Nuevo ordenador, se puede hacer overclock?
-
Buenas! me acabo de montar un ordenador por piezas con un Ryzen 5 2600 y estaba pensando en hacerle overclock, pero no me llega la pasta para ponerle refrigeración liquida y me entran dudas... alguna recomendación?
Placa base: MSI b450M PRO MAX
Grafica: AMD RADEON 590
Procesador: Ryzen 5 2600
Discos duro: SSD 280 GB y Sata 3 1Tb -
Saludos.
Estaría bien saber qué fuente tienes, al fin y al cabo es la que va a tener que dar el callo, y la caja, gabinete, torre, chásis (como le llames) también es bueno conocerla.
En principio, todo es cuestión de controlar la temperatura; obviamente un disipador mejor (no necesariamente un AIO, que en cualquier caso no debe ser inferior a 240 mm) aumentará la posibilidad de rascar más megahercios.
-
Exacto! Debes guiarte siempre sobre todo por el hardware que tienes y sobre todo saber si te interesa.
-
@yerayedy Si buscas con detenimiento en Youtube veras que hay bastantes tutoriales para “afinar” los Ryzen. Y con afinar me refiero a que puedes bajar voltajes de la CPU con lo que se calienta menos y puedes tener algo mas de margen para hacer OC. Es curioso pero puedes mejorar el rendimiento y el consumo del 2600
Lo que tienes que tener en cuenta que necesitas una fuente decente y la refrigeración de stock es bastante justa. Puedes encontrar alguna por aire decente que no se suba mucho de precio. Por otro lado si vas a meter una liquida, como ya te comentan, mejor que sea de 240 por que la de 120 prácticamente tendrá el mismo rendimiento que una de aire.
Saludos!