Censo de poseedores de Ryzen 3000 (dudas y ayuda)
-
Por mi parte, se ve que Alternate no va fino con el stock. Tras quitar las memorias, que he pedido en Amazon, salían ayer disco y disipa. A ver si no su duerme Xtremmedia, espero tener todo la semana que viene.
Editing: Xtremmedia en envío, la semana que viene al lío
-
Te va a encantar, yo estoy vamos de 10 con el y a ver si lo puedo poner a fuego
-
Actualizado, tema infinity fabric con Ryzen 3000
-
Sobre los voltajes en idle en Windows, en Ryzen 3 : https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbls9g/the_final_word_on_idle_voltages_for_3rd_gen_ryzen/
Salu2!
-
Acabo de pasar unos Cinebenches con OC manual weis. Con un boost de 4,2 el PBO pierde musha gracia.
Volta Frec Temp
1,32 4125 81
1,28 4100 79
1,27 4075 77
1,25 4050 76Vcore redondeado (CPU-Z). La primera vez que pasé CB R20 a 1,3 fue OK a 4125, esta vez ha petado al final. Es voltaje fijísimo y aunque sea una cutreprueba rápida, me da la pista de que no hay un sweetspot claro aunque de momento pongo el target en 4,1 a falta de ver como se comportan los ajustes homeopáticos de esta placa, que tocas voltaje offset o diferentes niveles LLC y se los pasa por el forro. En fin, que me está recordando a mi MSI P67 que fue igual de chapuza que esta BIOS Lite.
-
Peaso de hilo. :thumbsup_tone2:
-
Bueno, me quedo con 4,1@1.32 ambos fijos, tras probar Prime custom y OCCT. A ver si sacan la nueva Agesa que las BIOS están tontas en muchas placas y no funciona bien el turbo entre otras cosas. Cuando estén más depuradas, ya me meteré con el turbo y el dinámico con un poco de undervolt, 4 en multi con boost a 4,2 debería rendir más en juegos que no paralelicen bien como mi simulador de cochecillos.
Se comenta que con voltaje fijo no se deben pasar los 1.32volts, con PBO los picos de 1.4X están OK.
-
Aqui otro 3700x + Asus x470 Strix F.
Aun estoy en pruebas con la RAM pero de momento estoy haciendo los 3666@16-15-15-28-42 con solamente 1.35v (1000% hci estable y TM5)@obione dijo en Censo de poseedores de Ryzen 3000 (dudas y ayuda):
Bueno, me quedo con 4,1@1.32 ambos fijos, tras probar Prime custom y OCCT. A ver si sacan la nueva Agesa que las BIOS están tontas en muchas placas y no funciona bien el turbo entre otras cosas. Cuando estén más depuradas, ya me meteré con el turbo y el dinámico con un poco de undervolt, 4 en multi con boost a 4,2 debería rendir más en juegos que no paralelicen bien como mi simulador de cochecillos.
Se comenta que con voltaje fijo no se deben pasar los 1.32volts, con PBO los picos de 1.4X están OK.
Mi 3700x hace los 4.1GHz con 1.275v, testeado 2h de realbench y 30minutos de prime95, aunque fue solamente un prueba, de normal va con el PBO que va de maravilla.
-
Buenas:
Otro más que se une a los 3000. Montado sobre la x470 que tenía antes, pero con una H150i y las memorias Ripjaws V con chips hynix MFR 3200@3466 16-18-18-18-40 a 1.39v. Cosa curiosa con estas memorias: más voltaje, más errores. Todo según el Dram Calculator para Ryzen. Es más, según ese programa, no deberían funcionar a mas de 3448 16-18-20-20-40.
Latencias de 70ns. Ya no creo que consiga mucho más. A 3533 el prime falla. Pero no me puedo quejar de memorias.Cosa curiosa que nos hemos dado cuenta varios con las MSI: antes de cada cambio de bios hay que resetearla, porque se queda colgada. Por lo que comentó Rul3s es porque los valores que almacena la bios de las memorias puede que no sea compatible con las versiones nuevas. Decir que la última para mi placa ya tiene las agesa 1.0.0.3ab, y que por lo que hemos visto no hay muchos cambios con las memorias. Tal vez sea porque estarán añadiendo chips nuevos que estén saliendo ahora la mercado.
También he notado que respecto al 2700x han aumentado las latencias de la memoria. Tengo el otro equipo con una x370 y el 2700x que tenía antes, con unas memorias ballistic sport Micron B-die, a 2933 cas 16-16-16-16 y dan 65ns. Menos que las mias a mucha menos velocidad. No se si tendrá que ver los chiplets, pero creo que le queda mucho a AMD por mejorar en ese terrenjo. Supongo que en los ryzen 4000 ya lo tendrán solventado, porque en estos todavía cojea mucho mucho.
La semana pasada pillé unas B-die, pero uno de los módulos vino mal, con lo que las he cambiado por unas micron e-die ballistic elite 3600 cas16. Por lo que he leido suben muy muy bien. Las he visto a 4000 cas14-14-14-32 1T . Veremos qué tal van, y si no las devuelvo a amazon y pillo unas FlareX. Por cacharrear que no quede.Se me olvidaba. Mi placa permite cambiar el bus infinity fabric asincrono con la memoria. No se para qué, porque lo normal es que la memoria vaya igual que el infinity para que el rendimineto sea el óptimo. Supongo que será para los que tengan memorias muy rápidas puede usarlas al máximo y el IF al límite en la que los divisores lo hacen funcionar a la mitad. O que dependerá del procesdor o la placa el IF pueda funcionar a más o menos velocidad. LA verdad es que hasta que no me lleguen unas memorias que superen los 3733 que dicen es el máximo del IF no podré comprobarlo. A ver si me llegan esta semana.
Saludos
-
Sep garfield, se puede subir IF por encima de la sincro con memos y algo se puede rascar. Y sep, las latencias son peores pero, las cachés más gordas lo compensan. Con Ryzen 2 el impacto de las memorias no es tan grande y a partir de 3000MHz se rasca poco, pero se rasca. De hecho, con eso de que aguantan más RAM clocks, los geeks han igualado la respuesta frente a Ryzen +. Están funcionando con B-Die's apretando los timings como antes pero, ahora a 3600 obteniendo los mismos 6Xns.
Señor rul3s: usted me está tocando los cojones. No me restriegue por la cara lo bueno que es su x8 que ya estoy al tanto de lo bien que le funciona y no me hace falta que me recuerde que su bicho, es más mejor que el mío
-
@obione dijo en Censo de poseedores de Ryzen 3000 (dudas y ayuda):
Sep garfield, se puede subir IF por encima de la sincro con memos y algo se puede rascar. Y sep, las latencias son peores pero, las cachés más gordas lo compensan. Con Ryzen 2 el impacto de las memorias no es tan grande y a partir de 3000MHz se rasca poco, pero se rasca. De hecho, con eso de que aguantan más RAM clocks, los geeks han igualado la respuesta frente a Ryzen +. Están funcionando con B-Die's apretando los timings como antes pero, ahora a 3600 obteniendo los mismos 6Xns.
Señor rul3s: usted me está tocando los cojones. No me restriegue por la cara lo bueno que es su x8 que ya estoy al tanto de lo bien que le funciona y no me hace falta que me recuerde que su bicho, es más mejor que el mío
Ahahaha, pero si tampoco lo considero bueno precisamente el mio xD
Lo que si os dejare por aqui es un excel con configuraciones de memoria y sus resultados, os puede ser muy util sobretodo si teneis bdie!https://docs.google.com/spreadsheets/d/19M_eLP7i9eIWGGXaYtrzZD41fx0jMi4wfBdQvrbFOPI/edit?usp=sharing
Yo ahora mismo llevo esa config 3666@16-15-15-15-28-42 y va de muerte, y tan solo necesito 1.375v en ram.
P.D: Sigo probando y parece que ocn 1.275 tambien me hace los 4.1GHz
-
Bueno, yo definitivamente doy por concluidas las pruebas y de momento lo dejare con la siguiente configuración:
- OC Manual 4.15GHz
- 1.25v vCore (llc4) + 1.075v vSoc (llc3)
- RAM 3666 16-15-15-15-28-48 @ Config de la hoja de excel
- FCLK 3666 1:1 Coupled mode con la RAM.
RESULTADOS:
- Aida64: Read 54781, Write 29275, Copy 51734, Latency 65.9ns
- CB15: 2206
- CB20: 4949
- 3DMark Time Spy CPU: 10853
- Realbench 2.44 hwbot: (Image) 213165, (Encoding) 346093, (OpenCL) 116437, (Heavy MultiTasking) 275377, (System Score) 214480
- Shadow of the tomb raider Completo: 166 (Media general), 315 (Media cpu)
Quizás mas adelante cuando terminen de depurar bien las bios y el PBO le de otra oportunidad, de momento lo dejare asi ya que con PBO me alcanza la misma frec en multicore, 41.5x, pero le mete 0.1v mas de lo necesario... Eso si, en monocore llega a 43.5, pero como no lo necesito prefiero tenerlo asi y mas fresquito.
Aquí dejo las capturas de los tests:
CONFIG:
AIDA
Cinebench
3DMark TimeSpy
Realbench 2.44 hwbot
Shadow of the tomb raider Juego Completo.
Y como no, nuestro test de Hardlimit!