Monitor MSI MAG271CQP 27"
-
Buenas chicos, pues hace unos días adquirí este monitor (algunos del Telegram ya lo saben).
La cosa es que de momento perfecto, vamos configurando (es un mundo aparte y claro del HDMI al DisplayPort, el VGA etc...).
Pero entremos en materia:
Caja y embalaje y producto
La verdad, que el monitor se encuentra bastante protegido por el corcho-pan y todo embalado en bolsitas (la versión europea como siempre sólo incluye el cable HDMI, el cable USB y el de corriente). En la otra versión si incluyen el cable Display Port (Sirve más que nada para utilizar sin problemas el Freesync a 144hz).Por otro lado, la calidad del producto, es francamente buena (la verdad, es que me esperaba que llevara leds por detrás pero no ha sido así). Y el tema de la curvatura tampoco es tan pronunciada como parece.
El software quizá es algo confuso, ya que de un inicio te manda la app "GamingOSD 2.0" pero en según que placas base, por temas de conflicto de versiones debes ir a
"MSI Display Kit" para terminar de configurar la.Para activar el refresco a 144hz (Debes ir como no o a la APP MSI Display Kit, o en su defecto a las propiedades del monitor del sistema operativo, el cuál te permite elegir entre "60Hz, 85Hz, 120Hz y 144Hz". La verdad que la imagen se ve de escándalo.
FREESYNC
Aquí tenemos algo más que interesante y más desde que NVIDIA ha dado la compatibilidad a Freesync a sus tarjetas gráficas. La verdad lo hace automáticamente, sobretodo si conectas por DisplayPort, y configuras de primeras 144Hz. Para comprobarlo, debes ir al configurador de Nvidia y a las opciones del G-Sync (si sale activado por defecto, es que Freesync está habilitado).De echo, al cambiar la GTX560TI, me parecía un mundo, hacia la RTX 2070 (y es que lo hay), pero es que desde que tenía la RTX no podía habilitar el dual monitor, por el tema del solo HDMI y DP de la gráfica xD. ¡Ahora vuelvo a poder hacerlo!
Sólo me queda probarla en temas gráficos a la hora de trabajar con imagenes/videos y demás pero por ahora la probé con CS:GO, Shadow Of the Tomb Raider, y Monster Hunters World (viene un código de regalo). Y la verdad que perfecta (creo que le conectaré la PS4 y la Switch directamente.
Lo más lioso, quiza es el menú del propio monitor que es algo "básico" y lo bueno, que tiene un pequeño soporte para auriculares y un hub USB integrado (tonto de mí que pensé que por el USB iban los leds traseros.