• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Comprar Torre por 250 euros

Programado Fijo Cerrado Movido Configuraciones completas
    15 Mensajes 3 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      CheMoN
      Última edición por

Hola buenas, lo primero de todo un saludo a esta gran comunidad y una felicitacion por ayudar a tanta gente.

Ahora bien, quiero comprar una torre con un presupuesto de 200-250 euros, he mirado el hilo de "Q pc comprar?" pero no me ha podido ayudar. Es por eso q he decidido postear yo mismo.

Me gustaria q me ayudarais a hacer una configuracion de una torre con un presupuesto de 200-250 euros. El uso q se le va a dar es de Ofimatica y un poco de juegos, con decir q tengo un pentium 3, creo q ya esta todo dicho. Cualquier ordenador nuevo q me compre sera mejor q esa patata.

He hecho una configuracion yo mismo sin tener mucha idea, para orientarme sobre el precio final, pero quiero q me aconsejeis, q me digais por ejemplo si me conviene otra placa base de similares caracteristicas pero de mas calidad por el mismo precio o si por ejemplo, por 5-10 euros mas de placa base tengo una mucho mejor o cosas asi. Si me cojo CAJA/FUENTE por 28 euros o si mejor me compro CAJA y FUENTE a parte aunque me dejare 55-60 euros. La memoria Ram es lo q mas claro tengo, aunque estoy abierto a consejos. Tambien me gustaria me dierais algun consejillo con el MICRO y con el DISCO DURO, he leido q los Seagate .12 estan dando algun problemilla, es verdad ?

Aqui va la hipotetica configuracion ( no he comprado nada aun 😞

56 euros Asus M3N78 Socket AM2+ - Placa Base/Madre

59 euros AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box - Procesador

25.95 euros Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 - Memoria DDR2 800

54 euros Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD

28 euros Planet Case Isis 450W - Caja/Torre
      ( o coger FUENTE 30 euros + caja 25-30 euros pero es sustancial la diferencia con respecto esta caja )

24 euros LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - Grabadora/Lector

246.95 TOTAL + gastos envio ~ 250 euros

Con lo q mas consejo necesito es con la FUENTE/CAJA y con la PLACA BASE, por tema de elegir una q lleve una buena VGA integrada, un buen Sonido integrado y tenga puertos suficientes ( como por ejemplo 4 usb minimo ).

Muchas gracias con vuestra ayuda.

PD: Ferelxyx y compañia echame una manooo primoooo!!! q viene mi novia a vermeee!!!! xD

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ferelxyxF Desconectado
        ferelxyx Veteranos HL
        Última edición por

Hola y bienvenido

hombre para montar un equipo basico pon una placa algo potente

esta si quieres micro ATX

Gigabyte GA-MA78GM-US2H Socket AM2+ - 75 euros

•Ultra Durable 3 Technology with copper cooled quality for lower working temperature
        •Revolution energy saving design with Easy Energy Saver technology
        •Supports AMD Phenom/ Athlon series processors
        •Solid capacitors design for CPU VRM
        •Dual Channel DDR2 1200+ for remarkable system performance
        •Integrated ATI Radeon HD3200 graphics (DirectX10)
        •Ultimate graphics performance with PCI-E 2.0 x16 interface
        •Features high speed Gigabit Ethernet and IEEE1394
        •Blu-ray playback supported by high quality 106dB SNR ALC889A HD audio
        •Integrated HDMI/ DVI interface for Full HD 1080 Blu-ray playback with HDCP
        •Patented DualBIOS with dual hardware BIOS protection

o esta si quieres ATX

Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+ - 81 euros

el micro si te estiras un poco este, se nota la diferencia

AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box - 76 euros

y al tener grafica integrada te come memoria al equipo asi que mejor

Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - 46 euros

y asi pones 1gb de memoria a la grafica

estas son opciones para mejorar bastante el equipo,
        pero la primera es la placa base y la memoria

saludos

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • C Desconectado
          CheMoN @ferelxyx
          Última edición por

Gracias por tu pronta respuesta, gracias por la ayuda.

Primero decir q la configuracion q yo he hecho es una hipotetica configuracion, puedo coger cualquier otra placa q cueste 40-50-60 euros q me aconsejeis vosotros, el micro igual, ram …

A ver, te explico la situacion, el tema es el siguiente, el pc es para la familia de mis tios, hasta ahora tienen un Pentium 3 con 256 o 512 ram 100 mhz creo, una autentica patata. Cuando vi q por 150-200 euros podian comprar una torre moderna hable con ellos y me dijeron q aunque sean 250 no pasa nada.
          Mis primos usan el pc para lo tipico basico, Mesenger, navegar, descargar cosas, hacer algun trabajillo en el word y mis tios parecido, navegar y mi tia esta aprendiendo Powerpoint y demas programas de office.
          Yo creo q con 200-250 euros les sobrara Ordenador, no es asi ? estoy equivocado ? merece la pena q se gasten la diferencia q me has puesto con tu configuracion ? Es q si les digo q 350 o asi no se q me diran y total para lo q lo usan, q no juegan mas q al counter y a pocos juegos mas q les funcionan en el pentium 3 q tienen a dia de hoy.
          Yo personalmente prefiero q se gasten lo justo, total para comprarse algo un poco pontente cuando luego les sobra con la mitad.

No creeis q para el uso q le van a dar con el micro AM2 5200+ , 2*1Gb RAM DD2 800 y con una placa base decente q me digais les sobraria mucho ?

Yo explico para q veais las necesidades q tenemos y vosotros q entendeis del tema me asesoreis, aconsejeis.

Muy agradecido de verdad, muchas gracias por la colaboracion.
          Seguro q a otra gente le vendra muy bien este post para comprar pc en estos tiempos de crisis en los q estamos.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF Desconectado
            ferelxyx Veteranos HL @CheMoN
            Última edición por

en ese caso como lo pusiste tu esta bien

saludos

• C Desconectado
              CheMoN @ferelxyx
              Última edición por

Una ultima y muy importante duda, ¿ creeis q deberia comprar fuente y caja a parte o con la 2 en 1 q he elegido me vale ? ( 28 euros Planet Case Isis 450W - Caja/Torre )
              ¿ deberia coger FUENTE 30 euros + caja 25-30 euros pero es sustancial la diferencia y se me va de presupuesto ?

ObioneO ferelxyxF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO Desconectado
                Obione Veteranos HL @CheMoN
                Última edición por

La caja baratilla pero la fuente estírate, lo mínimo es una NOX, un pelín mejor una Gigabyte, por citar algunas…

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• ferelxyxF Desconectado
                  Última edición por

si quieres estar mas tranquilo pon estas

Nexus NX-4090 Real Silent 400W - 27 euros

Asus TA8G2 ATX Negra/Roja - 24 euros

saludos

• C Desconectado
                    CheMoN @ferelxyx
                    Última edición por

Que disco duro de 500 Gigas deberia elegir de 50-60 euros?
                    http://www.pccomponentes.com/DISCOS_DUROS_3_5_SATA.html

hay mucha diferencia de 16 a 32 megas de cache, merece la pena pagar esos 6 euros de mas ? de 54 a 60. ¿ deberia elegir este -> Seagate Barracuda 7200.11 500GB SATA2 32MB MAESTRO ? He oido cosas raras con los seagate, he leido q mejor Samgsung o WD. q decis?

• ferelxyxF Desconectado
                      Última edición por

uno de estos

Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO

Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO

saludos

• C Desconectado
                        CheMoN @ferelxyx
                        Última edición por

Han descatalogado la placa base 56 euros Asus M3N78 Socket AM2+ - Placa Base/Madre

¿ Cual me cojo ahora entonces ? Esa tenia muy buena pinta y muy buen precio. 😞

¿ Creeis q es mejor coger 2 Gb de Ram para una futura ampliacion a 4 ( 22Gb ) comprando otro slot de 2 Gb, o mejor me compro 2 1 Gb de Ram ahora ?

• ferelxyxF Desconectado
                          Última edición por

esta es mas o menos como la que tenias

Asus M3N78-VM Socket AM2+ - 63 euros

mejor es esta Gigabyte GA-MA78GM-US2H Socket AM2+ - 75 euros , como ya te puse antes

y la memoria compra siempre dos modulos por el dual channel

que funcina mas rapida la memoria

saludos

• C Desconectado
                            CheMoN @ferelxyx
                            Última edición por

Entonces ferelxyx, a ver si es asi como pienso, si la placa base tiene 4 slots de RAM y ahora compro 2*1 Gb y uso 2 slots en dual chanel, mas adelante con comprar otros 2 slots, ¿ podria poner y tener 4 gb en dual chanel, 1 Gb por slot ?
                            Te lo pregunto por q no quiero cagarla. Para dejarlo bien para una posible ampliacion futura. Gracias.

Otra duda, ¿ la placa base Gigabyte GA-MA78GM-US2H Socket AM2+ es mejor por la Integrated ATI Radeon HD3200 graphics (DirectX10) que la Asus M3N78-VM Socket AM2+ con su Integrated NVIDIA GeForce® 8 Series GPU ? entre otras cosas ¿ o q ? compi.
                            ¿ Hay una gran diferencia ? ¿ se notara en los juegos ? ¿ en algo mas se notara ? ¿ merece la pena comprar la gigabyte ? eso q a mi me da mejor royo la ASUS como marca.

Me jode ser tan pregunton, pero es q no estoy puesto en cuanto a hardware, queria hacer otra preguntilla, en cuanto a grabadoras, tampoco se llevan mucho, estan entre 20-25 euros varias, pero por coger la q sea mejor y no meter la pata. No se si es mejor ATA o SATA y total por 1 euro de diferencia. ¿ Eso del lightscribe es para grabar el nombre del disco en el propio CD / DVD no ? q tal mantenimiento tiene ? hay q meter cartuchos de tinta o algo o q ? xDDD se suele estropear ? es fiable ? gracias.

Agradecidisimo, es un placer q seais tan amables, no sabes cuanto cuanto os lo agradezco, de q me echeis un cable para decidirme.

• ferelxyxF Desconectado
                              Última edición por

lo de la memoria , si puedes poner otros dos modulos de 1gb o de 2gb y asi tendrias
                              un total de 4gb o de 6gb. OK

la placa base compra la que quieras tu, si te da mejor rollo la ASUS pues esa

pero la gigabyte es mejor por el chipset y la grafica

las grabadoras son mas omenos una LG es barata y funciona bien
                              lo del lightescrive no lleva tinta es el laser de la grabadora el que dibuja en la superficie del disco
                              tienes que ponerlo al reves en la grabadora y lo haca sin problemas, eso si es lento
                              no esta de mas tenerlo pero no es un sistema que prosperase y los discos son mas caros
                              y se consiguen pocos

saludos

• C Desconectado
                                CheMoN @ferelxyx
                                Última edición por

Am, osea q los discos para grabar con el lightscribe son discos distintos, espeeciales para eso ? bua, pues entonces nada. Aqui somos muy a lo tradicional xD

La eleccion de la placa base lo dejare para mi tio, yo le dire lo q hay y q el elija.

En cuanto a la memoria RAM por presupuesto y por uso, creo q se cogeran 2 gigas solamente. q son unos 26 euros.

Entonces la torre le quedara mas o menos asi:

63 euros Asus M3N78-VM Socket AM2+ - Placa Base/Madre ó
                                75 euros Gigabyte GA-MA78GM-US2H Socket AM2+ - Placa Base/Madre

59 euros AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box - Procesador

25.95 euros Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 - Memoria DDR2 800

54 euros Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD

24-30 euros Torres ATX La q le guste a mi tio. ¿ alguna q me recomendeis vosotros ?

29.95 euros Nox Urano 450W - Fuente

24 euros LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - Grabadora/Lector

279.90 - 293.90 EUROS TOTAL.

• ferelxyxF Desconectado
                                  Última edición por

LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - 24 euros

saludos

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                  igxccom ha sido nuestro último fichaje.
                                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.