Busco un PC para hacer "calculos"
-
Buenas, busco un pc para un uso muy concreto es para usar un SDK el cual computa datos, es decir...se descarga unos datos de una BD y mediante un algoritmo genético busca combinaciones.
Es un pc para "currar", actualmente lo hago con un MSI que tiene un micro 8750H y la verdad es que va muy bien, pero estoy buscando algo más de potencia.He probado opciones como ovh...contabo donde alquilo un VPS con un Xeon...pero los Xeon que ai son "anticuados" con lo que el 8750H tira mucho...pero mucho más.
Así que he optado por montarme una torre, el presupuesto es sobre los 1000€ solo torre sin tarjeta gráfica ya que se le va a dar el uso antes descrito.
La verdad siempre he sido de intel debido a mis malas experiencia con AMD en los 90-00 (es cierto que ha llovido mucho desde entonces)...
A pesar de esto habia hecho esta configuración con AMD un X3900 Ryzen 9 os muestro una captura de ello. Como digo no descarto AMD.Dicho esto...la ram de momento con 16GB creo que va más de sobras...con el pc actual un msi 8750H con 16gb de ram lo máximo que he visto ha sido un pico de 8gb entre SO y el SDK que uso.
Otras dudas o sugerencias...es el SSD le pongo un Samsung EVO 860 o busco un m2? No necesito mucha capacidad...le pondré un 500gb pero con eso voy sobradisimo.
En cuanto a la fuente para este tipo de micro que potencia necesito? Como digo no lleva ni llevará tarjeta gráfica.
Sobre la caja alguna recomendación? Lo voy a tener en el despacho debajo de los pies...asi que busco máxima insonoridad posible.
Y para terminar...refrigeración líquida o un buen ventilador? De ser asi cual recomendais.Gracias de antemano
-
Muy buenas;
En fuente de alimentación con 650W vas sobrado, principalmente porque no vas a meter tarjeta gráfica, así que incluso podrías bajar de potencia (siempre que sea efectiva), unos 600W o 550W de buena marca (Corsair, OCZ, Seasonic...).
Sobre la caja, para gustos los colores siempre, pero en general las marcas más reconocidas hacen ya unos trabajos de insonorización bastante buenos. A mayor calidad tengan los ventiladores que uses, menor será el nivel sonoro.
Si no vas a subir de vueltas el procesador (o incluso si lo hicieses), con un buen disipador por aire te sobra (Noctua para mi ofrece siempre resultados muy muy buenos). Si te sobra presupuesto y crees que en un futuro podrías meterle más caña, no me parece mala idea invertir en una refrigeración líquida.
¡Saludos!
-
Se que llego tarde, pero si no lo habéis comprado todavía, yo al Ryzen le metería una placa mejor con el X470, y mejores fases de alimentación. Y lo que cierne a la RAM, mínimo 3200 CL16, para Ryzen 3000. Ademas los 3000, a excepccion de la serie G, ninguno lleva gráfica integrada, asi que aprovechar alguna que tengáis por casa (mínimo 8600GT para los efectos de Windows 10,) y listos