Configuración memorias Corsair Vengeance LPX a 3200Mhz
-
Buenas noches a todos, espero que estén bien. Les comento que finalmente y después de mucho tiempo, compré los componentes del ordenador, que finalmente fueron muy diferentes a los que hicimos en su día en la página. El inconveniente es que al instalar las memorias que son de 3200Mhz, el sistema las reconoce a 2133. He puesto el perfil XMP en el BIOS de la Gigabyte Aorus Elite V2 y no las reconocía. Como había una actualización de BIOS, le puse el 13G y tampoco. Alguien sabe como poder configurarlas a esa velocidad? o no habrá cambio notable y conviene dejarlas así? o será un error de fábrica y habría que cambiarlas? muchas gracias!
-
Después de actualizar la BIOS es recomendable cargar los valores por defecto, antes de reiniciar y ponerte a afinar parámetros y como ya no toco Gigabyte no sé si sigue siendo necesario pulsar Control+F1 para activar los parámetros de configuración avanzados ...
Sobre las memorias oficialmente soportadas, tienes el listado aquí.
Salu2!
-
@Fassou dijo en Configuración memorias Corsair Vengeance LPX a 3200Mhz:
Después de actualizar la BIOS es recomendable cargar los valores por defecto, antes de reiniciar y ponerte a afinar parámetros y como ya no toco Gigabyte no sé si sigue siendo necesario pulsar Control+F1 para activar los parámetros de configuración avanzados ...
Sobre las memorias oficialmente soportadas, tienes el listado aquí.
Salu2!
Muchas gracias Fassou, ese dato no lo sabía. En PC Componentes me dicen que al figurar en la BIOS el XMP ya es que están trabajando a esa velocidad. En el CPU-Z, que lo he descargado aparecen a 1600Mhz, imagino que por estar en Dual Channel es la nomenclatura para los 3200? Mi memoria es CMK32GX4M2E3200C16 y no aparece en el listado. La verdad que todo ha cambiado mucho desde mi época de los 486... dejo unas capturas del CPU-Z.
-
1600 Mhz es lo que tiene que aparecer, como puedes ver en la pestaña SPD bajo el perfil XMP-3200
Misión cumplida!
Salu2!
-
Perfecto @Fassou, mucha gracias!!!