Intel confirma nuevas vulnerabilidades en sus procesadores
-
Intel publicó hace poco un informe donde decía que los procesadores AMD tuvieron más vulnerabilidades en 2021, pero esa comparativa no era del todo justa, porque se centraba en Alder Lake-S, una generación que llegó al mercado a finales de año y que, por tanto, estuvo expuesta durante menos tiempo.Por caprichos del destino, ahora Intel ha publicado una información en la que reconoce que casi todos sus procesadores están afectados por 16 nuevas vulnerabilidades que, según la compañía, operan a nivel de BIOS (firmware) y son de de gravedad baja, media y alta. Tres vulnerabilidades son de gravedad media, una es de gravedad baja y diez son de gravedad alta.
Según Intel, para poder aprovechar estas vulnerabilidades es necesario tener acceso físico al equipo, así que no se pueden explotar en remoto, lo que significa que, a pesar de la gravedad que presentan algunas de ellas, en realidad no debemos alarmarnos. Parece que las vulnerabilidades se deben a algunas debilidades a nivel de BIOS, como la gestión de flujo con un control deficiente, el desbordamiento de búfer, problemas de puntero y validaciones incorrectas.
Intel ha confirmado que lanzará actualizaciones de firmware para solucionar esas vulnerabilidades. Los procesadores afectados:
2nd Generation Intel Xeon Scalable Processor Family
Intel Xeon Scalable Processor Family
Intel Xeon Processor W Family
Intel Xeon Processor E Family
Intel Xeon Processor D Family
11th Generation Intel Core Processor Family
10th Generation Intel Core Processor Family
9th Generation Intel Core Processor Family
8th Generation Intel Core Processor Family
7th Generation Intel Core Processor Family
6th Generation Intel Core processor Family
Intel Core X-series Processor Family
Intel Atom Processor C3XXX Family
Fuente: Noticias3D
Mas informacion: Gerente.com