DDR2 o DDR3 - ya se nota diferencia entre el rendimiento?
-
Muy buenas,
Estou pensando en montar un ordenador y como más miro y leo más dudas se me generan…
Voy a montar un Phenom II 720BE pero no sé si montar-lo sobre una plataforma con DDR2 o una con DDR3.
–---------
En el caso de DDR3, las memorias serían seguramente:
*OCZ DDR3-1600 OCZ3P16004GK platinum CL 7-7-7-24 ~75€
o
*OCZ DDR3-1333 OCZ3RPR13334GK, Reaper CL 6-6-6-18 ~75€y la placa base una ASUS M4A78T-E (Chipset 790GX) ~129€
TOTAL: ~204€
–----------
En el caso de DDR2, las memorias serían seguramente:
*GEIL DDR2-1066 GX24GB8500C5UDC CL 5-5-5-15 ~70€Y la placa base una ASUS M4A78 PRO (Chipset 780G) ~99€
TOTAL: ~169€
–-----------
La gráfica será una Sapphire 4870 1GB VaporX.Cual creeis que es la mejor configuración?
Gracias!
-
sobre AM3 va a sacar mucha mas potencia que sobre AM2 a parte si algun dia quieres actualizar el equipo lo tendras muy facil quedan años para que dejen AM3
De RAM coje las 1600mhz que san mucho mejores y te daran mas rendimiento.
-
Si te interesa comprar una nueva grafica yo tiraria por corssfire de dos HD4770 salen 190€ contando las dos.
Y superan en potencia a una HD4890 -
Por el tema de actualizar el equipo es otra de las cosas por las que dudo.
Me refiero a que si tengo en cuenta que voy a actualizar el equipo, sin dudarlo DDR3, pero el ordenador que tengo ahora lo monté con ese proposito, tendrá unos 4 años (justo acababa de salir la ASUS A8N-SLI Deluxe, que es la placa que tengo), me puse un AMD Athlon 64 3200 Winchester, que eran algo complicados de encontrar y unas GEIL DDR 200MHz CL 2-3-3-6 (son geniales).
La idea era ir actualizando pero me ha funcionado perfectamente hasta hace poco, que ya le cuesta. La gráfica es una 6600GT y se nota, pero como soy más de juegos de estrategia y RPGs que de Shoot'n'Up pues he podido ir tirando.
Lo que me refiero es que veo que cuando decida actualizar, ya no habrá DDR3, vamos, que ahora tengo DDR, y no es que hayamos pasado a DDR2 sino que ya vamos por DDR3!!!
Si el rendimiento es parecido entre el equipo con DDR2 y con DDR3 me pillaré con DDR3, por si las moscas, pero si el rendimiento va a ser mejor (algo notorio) con DDR2, y DDR3 solo es bueno porque en un futuro va a ser mejor, pues pillaria DDR2…
La gráfica va a ser una 4870, la 4890 se me va un poco de precio para lo que estoy dispuesto a pagar por la gráfica y tener dos en Crossfire, también lo he pensado para un futuro, pero la mismo me dige para hacer SLI con el de ahora y al final nada de nada! :nono: Además comsumen mucho!!!
Edito: Acabo de ver en otro hilo que dos HD4770 consumen menos que una HD4890, con lo que supongo que consumiran igual que la 4870, más o menos...:D
-
Entre paltaforma AM2+ con DDR2 y plataforma AM3 con DDR3 la diferencia de rendimiento es muy poca, aproximadamente de entre un 5%-10%.
Vamos que en tu caso casi no notaras diferencia. Pero por los componentes que pones tu bolsillo si que la notara.
Si piensas renovar componentes en relativamente poco tiempo, tira por AM3. Pero si esperas que te dure algunos años el PC pues AM2, que cuando actualices lo mismo ya ni hay AM2 ni AM3.
Pero con cualquiera de esas 2 plartaformas tendras un buen equipo y para largo. -
Garcias!
a ver al final por cual voy… la diferencia de precio son unos 35€... se puede mirar de poner en otro lado!!
Las memos DDR3, por lo que he visto, el 720 no soporta 1600MHz, con lo que las haría trabajar a 1333...
saludos!
-
Garcias!
a ver al final por cual voy… la diferencia de precio son unos 35€... se puede mirar de poner en otro lado!!
Las memos DDR3, por lo que he visto, el 720 no soporta 1600MHz, con lo que las haría trabajar a 1333...
saludos!
sestas seguro de eso? como que no soporta 1600? de donde sacaste eso?
-
Es la placa la que no soportara mas de esos 1333.
Le puedes poner los modulos de 1600, pero te los reconocera a 1333.
Con un poco de OC los puedes subir a su frecuencia nativa de 1600.
Pero mejor pillatelos a 1333, que si no haces OC te quitaras de problemas.
La controladora de memoria esta integrada en el micro, pero el soporte para memoria (que no es lo mismo, Ojo!), lo da la placa. -
Ciertamente cierto, la placa soporta como máximo 1333MHz.
Aquí indica que la controladora de este micro tampoco da más de 1333MHZ, pero en la web de AMD no dice nada de esto, o no lo se ver…