Valve prepara Steam para Linux (otra vez)
-
A mi en Mageia 2, a pesar de ser incompatible por librerías viejas, me ha estado llendo bastante bien.
Por cierto, desde hace 2 o 3 semanas está disponible Counter Strike: Source para Linux.
Cada vez hay menos razones para tener Windows en el PC. En realidad sólo hay una: BF3.
-
Alguna distribución que recomendéis para alguien que lleva eones sin usar asiduamente linux, y quiera probar steam?
-
Por desgracia Ubuntu es la unica que soporta oficialmente ahora mismo, si quieres bajar e instalar Ubuntu. Si quieres un sistema algo más puntero, en Fedora con añádir a la lista un repositorio donde portan Steam y darle a instalar funciona perfecto.
-
En realidad hay paquetería oficial no sólo para Ubuntu sino también para Arch, OpenSUSE y Mageia 3 Beta. Esta última agregó el paquete a sus repositorios oficiales hace unos días y funciona estupendamente.
De todas formas, como dice Bm4n, seguramente la opción más sencilla sea Ubuntu.
-
A partir de hoy, Half Life 2, Eposidio 1 y Lost Coast están disponibles para Linux.
Por otra parte Garry Newman, el creador del popular Garry's Mod que nos permite jugar con la física de Havok y Source, ha dicho que su creación estará pronto disponible para Linux.
Entre los juegos y los mods, el motor Source va a dar mucha guerra en el sistema de GNU. De momento Valve ya ha conseguido que se alcancen grandes avances en los controladores de nVidia y Ati. Y los que están por venir.
Para terminar, Gabe Newell, el jefe de Valve ha afirmado que SteamBox, la consola de la compañía funcionará sobre Linux y que posiblemente será presentada en el LinuxCon que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre.
Parece el fin definitivo del divorcio entre Linux y los juegos. Queda por saber el hardware con que irá motorizada la SteamBox aunque "por ahí" se dice que integrará GPU de Ati, lo cual podría dar el empujón que necesitan sus controladores propietarios.
-
Estupenda noticia, a ver si va adelante y así me da mas ganas de ir usando mas linux que lo tengo muy paradito.
-
Este finde le he estado dando un poco rodaje a steam, de momento juego a civilization V y va muy bien, ¿que juegos habéis probado? estoy con ubuntu en un portátil de gama baja lenovo con i3 y e integrada intel el portátil es un b590.
-
De momento tan solo he probado títulos con motor Source. El rendimiento es bastante bueno aunque sólo se le saca todo el jugo con los controladores propietarios de Nvidia (los libres son penosos).
En el caso de AMD, sus controladores libres se acercan bastante a los propietarios cuando se ejecuta Source. De hecho mi recomendación para modelos Radeon HD6000 hacia atrás sería olvidarse del controlador propietario.
Para Intel he comprobado que el rendimiento es pobre con las HD2xxx, HD4000 y HD4600, pero es que esas GPUs no tiene fuelle en 3D ni en Linux ni en Windows ni en nada.
-
El mio tiene una HD4000 obviamente no es para juegos y solo le meto alguno así liviano como el civilization y como mucho un CS solo lo he probado , pero va bastante bien y para el uso que se le da al portátil que mayormente lo usa mi madre, ella dice que va mucho mejor que con windows XD así que seguiré probando.
-
El mio tiene una HD4000 obviamente no es para juegos y solo le meto alguno así liviano como el civilization y como mucho un CS solo lo he probado , pero va bastante bien y para el uso que se le da al portátil que mayormente lo usa mi madre, ella dice que va mucho mejor que con windows XD así que seguiré probando.
Las GPUs de Intel son las mejores para uso 2D en Linux. Tienen una respuesta y una estabilidad superior a las Nvidia y AMD ya que sus controladores son los más completos del ecosistema Linux además de ser libres, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones conocer su funcionamiento y optimizar los programas. Los controladores libres de Intel, a diferencia de los de AMD y Nvidia son desarrollados por la propia Intel por lo que su calidad está garantizada.
-
Algo bueno tenían que tener jejeje, yo estoy muy contento con steam en ubuntu con el i3 y la integrada estoy jugando a unos cuantos juegos muy chulos, en 3D al mínimo y de los antiguos y sobre todo lo uso para jugar a juegos indie.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Y 6 años después....
-
Por si la noticia lleva a error, Valve va a dejar de dar soporte a Ubuntu, pero va a seguir produciendo Steam para Linux. El resto de distribuciones han estado empaquetando el cliente y sus dependencias desde el primer momento que es lo que tendrá que hacer Canonical a partir de ahora. Seguramente durante unos meses los usuarios de la distro tendrán algunos problemas en la transición, pero nada que no se soluciones en futuras versiones.
Cuando salió Steam para Linux, en Mageia no era tan fácil hacerlo funcionar si no usabas repositorios extraoficiales y aún así había problemas. Desde hace tiempo, instalarlo es tan sencillo como instalar el paquete mantenido por Mageia.