Portátil Sobremesa Vs PC
-
Hola
El uso de los portátiles como ordenadores domésticos se está extendiendo, su potencia actual permite usarlos como ordenadores de sobremesa, la comodidad de uso, el ser tan compactos y tan silenciosos, está siendo la causa fundamental para tener como ordenador principal un portátil.
A pesar de llamarse portátiles son bastante pesados y voluminosos :nono:.
Ahora, sin embargo, han llegado los NETBOOK, autenticos "portátiles" y con potencia suficiente para el 90% de las necesidades del usuario; disponer de un ultraportátil hace plantearse la necesidad de tener dos unidades en casa.
Desde luego, un PC de sobremesa ofrece unas mejores prestaciones, en todos los sentidos, salvo en la comodidad y el tamaño, pero creo que existen ya posibilidades para crear configuraciones que puedan competir en precio con unidades portátiles.
**Este tema me gustaria que fuese destinado a la configuración de un ordenador de sobremesa compacto, silencioso, cómodo y a la vez potente, que pueda competir en precio con la adquisición de un portátil de sobremesa.
**Por unos 1500-2500 € que viene a ser lo que cuesta un buen portátil, me gustaria configurar un PC que cumpla con estos requisitos.
Agradezco cualquier sugerencia;D
-
Vamos,que persigues la panacea!
Normalmente a más potencia,más calor y más ruido y al fabricante el ruido no le preocupa en absoluto.
Independientemente de que componentes elijas,te recomendaría unos cuantos suplementos para rebajar el ruido:-Unos silenciadores de disco duro ayudan bastante: Scythe Silent BOX SBX-1000 y Tacens Lateo
-Desde luego,cambiar el disipador de la gráfica que elijas: Arctic Cooling Accelero Twin Turbo VGA Cooler Review - Overclockers Club
-Si entiendes por compacto una caja Semitorre: NZXT Hush con paneles antiruido
-Patas de goma para la caja.
-Disipador cpu tipo torre
-Ventiladores y fuente silenciosos…De todos los componentes que te recomiendo,hay otros modelos de otras marcas igual (o mejor) de buenos y eficientes.
Por 1500-2000€ puedes montar un buen trasto.:sisi:Salu2
-
Pues en mi caso concreto, me planteo exactamente LO CONTRARIO ;D
Me explico;
Me interesaría quitarme de encima los dos sobremesa, y en su lugar, mantener el portátil de la firma (para que lo use mi mujer cuando me voy y para la mula) y comprar un "portable" que me permita mantener unas buenas prestaciones (para jugar) pero que también me permita un desplazamiento más sencillo que el sobremesa, ya que por motivos laborales, esporádicamente paso largas temporadas fuera de casa, o sea, que NO necesito moverme contínuamente, pero de vez en cuando, sí tengo que ausentarme y es por periodos de tiempo que pueden ser incluso de meses…
He visto modelos interesantísimos (y caros...), y de entre ellos, me quedo con las siguientes características:
Pantalla de 18 ó 20" LED, y FullHD en 16:10 (1920x1200) ó 16:9 (1920x1080)
Procesador Core2Duo o Core2Quad, en ambos casos por encima de los 2.5Ghz.
4Gb RAM DDR3
Al menos un disco duro de 500Gb SATA
Gráfica 4870x2 de 1Gb // nVidia gtx260 simple o SLI // nVidia gtx280 SLI(Ejemplos, ASUS W90VP y ALiENWARE M17X, que están entre 3000 y 2000€ respectivamente…).
Un saludo!!!
PD: De hecho, si alguien tiene una oferta razonable por ellos, se los mando pero ya mismo ;D