Merorias 2x2GB mas 1x4GB
-
Buenas
Tengo 2 Memoria DDR3 OCZ 1600 en dual channel, tenia pensado añadir una de 4 gigas con las mismas caracteristicas aunque de otra marca, pero no se si se perderia el dual channel al tener 3 pinchadas a la vez o habra algun tipo de conflicto. -
Es una pésima idea… por lo que valen pilla dos módulos de 4Gb y vende esos módulos de 2gb por eBay... seria lo que yo haría si quisiera poner 8Gb de RAM.
Pues si compras un solo modulo para ampliar no solo vas a perder el dualchannel sino que seguramente la configuración podría ser inestable... si es que arranca.
Piensa que la placa en función de la densidad de los módulos y del SPD de los mismos establece (porque asi lo tiene programado) unos parámetros de timings secundarios que son diferentes y aunque no influyen sustancialmente en el rendimiento si lo hacen a nivel de estabilidad y compatibilidad... hablamos de tiempos de refresco para que no se corrompan los datos y "cosas" que al mezclar memorias de distinto tipo dan muchos dolores de cabeza.
Entre otras cosas porque los fallos de la RAM son difíciles de detectar.
-
Pues eso hare, me sonaba raro ponerlo asi pero por si acaso digo voy a preguntar, gracias por la informacion me has ahorrado muchos posibles quebraderos de cabeza.