[Consejo] Tarjeta Gráfica para Project CARS
-
Hola compañeros, recurro a vuestra sabiduría!!!
Un compañero de trabajo me está pidiendo consejo para comprarse una gráfica, tiene un pc con un I5, es un apasionado de los juegos de coches, su última adquisición a sido el juego "project cars", y quiere una gráfica que le tire sobradamente el juego…su presupuesto es de 150 a 200 euros.¿Qué gráfica me aconsejais?
¿Qué os parece estas? **Asus GeForce GTX 750 Ti Strix 0C 4 GB GDDR5 ó Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce 0C 2GB DDR5"
**
Gracias y saludos!!!A ver esa 750Ti de 4gb no vale para nada, por que no tiene potencia para tanta memoria, bastante mejor es la 960, que aunque va algo justa con 2Gb si es una tarjeta mejor y mas potente.
Es mucho mejor la potencia en ese caso, de project card no te puedo hablar pues sigo sin probarlo, pero creo que lo va a mover mucho mejor una 960.
Tambien puedes mirar otras ahora que quiza se vean ofertas algunas como la 280 o 280x si las ves a buen precio, pero estas asegurate de tener una fuente mejor.
Pero la 750Ti esa de 4GB no merece la pena, si acaso una de 2Gb y me parecen tambien muy caras, no deberian tardar en sacar la 950Ti.saludos
-
Gracias a los dos por vuestros consejos!!!
Siguiendo la sugerencia de Fassou he visto esta en pc componentes:
**[¿Cómo lo veis?](http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_dual_x_oc_2gb_gddr5.html)**
-
El problema es que con ese presupuesto, las gráficas con algo de potencia llevan sólo 2GB, y es pan para hoy y hambre para mañana :mudo:
Que ahorre un poco más, y mientras, que busque alguna 280X de 3GB que liquiden a buen precio, o espere a que las R9 380 de 4GB bajen algo.
Salu2!
-
Gracias Fassou, por tus consejos.
Mirando tus consejos que tal esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
Perdona que sea pesado, es para decirle mañana algo con seguridad, y que el decida!!!Gracias!!!
-
Gracias a los dos por vuestros consejos!!!
Siguiendo la sugerencia de Fassou he visto esta en pc componentes:
**[¿Cómo lo veis?
Pues a mi ahora mismo veo a la 380 cara, antes que esa prefiero esta que tiene 3GB, si la 380 es GCN 1.2, pero los 2GB me parece igual de limitada que la 960, antes que la 380 veo mejor la 960, es fresca consume poco y regalan batman, tambien hay alguna mas barata como esta.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.htmlYo desde luego prefiero esta antes que la 380, es mas barata dan un juego y sobretodo tiene 3GB, la 380 es una 285 renombrada y si fuera la de 4Gb pues todavia pero con 2Gb la veo el mismo inconveniente que a la 960, pero la 960 tiene la ventaja de ser mas barata y regalar un juego bueno, ademas de necesitar menos fuente de alimentacion.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.htmlSi esperas unos dias posiblemente veas ofertas de 280X a precio de esa 380 o menor.
saludos](http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_dual_x_oc_2gb_gddr5.html)**
-
Pues por pesado (es broma) te diré, que me gusta más la XFX, aunque los de PCC venden mucho Sapphire, así que si peta no te faltará el recambio.
Vamos, que adelante, una R9 380 de 4GB por poco más de 200€ no es mala opción. Escoge la que más te guste. Y si nos pones unos benchmarks cuando la tengas, mucho mejor :sisi:
Salu2!
PD: com dice fjavi, una 280 de 3Gb de saldo (digamos 170€), también es una gran opción, y las gráficas nuevas tendrán que bajar un poco, cuando se pase la novedad.
-
Pues le comentaré estas dos:
Fijavi:
"sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5"
Fassou:
" XFX R9 380 Dual Fan 4GB GDDR5"Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos "máquinas"!!!
-
Hola compañeros, recurro a vuestra sabiduría!!!
Un compañero de trabajo me está pidiendo consejo para comprarse una gráfica, tiene un pc con un I5, es un apasionado de los juegos de coches, su última adquisición a sido el juego "project cars", y quiere una gráfica que le tire sobradamente el juego…su presupuesto es de 150 a 200 euros.¿Qué gráfica me aconsejais?
¿Qué os parece estas? **Asus GeForce GTX 750 Ti Strix 0C 4 GB GDDR5 ó Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce 0C 2GB DDR5"
**
Gracias y saludos!!!Yo ya ni sé ni comprendo porqué están recomendando los compañeros gráficas AMD para una tarjeta gráfica para Project Cars como bien dice el título del hilo:
Van sensiblemente mejor las opciones nvidia con este juego, amén de que de todas formas, una GTX 960 es una opción en general equivalente a una 380, sólo ligeramente más lenta (pero con mejor OC de calle, también). También con el mismo precio o incluso un poco más bajo.
Si se desea tener más VRAM, hay GTX 960 4 GB por precios comenzando en 230€ más o menos, lo que es equivalente a pillarse una 380 también de 4 GB, o más barato que irse a una 280X de 3 GB.
Creo que cuando se habla de un juego concreto, es el rendimiento en este juego lo que debe primar a la hora de sugerir alternativas, no otras historias que puedan comentarse pero poco tenga que ver con el grueso de la pregunta principal.
-
Yo dije que no lo he probado ese juego y por eso hago una recomendacion general, lo que si me parece raro es que una 960 rinda mas que una 780 en ese juego algo no cuadra.
De todas formas ahora si me acuerdo que hubo quejas de que si Nvidia habia soboteado a AMD en ese juego, que luego salieron los desarrolladores desmintiendo.
Pero si es verdad que una 960 va mejor que una 780 creo que hasta las Nvidia van fatal, sobretodo las anteriores, cada dia da mas asco esto, si una 960 me supera en algun juego es para dar en la cabeza con la 780 al de Nvidia por no tiene verguenza.
Pues este tambien se queja con la 290X,
saludos -
Es muy sospechoso el rendimiento de las tarjetas GTX960 y GTX760 de esos benchmarks, pero leyendo un poco, parece que realmente existe algún problema con ese juego, que funciona bastante mal en general, pese a tener unos requisitos recomendados bastante asequibles, y que son especialmente graves con gráficas AMD ¬¬
Dejando a un lado las acusaciones sobre una posible manipulación del juego para producir este efecto, en favor de las gráficas de uno de los patrocinadores del juego (nVIDIA), el caso es que para este software en concreto, podría darse el caso de que tarjetas de gama inferior de nVIDIA, den menos problemas de fluidez que algunas tarjetas de gama media-alta de AMD.
Así que coméntaselo a tu amigo. Y si el PC es sólo para ese juego, que se lo compre en consola.
Salu2!
-
Es muy sospechoso el rendimiento de las tarjetas GTX960 y GTX760 de esos benchmarks, pero leyendo un poco, parece que realmente existe algún problema con ese juego, que funciona bastante mal en general, pese a tener unos requisitos recomendados bastante asequibles, y que son especialmente graves con gráficas AMD ¬¬
Dejando a un lado las acusaciones sobre una posible manipulación del juego para producir este efecto, en favor de las gráficas de uno de los patrocinadores del juego (nVIDIA), el caso es que para este software en concreto, podría darse el caso de que tarjetas de gama inferior de nVIDIA, den menos problemas de fluidez que algunas tarjetas de gama media-alta de AMD.
Así que coméntaselo a tu amigo. Y si el PC es sólo para ese juego, que se lo compre en consola.
Salu2!
Pintalo como quieras, pero va mejor y muy a las claras en las nvidia y en la 960 en concreto. Además de que la 960 es una alternativa muy digna a la 280 o la 380, fuera de este juego. Es que no sé qué problema le veis a montar esta gráfica:
Directamente un pelín por encima de la 285, la 280 está por debajo de ésta y la 380 no deja de ser una 285 con un pelo de OC. Así que va siendo lo mismo, porque hasta tiene precios parecidos y versión de 4 GB asequible.De hecho la "solución" de comprarlo en consolas para disfrutarlo netamente peor que en PC (porque no se ve ni de coña igual), es que no tiene sentido. ¿Porqué no va a montar en su PC con la nvidia indicada, si le da mejor rendimiento y mejores gráficos que en consola?:
No entiendo que cuando se pregunta por un juego para PC y actualizarlo convenientemente para él, se recomiende primero gráficas de una marca que no van bien con éste, y después cuando se ve que va mejor la nvidia… ¿que se lo compre para consola, porqué? ¿Antes valía recomendar la AMD pero ahora no la nvidia, que mejor que se pase a consola, cómo se come eso?
Ni que la 960 fuera de este juego fuera una mierda. Que rinde muy decentemente, como se ve en la imagen que he puesto. Y ésta la he montado en algún equipo e iba de perlas para 1080p con muy pocos ajustes a la baja.
Es una gran gráfica.
-
Por lo que puedo leer, la gente en general, está bastante cabreada con el Project CARS, porque es el típico juego de ahora, lleno de bugs, que han sacado inacabado, y ya están pidiendo dinero para financiar su secuela, antes de solucionar los bugs.
Si miras en cualquier sitio, en STEAM por ejemplo, puedes leer que muchos se quejan de que los gráficos no se corresponden con lo que prometían, y sumado a los problemas para poder jugarlo con fluidez, pues blanco y en botella.
Sobre lo de recomendarlo en consola, es porque viendo que en PC, puede ser una fuente de frustracción, y como la mayoría de la gente tolera los gráficos de consola, y parece aceptar la facilidad y sencillez de este sistema frente al PC, pues seguramente le sea más interesante en caso de ser un jugador mono-juego, optar por esa opción.
Por supuesto, el interesado no deja de ser un amigo de darko, al que ni siquiera conocemos, así que son sólo especulaciones, y la idea es que tenga la información, y sea él quien tome la decisión, que para algo es su dinero.
Personalmente, sí, la GTX960 me parece una mala gráfica, por su relación precio-rendimiento. Y la gama de nVIDIA, hace tiempo que me parece que está incompleta, con demasiado hueco, entre la gama media y media-alta, aunque la GTX750 pueda haber resuelto en parte el problema. Así que cuendo saquen una prima mejorada de esta (maxwell), estaré encantado de recomendársela a todo el mundo, como hacía con la GTX970, hasta que empezó el lío de los 3,5GB, y no bajaron el precio.
Salu2!
-
Por lo que puedo leer, la gente en general, está bastante cabreada con el Project CARS, porque es el típico juego de ahora, lleno de bugs, que han sacado inacabado, y ya están pidiendo dinero para financiar su secuela, antes de solucionar los bugs.
Si miras en cualquier sitio, en STEAM por ejemplo, puedes leer que muchos se quejan de que los gráficos no se corresponden con lo que prometían, y sumado a los problemas para poder jugarlo con fluidez, pues blanco y en botella.
Sobre lo de recomendarlo en consola, es porque viendo que en PC, puede ser una fuente de frustracción, y como la mayoría de la gente tolera los gráficos de consola, y parece aceptar la facilidad y sencillez de este sistema frente al PC, pues seguramente le sea más interesante en caso de ser un jugador mono-juego, optar por esa opción.
Por supuesto, el interesado no deja de ser un amigo de darko, al que ni siquiera conocemos, así que son sólo especulaciones, y la idea es que tenga la información, y sea él quien tome la decisión, que para algo es su dinero.
Personalmente, sí, la GTX960 me parece una mala gráfica, por su relación precio-rendimiento. Y la gama de nVIDIA, hace tiempo que me parece que está incompleta, con demasiado hueco, entre la gama media y media-alta, aunque la GTX750 pueda haber resuelto en parte el problema. Así que cuendo saquen una prima mejorada de esta (maxwell), estaré encantado de recomendársela a todo el mundo, como hacía con la GTX970, hasta que empezó el lío de los 3,5GB, y no bajaron el precio.
Salu2!
Hombre Fassou, ahí tienes el video mostrando cómo se ve en PC, si no es lo "esperado", sí es mucho mejor que en consolas. Y lo más importante, va fluido en las maxwell. ¿Cómo es que antes sí recomendabas una gráfica cuando ésta era AMD, pero ahora que se ha evidenciado que va mejor en nvidia cambias el discurso en contra de la versión PC?
Sobre la GTX 960, no entiendo cómo puedes decir que es una "mala gráfica" cuando su relación rendimiento/precio es IGUAL a la R9 380, o similar a una R9 280 (si la encuentras hoy en día, y depende de qué precio, de ahí el similar). Y de hecho mejor que el de las R7 370, aka R7 265 OC edition, aka 7850 hipervitaminada, que te las venden a precios tan "simpáticos" como éste:
XFX R7 370 Single Fan 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
El más bajo de pcomp, 165€, pero muchas sobre 200€, un disparate. Con un rendimiento netamente inferior, como mucho 30€ menos de precio. WTF? Por debajo de ese precio se vendían las 7870 GHz edition hace más de 2 años, en fin.
¿Eso es mejor relación rendimiento/precio?
En serio que NO entiendo porqué criticas a la 960 por su precio/rendimiento, y puedes llegar a recomendar una R7 265 a precio hinchado o una 285 que ofrece mismo rendimiento y precio que la 960.
No sé a qué viene mezclar el tema de la 970 (te recuerdo que esta tarjeta es, más allá del tema de la memoria, responsable de la bajada de precios en la gama media-alta en ambos fabricantes, antes de su lanzamiento, no había 290 por menos de 300, las 290x se iban por encima de 400, igual con las 780, etc). Y sí, hay un hueco entre la 960 y 970 muy grande, pero eso no afecta en absoluto a la valoración como producto de la 960.
PD: Por cierto, las dos mencionadas de nvidia, la 960 y la 970, ambas tienen OCs fantásticos y fáciles de conseguir, así que otro punto a favor para más que desaconsejarlas, recomendarlas. Las he probado ambas extensivamente, y van finas finas…. y su precio/rendimiento es de lo mejor del mercado. Si no están más baratas, quizás sea porque el rival ha decidido ahogarse con su cuota reducida de mercado a costa de no bajar ni un ápice precios, de hecho SUBIRLOS, que es lo que ha pasado con toda la serie 300.
Y esto es un hecho "impepinable". Puestos a criticar.
-
Hombre Fassou, ahí tienes el video mostrando cómo se ve en PC, si no es lo "esperado", sí es mucho mejor que en consolas. Y lo más importante, va fluido en las maxwell. ¿Cómo es que antes sí recomendabas una gráfica cuando ésta era AMD, pero ahora que se ha evidenciado que va mejor en nvidia cambias el discurso en contra de la versión PC?
Si tus argumentos, se basan en decir que he dicho cosas, que no he dicho, pues seguro que en tu cabeza ganas todas las discusiones :facepalm:
1º En ningún momento he dejado de recomendarle las gráficas que le recomendaba desde un principio, es decir, una R9 380 4GB o un saldo de R9 280 3GB o R7 270X.
2º Sí, le desaconsejo la GTX960 en general, por su relación precio-rendimiento, y es mi opinión. Si hay otro que se la recomiende, como puede ser tu caso, adelante, hazlo.
3º Que el juego no esté como debería, no es cosa mía, es lo que dicen los que han pasado por caja y lo han jugado, y lo hacen tanto los que llevan nVIDIA, como AMD.
4º El día que deje de decir que los gráficos de las consolas son muy malos, y que me recuerdan a los juegos malos del año 2000 (por supuesto en PC), como el Midtown Madness de Microsoft, me avisas. Otra cosa es que para los juegos de pad, la sencillez de la consola, de cara al multi y olvidarse de temas de configuración y demás, pueda hacerme aconsejar a alguien que no gaste dinero en un PC para jugar. En este caso, el problema está más bien en el juego.
Sobre el tema de sacar generaciones de gráficas remarcadas, evidentemente, AMD no tiene nada que hacer frente a la amplia experiencia de nVIDIA haciéndolo
No es el tema, pero de la GTX970 se puede hablar mucho, incluso valorar si realmente vendían a propósito una gráfica con un defecto de serie, aunque de eso ya nos enteraremos cuando se celebre el juicio de la demanda colectiva, pero en USA, al contrario que aquí, al menos podías devolver el producto o conseguir un vale de descuento como compensación. Y no parece que ese producto inferior, lo estén vendiendo a un precio inferior, obviando los cambios €uro / USD.
Que los productos de gama alta algo anticuados, bajen de precio, no suele ser sorprendente. Que AMD hizo campaña bajando el precio de la 290 para atraer a los que devolvían sus GTX970, no te quepa duda. Puso anuncios fomentando esa posibilidad.
Salu2!
PD: me la pelan las dos empresas, pero una vende productos algo inferiores a mejor precio, y la otra vende caro, presumiendo de calidad, pero cuando la calidad no es real, pues palos. Igual que criticamos a las dos, por sus malos drivers, remarcados de gráficas, lotes defectuosos de chips, consumo excesivo, etc …
-
Si tus argumentos, se basan en decir que he dicho cosas, que no he dicho, pues seguro que en tu cabeza ganas todas las discusiones :facepalm:
**1º En ningún momento he dejado de recomendarle las gráficas que le recomendaba desde un principio, es decir, una R9 380 4GB o un saldo de R9 280 3GB o R7 270X.
2º Sí, le desaconsejo la GTX960 en general, por su relación precio-rendimiento, y es mi opinión. Si hay otro que se la recomiende, como puede ser tu caso, adelante, hazlo.
**
3º Que el juego no esté como debería, no es cosa mía, es lo que dicen los que han pasado por caja y lo han jugado, y lo hacen tanto los que llevan nVIDIA, como AMD.4º El día que deje de decir que los gráficos de las consolas son muy malos, y que me recuerdan a los juegos malos del año 2000 (por supuesto en PC), como el Midtown Madness de Microsoft, me avisas. Otra cosa es que para los juegos de pad, la sencillez de la consola, de cara al multi y olvidarse de temas de configuración y demás, pueda hacerme aconsejar a alguien que no gaste dinero en un PC para jugar. En este caso, el problema está más bien en el juego.
Sobre el tema de sacar generaciones de gráficas remarcadas, evidentemente, AMD no tiene nada que hacer frente a la amplia experiencia de nVIDIA haciéndolo
No es el tema, pero de la GTX970 se puede hablar mucho, incluso valorar si realmente vendían a propósito una gráfica con un defecto de serie, aunque de eso ya nos enteraremos cuando se celebre el juicio de la demanda colectiva, pero en USA, al contrario que aquí, al menos podías devolver el producto o conseguir un vale de descuento como compensación. Y no parece que ese producto inferior, lo estén vendiendo a un precio inferior, obviando los cambios €uro / USD.
Que los productos de gama alta algo anticuados, bajen de precio, no suele ser sorprendente. Que AMD hizo campaña bajando el precio de la 290 para atraer a los que devolvían sus GTX970, no te quepa duda. Puso anuncios fomentando esa posibilidad.
Salu2!
PD: me la pelan las dos empresas, pero una vende productos algo inferiores a mejor precio, y la otra vende caro, presumiendo de calidad, pero cuando la calidad no es real, pues palos. Igual que criticamos a las dos, por sus malos drivers, remarcados de gráficas, lotes defectuosos de chips, consumo excesivo, etc …
Yo lo que no voy a hacer es discutir absurdos, no se puede negar la realidad objetiva de esta manera. La 380 y la 960 tienen un rendimiento CALCADO al milimetro en su media, el precio también es CALCADO, obtienes incluso más barata una GTX 960 que una 380. Así que no niegues la mayor, sí estás defendiendo sin sentido una opción por encima de otra sólo por gustos que nada tienen que ver con relación rendimiento precio.
Rendimiento:
Una review, con un resultado de 4-4 entre GTX 960-380:
La R9 285 justo por debajo de la 960 de media, la R9 380 justo por encima como la buena gráfica con OC que es, me da igual si te quieres agarrar a esa mínima diferencia, tardas cero coma en encontrar GTX 960 con OC de fábrica y además margen extra. De hecho muy pocas GTX 960 van con frecuencias de referencia. La misma que yo probé, la Gigabyte ITX se ponía a 1350 MHz de serie, y hacía OCs de 1550 MHz sin tocar voltajes. Algo que ni en sueños en una 285 o una 380 que van apretadas a saco, ya tienes suerte si consigues +100 MHz a la mayoría.
Precios, la más barata de versiones de 4 GB en tres tiendas muy conocidas:
Coolmod:
Gigabyte GTX 960 OC Windforce 2X 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica (Regalo Batman Arkham Knight)
244€ la GTX 960.
MSI AMD R9 380 Gaming 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
263€ la 380.
Xtremmedia:
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_960_WindForce_OC_4GB_GDDR5.html
http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_R9_380_4GB_GDDR5_Double_Dissipation.html
237 euros cada una.
PCComponentes:
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
239€.
Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5 Tarjeta Gráfica
254€.
Mismos precios.
Ergo si rendimiento y precio son similares, con las versiones de 4GB, ¿cómo se defiende a la 380 pero de denosta a la 960? No tiene ningún argumento sólido y menos por lo que se pregunta.
Lo que no puedes hacer es decir que tú defiendes unas gráficas por su "relación rendimiento/precio" y denostas a otra que es un calco en sector tanto de precio como de rendimiento. Con el tremendo agravante de que va mucho mejor en este juego concreto sobre el que se pregunta justo la GTX 960. Una cosa es "opinión", y otra faltar a la realidad. Ambas gráficas son enormemente parecidas, decir que una es buena y que la otra no lo es por "rendimiento/precio" atenta a la verdad.
No estás precisamente siendo ni moderado ni imparcial, ni siquiera te estás ateniendo a la pregunta del hilo en tus preguntas. Y no estás informando verazmente al usuario que hace la pregunta, por error o lo que prefieras.
En serio, un poco de respeto por la pregunta y la verdad. Si no se quiere recomendar algo porque no te gusta una marca (algo que has demostrado efusivamente con tus críticas generales a nvidia e inconexas con la pregunta), para eso mejor no decir nada. Que eres moderador. Yo cuando pregunto algo, que no suele ser el caso pero puede pasar, quiero que me contesten con sinceridad.
Me he hartado de recomendar gráficas AMD cuando el presupuesto, juego que correr, etc, iban a su favor. Aunque personalmente no me guste esta marca por sus múltiples fallos (y si quieres hacemos un listado de los "y tú más" que tiene cada marca, no te creas que AMD no tiene trapos bien sucios).
Pero mis gustos o preferencias, nada tienen que ver con los de la gente que pregunta algo concreto, y a eso hay que atenerse.
-
"No estás precisamente siendo ni moderado ni imparcial, ni siquiera te estás ateniendo a la pregunta del hilo en tus preguntas."
Ahí quería decir:
"No estás precisamente siendo ni moderado ni imparcial, ni siquiera te estás ateniendo a la pregunta del hilo en tus respuestas."
Errata que se me ha colado. En serio Fassou, no es lógica tu crítica a la GTX 960 y menos en este caso tan concreto. Eso de mandar a alguien a comprar la versión de consola cuando quiere actualizar su equipo para jugarlo…. joder. XD
-
Quieres decir, que para tí las dos gráficas son calcadas, pero que si recomiendo la contraria a la que tú dices, entonces me equivoco.
Pues nada, perfecto. :facepalm:
Salu2!
PD: Por cierto, para tu información, el título original del post era "recomendación", pero lo cambié antes de publicar la primera respuesta, viendo que se centraba en ese juego.
-
Cuando uno coge un hilo y lo desvía para tratar de imponer criterios, sinceramente corre el peligro de perder credibilidad.
Por lo demás, el único aporte es el mal rollo que destila. :nono: -
Pues sí, ya lo dice el refrán:
No discutas con un loco, te pondrás a su nivel, y te derrotará con su experiencia.
Salu2!