Gran dilema y duda con memorias ram
-
Buenas a tod@s, hace tiempo que no posteo nada ya que me quedé estancado ahorrando algo de dinero para renovar mi equipo esperando el mes que viene la salida de los nuevos Ryzen 3000. Mi idea es comprar una placa Asus prime X470 ya que creo que las nuevas X570 se me iran de precio y al fin y al cabo con la serie 4 voy sobrado. A esto mi intención es ponerle un Ryzen 3600X o en su defecto el 3600, pero mi gran duda o dilema viene con las dichosas memorias ram ya que no son nada baratas (aunque ya a bajado bastante) para esa X470.
Mi pregunta es: que es mas conveniente comprar unas memorias con menor frecuencia y latencias mas bajas? o por el contrario mayor frecuencia y latencia algo mas altas?. Os pongo dos modelos de memorias 2x8 gb=16gb totales:- Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (86€ en Pc componentes)
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ( 115€ en mismo sitio)
Esta última lleva Rgb y la frecuencia algo mas alta pero mayores latencias y creo que no tiene el modo el modo XMP para el overlokeo automático como las Corsair, aún así puede que me equivoque porque estoy ya mareado de mirar modelos y series con chipset Samsung y SK Hynix.
Lo suyo serian las G Skill flare X 3200 pero me salen 159€, me podeis informar y dar vuestras opiniones o configuraciones en el caso de que coincida en componentes?.
Gracias y perdonadme por el tocho......
-
Sí puedes comprar una placa X470 para el 3600X/3600, pero no irá al 100% por las limitaciones del chipset, que sea retrocompatible el procesador no significa que pueda funcionar igual. Teniendo en cuenta ello adelante en tu opción.
Tema de las memorias en AMD, no estoy muy puesto, pero quizá me decantaría por las latencias por las Corsair, ya que puede ser que te suban a esos 3200-3300 subiendo algo latencias. Respecto a las TridentZ, seguramente lleven XMP pero es lo que hablamos CL16 a CL15 quizá son prácticamente iguales en rendimiento real o muy similar por lo cual las 3000 te hagan lo que te comento (siempre que vayas a hacer OC, si no, las GSKILL de cabeza).
Haciendo hincapié, en el tema que demandas de la placa y el procesador, vas a esperar al 3600/3600X ¿No? Todo esto empieza a jugar en el mercado el 7/7, entonces, ¿Porqué no esperas a que salgan las placas también y ¿Miramos que podemos rascar?
-
@hayo dijo en Gran dilema y duda con memorias ram:
Sí puedes comprar una placa X470 para el 3600X/3600, pero no irá al 100% por las limitaciones del chipset, que sea retrocompatible el procesador no significa que pueda funcionar igual. Teniendo en cuenta ello adelante en tu opción.
Tema de las memorias en AMD, no estoy muy puesto, pero quizá me decantaría por las latencias por las Corsair, ya que puede ser que te suban a esos 3200-3300 subiendo algo latencias. Respecto a las TridentZ, seguramente lleven XMP pero es lo que hablamos CL16 a CL15 quizá son prácticamente iguales en rendimiento real o muy similar por lo cual las 3000 te hagan lo que te comento (siempre que vayas a hacer OC, si no, las GSKILL de cabeza).
Haciendo hincapié, en el tema que demandas de la placa y el procesador, vas a esperar al 3600/3600X ¿No? Todo esto empieza a jugar en el mercado el 7/7, entonces, ¿Porqué no esperas a que salgan las placas también y ¿Miramos que podemos rascar?
Gracias por tu respuesta, te hablo desde mi desconocimiento pero de verdad crees que un chipset x470 que ahora es el tope de gama no va a sacarle el máximo rendimiento a ese 3600 o 3600x?. Siendo así tengo entendido que que las x570 no las comercializarán hasta finales o principios de año por el tema de eliminar de stock los chipset anteriores como el x470 , el B450 etc. No creo que nadie comprase un ryzen de tercera generación sabiendo esto no?.
-
No es que no vaya a funcionar, pero las mejoras del X570, son esas, especiales para el Ryzen 3000, y todas sus capacidades (lineas de PCIe, buses, direcciones y demás) eso no quita de que no vayan a funcionar con el X470, quizá la diferencia sea alrededor de un 10-15% pero hasta que no se vean circunstancias reales.
El X470 se diseño para la serie entusiasta de Ryzen + (es decir 2xxx) después de las mejoras sobre la serie Ryzen 1xxx, donde se mejoró el proceso de fabricación y se pulió más la tecnología. Ryzen 2, o mejor dicho Ryzen 3000, es un cambio más drástico de diseño del procesador en si, se parte de la base de una actualización de BIOS, pero ... es lo que hablamos.
-
No es que no vaya a funcionar, pero las mejoras del X570, son esas, especiales para el Ryzen 3000, y todas sus capacidades (lineas de PCIe, buses, direcciones y demás) eso no quita de que no vayan a funcionar con el X470, quizá la diferencia sea alrededor de un 10-15% pero hasta que no se vean circunstancias reales.
El X470 se diseño para la serie entusiasta de Ryzen + (es decir 2xxx) después de las mejoras sobre la serie Ryzen 1xxx, donde se mejoró el proceso de fabricación y se pulió más la tecnología. Ryzen 2, o mejor dicho Ryzen 3000, es un cambio más drástico de diseño del procesador en si, se parte de la base de una actualización de BIOS, pero ... es lo que hablamos.
Me auto contesto y lo siento, según Donny Woligroski integrante del equipo de marketing, de AMD, comunica que no habrá lastre de rendimiento, el único cambio drástico es el PCIe 4.0 y por lo tanto dispositivos m.2 (nvme) y tarjetas gráficas que utilicen este bus.
-
Me auto contesto y lo siento, según Donny Woligroski integrante del equipo de marketing, de AMD, comunica que no habrá lastre de rendimiento, el único cambio drástico es el PCIe 4.0 y por lo tanto dispositivos m.2 (nvme) y tarjetas gráficas que utilicen este bus.
Gracias por tu respuesta nuevamente, es como me imaginaba, el chimpset x570 aportará mejoras sustanciales pero no imprescindibles para aprovechar la nueva generación de ryzen 3
-
Unas 3200 CL16 son un buen equilibrio en precio/rendimiento, mirate estas: