Control de calefacción eléctrica, dudas
-
Hola gente!
Ahora que empiezan los frescores había pensado en controlar los radiadores eléctricos de mi casa de forma centralizada. Al principio había pensado en "enchufes inteligentes" y al menos controlar los horarios, pero luego pensé que quizás se podría controlar mediante un cronotermostato.
El tema es que todo es eléctrico, y la parte buena es que los radiadores van al mismo automático del cuadro eléctrico de la casa, con lo que podría encender y cortar todo a la vez.
Me gustaría saber si conocéis algún sistema no muy caro y que sea fácil de instalar que haga eso, que pueda cortar la corriente según la temperatura que le diga un termostato inalámbrico colocado en la sala de estar. Y ya de paso que sea programable a través de internet, ya sea móvil, PC....
Se que podría hacer algo de eso por mi cuenta, incluso con arduino, pero me gustaría que fuera algo sencillo y que pueda tener funcionando en menos de una semana para empezar a ahorra electricidad.
¿Que me podéis contar sobre estos temas?
Saludos!
-
@yorus yo buscaría alguna solución de fabricante, normalmente las calefacciones eléctricas llevan 1 receptor con sensor de temperatura en cada radiador lo que permite que funcionen independientemente y luego una centralita donde lo puedes configurar a distancia.
Si te lo quieres montar tu pues el método fácil es con los enchufes wifi que puedes conectar y desconectar remotamente. Puedes pillar aparte un termostato wifi para ver desde fuera de casa la temperatura que hace.
PD. Mira en Ali, que los chinos también tienen termostatos interesantes y económicos.
-
@bm4n dijo en Control de calefacción eléctrica, dudas:
@yorus yo buscaría alguna solución de fabricante, normalmente las calefacciones eléctricas llevan 1 receptor con sensor de temperatura en cada radiador lo que permite que funcionen independientemente y luego una centralita donde lo puedes configurar a distancia.
Si te lo quieres montar tu pues el método fácil es con los enchufes wifi que puedes conectar y desconectar remotamente. Puedes pillar aparte un termostato wifi para ver desde fuera de casa la temperatura que hace.
PD. Mira en Ali, que los chinos también tienen termostatos interesantes y económicos.
Bueno, la verdad es que una solución limpia sería cambiar los radiadores que tengo que son de ruletilla y eso no los hace muy precisos, pero para pillar unos controlables desde internet hay que gastarse un dinero importante.
Lo que quiero es que si por lo que sea un día se tercia el no ir a casa poder decirle que baje la temperatura a 16º (un ejemplo) hasta nueva orden o hasta una hora concreta y sin pasar por casa.
Miraré en Ali, aunque si el invierno avanza pierdo tiempo de amortizarlo, aunque por otro lado lo mismo sale más barato.
Si lo veo todo muy complicado me pillaré los enchufes programables, que en Amazon los hay por 20€ y dejaré las ruletillas siempre en "modo ausencia".
-
Mirate el NEST, que igual conectandolo en el cuadro para encender/apagar los radiadores desde el automatico
La parte entretenida es la que te montas tu con arduino
-
A ver si encuentro información sobre conectar ese u otros con calefacción eléctrica, porque no dejan de ser de 2000 a 3000w funcionando todo a tope.