura de la GPU y comprobar a qué máximos llega.
Ve a Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Visor de Eventos y comprueba tras un reinicio si tienes algún mensaje de error que pueda aportar más información.
Que los ventiladores no funcionen siempre no significa nada, eso depende del perfil de la gráfica, lo importante es que giren cuando se les necesita.
También puedes instalar el MSI Afterburner para comprobar temperaturas y la velocidad a la que giran los ventiladores.
Incluso puedes definir nuevos perfiles para hacer que giren de forma más constante y así asegurarte de que el problema es de la gráfica. -
SOLUCIONADO. Decidí quitar la fuente y revisarla, y me encontré con que una gomita del gabinete(unas que estaban debajo de la fuente para reducir ruido y vibraciones) estaba atascando el fan de la fuente. Esto hacia que recalentara y se apagara.
Gracias a todos!