Duduas variadas sobre RL
-
Bueno pues por fin tengo mi RL montada tengo un radiador BLACKICE PRO una bomba EHEIM un bloke magnum AMD 390 y tubos de silicona mis dudas son las siguientes.
En principio lo he montado en linea es decir sin deposito y de las siguiente manera: BOMBA-BLOKE-RADIADOR-BOMBA… asi esta bien o tengo quye cambiar el orden??.
luego otra cosa el ventilador lo tengo puesto detras del radiador subcionando aire para que este pase a traves del radiador, asi esta bien o lo pongo al reves, es decir delante del radiador??
Luego cuando llene el circuito se me kedo un poco de aire dentro a ver si alguien me dice alguna manera de llenar el circuito en linea sin ke kede nada de aire dentro, el likido que he usado es agua destilada sola sin ningun aditivo pero la cambiare por agua "bidestilada" que segun mi padre ira mejor, habra que verlo.
Otra cosa que quiero saber es que cantidad exacta de artic silver 3 tengo que echarle al core es que creo qe siempre me paso y le hecho un pegote muy gordo, jeje.
Bueno espero vuestras respuestas, sed piadosos que soy un novato. -
En principio lo he montado en linea es decir sin deposito y de las siguiente manera: BOMBA-BLOKE-RADIADOR-BOMBA… asi esta bien o tengo quye cambiar el orden??.
Pues eso lo mejor es que tu mismo lo compruebes, mide el rendimiento con esa configuracion y luego cambias el orden por uno como BOMBA-RADIADOR-BLOQUE-BOMBA y comparas resultados.
luego otra cosa el ventilador lo tengo puesto detras del radiador subcionando aire para que este pase a traves del radiador, asi esta bien o lo pongo al reves, es decir delante del radiador??
Pues eso depende de donde tengas el radiador, no dices nada pero yo si lo pusiera abajo y delante pondria el ventilador metiendo aire fresco al radiador (CHAPA-VENTILADOR METIENDO-RADIADOR). Si lo tienes arriba y detras lo pondria sacando aire caliente del radiador (CHAPA-VENTILADOR SACANDO-RADIADOR).
Otra cosa que quiero saber es que cantidad exacta de artic silver 3 tengo que echarle al core es que creo qe siempre me paso y le hecho un pegote muy gordo, jeje.
Basta con echar un poquito encima del core y repartirlo con un DNI, tarjeta de credito o algo similar que permita repartirlo por toda la superficie del core en una capa muy finita, con eso tienes suficiente.
Un saludo.
-
Gracias SATAN (ui que mal suena eso) el radiador lo tengo debajo, de la siguiente manera CHAPA-RADIADOR-VENTILADOR, es decir el ventilador detras subcionando, pero lo probare como tu dices a ver si mejora el rendimiento en algo.
Otra pregunta que se me olvido antes:
Donde puedo comprar pasta para pulir para dejar la superfici del bloke lisita???? -
Respecto a lo de como quitar el aire del circuito, vete a www.hardlimit.com en la seccion de guias (arriba del todo) y te encontraras con una detallada guia del tio Maz.